sábado, 22 de febrero de 2014

CPBEZ detuvo a un quinceañero asaltando con pistola de juguete en Cabimas

fas 400x300 CPBEZ detuvo a un quinceañero asaltando con pistola de juguete en Cabimas

Foto: Prensa CBPEZ



El joven de 15 años de edad, fue aprehendido la noche de este viernes cuando andaba de su cuenta asaltando con una pistola de juguete. El procedimiento, que estuvo a cargo de funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), se realizó en el sector 01 de la urbanización Los Laureles, parroquia Germán Ríos Linares, de Cabimas.


Sobre este procedimiento informó el G/D Julio Yépez Castro, Director del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia, quien señaló que la detención del menor se produjo luego de la denuncia formulada por un muchacho, quien notificó que el detenido intento despojarlo de sus pertenencias de valor con lo que él creía en ese momento era una pistola verdadera.


Ante tal situación uniformados del Centro de Coordinación Policial Germán Ríos Linares, procedieron a realizar un recorrido por Los Laureles, logrando seguirle los pasos al adolescente, quien fue señalado por la comunidad como azote de barrio.


En poder del quinceañero los CPBEZ, incautaron el facsímil tipo pistola, utilizado presuntamente para amedrentar a sus víctimas. El caso quedó a disposición de la fiscalía 38 del Ministerio Público.


Frustran robo de vehículo en Cecilio Acosta


robocarro 400x266 CPBEZ detuvo a un quinceañero asaltando con pistola de juguete en Cabimas


Una camioneta que había sido robada a las 6:50 de la mañana por un trío de delincuentes en la estación de servicio La Estrella, ubicada en Cecilio Acosta, parroquia Olegario Villalobos, minutos antes, fue recuperada en tiempo record gracias a la efectividad de los oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), adscritos al Centro de Coordinación Policial Maracaibo Este, luego de generarse una intensa persecución.


Sobre esta situación el Director General del CPBEZ Julio Yépez Castro, indicó que el procedimiento se había realizado, luego que la Central de Comunicaciones del CPBEZ, reportara la novedad y diera indicios de la unidad, esto alertó a los uniformados que se encontraban efectuando labores de patrullaje en la avenida La Limpia a la altura de tostadas El Reloj.


Los sujetos fueron avistados por los uniformados, quienes inmediatamente gritaron la voz de alto, al que estos hicieron caso omiso, generándose un corto seguimiento que culminó luego de impactar la Ford Expedition color negra, placas AA881RI, contra una cerca del edificio UPATA del conjunto residencial Ciudadela Faria, en donde los presuntos asaltantes desembarcaron y escaparon dejando la camioneta en el sitio.


Entre tanto la máxima autoridad del CPBEZ, hizo énfasis del inicio de nuevas investigaciones sobre este caso, para dar con el paradero de estas personas que presumiblemente se dican al robo y hurto de vehículos en la capital Marabina.


Detienen a elemento solicitado por tribunales


solicitado 224x300 CPBEZ detuvo a un quinceañero asaltando con pistola de juguete en Cabimas


Reinel José Viloria de 34 años de edad, fue aprehendido a las 5:00 de la tarde de este viernes por efectivos del Centro de Coordinación Policial Maracaibo Este, tras encontrarse solicitado por el Juzgado 13 de Control de Maracaibo de fecha 12 de febrero de 2009.


El Director General del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), Julio Yépez Castro, indicó que la captura de Reinel Viloria se había efectuado en la avenida 8 con calle 61 de la parroquia Olegario Villalobos de la ciudad de Maracaibo.


Asimismo; explicó que “inicialmente el elemento fue retenido por la solicitud reflejada ante el Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL), pero al practicarle la revisión corporal la situación cambió, al encontrarle un revolver calibre 38 milímetros por el que tendrá que explicar su procedencia”.


La detención del sospechoso se produjo durante un procedimiento de requisa de documentos de identidad y búsqueda de armas de fuego efectuada por funcionarios de la Maracaibo Este.


El detenido fue trasladado a la sede de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia, a la orden de las instancias correspondientes.


Atrapada por el CPBEZ vendedora de droga en Valmore Rodríguez


droga3 400x300 CPBEZ detuvo a un quinceañero asaltando con pistola de juguete en Cabimas


Una mujer fue capturada por Oficiales del Centro de Coordinación Policial Baralt- Valmore Rodríguez, por el delito de venta y distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en el municipio Valmore Rodríguez.


La máxima autoridad del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), G/D Julio Yépez Castro, identifico a la presunta vendedora de droga como Marielis Bracho Iseas, de 21 años de edad, quien fue detenida en su residencia, ubicada en la calle del Diablo, con Calle Páez, casa sin número.


Se conoció que los CPBEZ ingresaron a la vivienda en horas de la noche del viernes, con previa orden de allanamiento emanada por el Juzgado 3ro de Control, pudiendo encontrar dentro de una habitación varios envoltorios de presunta droga de diferentes tipos la cual iba a ser mercadeada.


Para el momento del traslado a la coordinación policial, la comunidad dio las gracias al CPBEZ, ya que era considerada un agente perturbador en la zona no solo por la venta de sustancias ilícitas; sino por otro tipo de delitos cometidos por esta mujer.


La sospechosa fue trasladada al Retén de San Carlos del Zulia, a disposición de la Fiscalía16 del Ministerio Público.


Capturado sujeto que asaltaba en el centro de Maracaibo


ladron1 325x300 CPBEZ detuvo a un quinceañero asaltando con pistola de juguete en Cabimas


Un presunto asaltante-arrebatador fue detenido por una comisión del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ) en un operativo de seguridad efectuado este viernes en horas de la noche, en el centro comercial San Felipe del casco central de Maracaibo.


El hombre fue acusado de despojar de sus pertenencias a un señor, información aportada por el G/D Julio Yépez Castro, Director del CPBEZ, identificando al sospechoso como William Molina Soto de 24 años de edad.


Molina fue acusado por un señor ante autoridades del Centro de Coordinación Libertador- Bolívar, quien manifestó que al momento de estar esperando transporte público lo despojó de sus objetos de valor con un cuchillo, que fue recuperado al practicarle la respectiva revisión corporal.


El detenido fue remitido a la orden de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas del CPBEZ, a disposición de la fiscalía auxiliar novena del Ministerio Público.



Nota de prensa


No hay comentarios:

Publicar un comentario