sábado, 15 de febrero de 2014

Delsa Solorzano: 112 estudiantes han sido liberados


delsa Delsa Solorzano: 112 estudiantes han sido liberadosLa diputada Delsa Solórzano informó este sábado de la liberación de 112 personas que fueron detenidas desde el pasado miércoles tras las marchas que culminaron con hechos de violencia y destacó que aún quedan 47 jóvenes en calabozos de varios estados del país, la mayoría de ellos estudiantes universitarios.


“A esta hora tenemos liberados 112, quedan 47 detenidos y estamos pasando revista a ver si hubo presos en las protestas de ayer”, dijo a Efe la dirigente opositora.


La legisladora del Parlamento Latinoamericano y el diputado Miguel Pizarro han prestado asesoría legal a los detenidos del 12 de febrero en nombre de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que hoy ofreció el reporte de las gestiones para liberar a los apresados tras las protestas.


Solórzano comentó que hay jóvenes a los que ya se les han dictado medida privativa de libertad: “Seis en Caracas, tres en Puerto Cabello (Carabobo, centro) y dos en el estado Aragua (centro)” y otros que han sido liberados “sin pasar por tribunales”.


Destacó el caso de un joven del estado Aragua que es “un atleta” y “orgullo deportivo” en su región al que le fue dictada una medida de privativa de libertad.



El Carabobeño




No hay comentarios:

Publicar un comentario