sábado, 8 de febrero de 2014

Carlos García: No ejecutamos a la defensa


000 Was8270652 400x265 Carlos García: No ejecutamos a la defensa

Foto: AFP



El manager de Navegantes del Magallanes de Venezuela, Carlos García, admitió que el equipo se cayó en los dos últimos juegos de la Serie del Caribe, y por ello resultó eliminado del certamen.


“No se hicieron las cosas que tenían que hacerse. Lamentablemente no jugamos defensa como teníamos que jugar”, indicó García.


“Pienso que el pitcheo no fue el problema, fue la defensa, no ejecutamos defensivamente”, reconoció el estratega venezolano sobre el error del campocorto Eduardo Escobar en el juego disputado en la noche de este viernes.


“Escobar ha sido uno de los mejores shortstop de la temporada”, dijo García sobre la Escobar, jugador con experiencia de Grandes Ligas, quien además demostró gran solvencia en la posición durante todo el año con Caribes de Anzoátegui.


“Cuando tu das tres hits por juego y no haces las jugadas de rutina vas a tener problemas (…), un rolling de rutina, no hicimos los outs y se complicó la situación”, explicó el timonel guayanés.


“No estamos satisfechos, cada uno de los jugadores hizo un esfuerzo, se jugó bien, consistentemente los primeros cuatros juegos, y el pitcheo estuvo impecable, pero en los dos últimos juegos no hicimos los ajustes necesarios y esa es la diferencia”, analizó haciendo un balance del evento.


Venezuela ganó sus primeros tres encuentros mostrando gran balance en bateo, defensa y sobresaliendo en pitcheo, sin embargo, cayeron en sus dos últimos juegos ante Puerto Rico.


Los resultadod fueron 5-4 el miércoles y por blanqueda 2-0, este viernes. La fuerte alineación criolla solamente pudo dar tres hits ante uno de los equipos que, de acuerdo a los rubros estadísticos, lucía como el más débil.


Las últimas tres carreras del Magallanes en la cita internacional las trajo Alberto Callaspo con cuadrangular en el séptimo inning en el choque este miércoles ante los boricuas.


Luego, no hubo más anotaciones para el conjunto criollo.



AVN


No hay comentarios:

Publicar un comentario