viernes, 14 de febrero de 2014

¡Al Corredor Urbano Hugo Chávez le falta poquito!


p1 400x266 ¡Al Corredor Urbano Hugo Chávez le falta poquito!

Foto: Prensa



Desde Nasa, en el municipio San Francisco, hasta el sector Cuatricentenario, en Maracaibo, están desplegados los frentes de trabajos que avanzan en la construcción del Corredor Urbano Hugo Chávez, antigua Circunvalación 3.


En una inspección integral, el presidente del Metro de Maracaibo, Rafael Colmenárez, constató los progresos de la obra de infraestructura vial más grande que ejecuta el Gobierno Nacional en Maracaibo, a través de la empresa socialista y en conjunto con la Gobernación Bolivariana del Estado Zulia.


“Recorrimos los 7.8 kilómetros, de la primera fase, detallando los avances y tomando decisiones oportunas en campo para poder garantizar las entregas parciales de tramos que vamos a estar haciendo en los próximos meses. Hasta ahora hemos avanzado en un 49% de las obras”, detalló Colmenárez.


Actualmente se han construido 9.850 metros lineales de brocales y 2.670 metros lineales de aceras; también se han colocado 7.300 toneladas de asfalto, lo que representa 4.580 metros lineales de capa asfáltica.


Agregó que “el corredor dignificará esta zona de la ciudad y beneficiará a 900 mil zulianos. Además, la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor acompaña la transformación vial, con el inicio de diversos frentes de servicios públicos que son necesarios ordenar en este sector”.


Movilidad garantizada


Dentro del corredor urbano se levantarán tres distribuidores, que permitirán descongestionar el tráfico en puntos críticos de la arteria vial. El avance más significativo se registra en el distribuidor Antonio José de Sucre, localizado en la intersección del sector Cuatricentenario con Los Bucares.


“El distribuidor está adelantado en un 81%. Se colocaron las vigas del extremo sur y del tramo central; en el estribo norte estamos haciendo el muro de refuerzo, para garantizar mayor seguridad cuando coloquemos las vigas en ese lado. Pero además se está mejorando todo el ornato y la vialidad en el entorno”, explicó el presidente del Metro.


En el distribuidor Maisanta, ubicado en la intersección de la avenida Don Manuel Belloso con la Circunvalación 3, se realizan trabajos preliminares, como la habilitación de vías alternas que servirán de desvíos; la reubicación de un acueducto de 16 pulgadas y de una línea de gas, en conjunto con Hidrolago y Pdvsa Gas.


Próximamente se entregará el primer tramo de 2,5 kilómetros, del lado oeste, que va desde San Francisco hasta el distribuidor Maisanta. Este trayecto cuenta con asfaltado de calidad, aceras, brocales y demarcación; además se reubicó el tendido eléctrico y el servicio de Cantv.


La ejecución del corredor urbano está en manos del Centro Rafael Urdaneta, el Instituto Zuliano de Vialidad y la Secretaría de Infraestructura de la Gobernación Bolivariana del Zulia; bajo la dirección del Metro de Maracaibo, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre.


p11 ¡Al Corredor Urbano Hugo Chávez le falta poquito!


p2 ¡Al Corredor Urbano Hugo Chávez le falta poquito!


p3 ¡Al Corredor Urbano Hugo Chávez le falta poquito!


p4 ¡Al Corredor Urbano Hugo Chávez le falta poquito!


p5 ¡Al Corredor Urbano Hugo Chávez le falta poquito!


p6 ¡Al Corredor Urbano Hugo Chávez le falta poquito!


p7 ¡Al Corredor Urbano Hugo Chávez le falta poquito!


p8 ¡Al Corredor Urbano Hugo Chávez le falta poquito!


p9 ¡Al Corredor Urbano Hugo Chávez le falta poquito!


p10 ¡Al Corredor Urbano Hugo Chávez le falta poquito!


p111 ¡Al Corredor Urbano Hugo Chávez le falta poquito!


p12 ¡Al Corredor Urbano Hugo Chávez le falta poquito!


p13 ¡Al Corredor Urbano Hugo Chávez le falta poquito!


p14 ¡Al Corredor Urbano Hugo Chávez le falta poquito!


Nota de Prensa


No hay comentarios:

Publicar un comentario