lunes, 24 de febrero de 2014

Dilma Rousseff: “La situación de Venezuela no es la misma que la de Ucrania”

000 Par7803362 Dilma Rousseff: La situación de Venezuela no es la misma que la de Ucrania

Foto: AFP



La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, aseguró que la situación de Venezuela no es la misma que la de Ucrania donde tres meses de protestas han echado abajo al gobierno de Viktor Yanukovich.


“La situación de Venezuela no es la misma que la de Ucrania”, dijo Rousseff al término de un encuentro que mantuvo este lunes con los máximos responsables de las instituciones europeas, José Manuel Durao Barroso y Herman Van Rompuy.


Aunque no quiso comentar las protestas en Venezuela, que han dejado al menos diez muertos, Rousseff envió un mensaje al gobierno de Nicolás Maduro al asegurar que “en cualquier situación, es mucho mejor el diálogo, el consenso y la construcción democrática”.


Y es que es altamente probable, dijo a la prensa al final de su visita a Bruselas, que el vacío político lo ocupe el “caos”.


No obstante, recordó que tanto para Brasil como para toda la región es “muy importante que se vea a Venezuela desde el punto de vistade los avances sociales”, en particular en materia de salud y educación.


AFP


No hay comentarios:

Publicar un comentario