sábado, 22 de febrero de 2014

Dictan medida cautelar a 52 personas que participaron en actos violentos en Anzoátegui

f3t31 400x284 Dictan medida cautelar a 52 personas que participaron en actos violentos en Anzoátegui

Archivo referencial



El gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, informó que tribunales del estado otorgaron una medida cautelar de libertad condicional bajo régimen de presentación a 52 personas que habían sido detenidas esta semana por protagonizar actos violentos y desestabilizadores en la zona metropolitana de la entidad oriental.


Istúriz explicó que, del total de personas aprehendidas temporalmente, 45 intentaron realizar un asalto a su residencia oficial, el jueves pasado, a las 3:30 de la mañana, y los otros siete alteraron el orden público e impidieron el libre tránsito vehicular en el puente La Victoria, ubicado en la vía Alterna Argimiro Gabaldón, en Barcelona, en horas de la tarde de este viernes.


Acotó que entre los detenidos hay hombres y mujeres tanto mayores como menores de edad.


“Nosotros estamos actuando cien por ciento en el marco de la ley en cuanto a las acciones violentas, desestabilizadoras y de alteración del orden público que pequeños grupos de la derecha han promovido en el estado durante los últimos días”, dijo.


En otro punto, el mandatario regional anunció que este viernes funcionarios de la seguridad pública detuvieron a tres personas más, entre ellas una con un arma de fuego en una manifestación y dos en un vehículo con varios cauchos, trapos, botellas y gasolina.


“Estas últimas tres están actualmente detenidas hasta que el tribunal les otorgue una medida cautelar de libertad bajo régimen de presentación”, agregó.


Istúriz reiteró que las personas que decidan llevar a cabo acciones violentas y desestabilizadoras deben asumir su responsabilidad. Además, añadió que ya tienen precisadas las personas responsables de promover a estos grupos fascistas.


“No hemos detenido hasta los momentos a nadie injustamente, sólo a personas que han sido encontradas realizando acciones desestabilizadoras y violentas”, aclaró.


Istúriz resaltó que en los 21 municipios de Anzoátegui se reporta normalidad y que los pequeños grupos desestabilizadores han sido controlados por la seguridad pública.


AVN


No hay comentarios:

Publicar un comentario