sábado, 22 de febrero de 2014

Detienen en Táchira a tres presuntos secuestradores infiltrados en protestas

detenidos102 660x330 400x200 Detienen en Táchira a tres presuntos secuestradores infiltrados en protestas

Archivo



Tres presuntos secuestradores fueron capturados por los cuerpos de orden público en San Cristóbal, luego que labores de inteligencia permitieron detectar que se infiltraban en las manifestaciones que grupos violentos encabezan en el Táchira.



José Gregorio Vielma Mora, gobernador de la entidad, informó que estas personas participaban de las manifestaciones con el propósito de hacer una vigilancia cercana y realizar censos para elegir a sus futuras víctimas.


Precisó que estos ciudadanos observaban con detalle los movimientos de los residentes de las urbanizaciones, para planificar la estrategia a utilizar y secuestrarlos en los próximos días.


“Estos sospechosos levantaban censos de las quintas porque a las manifestaciones acuden personas que tienen restaurantes y negocios reconocidos; tenemos conocimiento que los detenidos tenían en lista a cinco ciudadanos para secuestrarlos cuando terminen las guarimbas”.


El Gobernador instó a los tachirenses a no confiar en las personas desconocidas que asisten a las manifestaciones, debido a que hay muchas que ni siquiera son venezolanas y están aprovechandopara cometer hechos delictivos.


“Muchos de estos delincuentes atan alambres de púas en las calles e incluso con cables de electricidad para afectar la movilización y posteriormente robar a las personas; aquí se violan los derechos fundamentales de la ciudadanía con estas acciones.


Mencionó que el viernes hubo 19 llamadas de emergencia y no se pudieron atender porque las ambulancias no tuvieron acceso a la movilización por las calles de San Cristóbal.


Denunció el intento de desconectar la vía principal de aducción de agua en el municipio Sucre, para que no llegara agua al Acueducto Regional del Táchira.


Vielma Mora reiteró que el Gobierno Regional busca la paz en la entidad y para ello pide el diálogo y el apoyo de todos los tachirenses para que culminen las manifestaciones violentas.


Aseguró que las fuerzas de orden público no han atacado a las manifestaciones, por lo que no hay heridos ni fallecidos.


Nota de prensa


No hay comentarios:

Publicar un comentario