domingo, 2 de febrero de 2014

Ecuador gana a Venezuela y espera a Brasil en la Copa Davis 2014

sou 400x225 Ecuador gana a Venezuela y espera a Brasil en la Copa Davis 2014

Souto no pudo con Gómez. Foto: agencias



El tenista ecuatoriano Emilio Gómez derrotó en sets corridos al venezolano David Souto el domingo en Guayaquil (suroeste), y le dio a su país la victoria por 3-1 en la serie por el Grupo 1 de la Zona Americana de la Copa Davis-2014.


Ecuador recibirá del 4 al 6 de en abril a Brasil en la segunda ronda del Grupo 1 de la Zona Americana, mientras que Venezuela jugará con Uruguay para buscar la permanencia en el Grupo I.


Gómez (298 de la ATP y primera raqueta de Ecuador) se impuso sobre Souto (217 y también principal tenista de Venezuela) por 6-1, 6-1 y 6-1.


“Desde el comienzo (del partido) sentí que estaba firme y sin mucha molestia en el hombro”, dijo Gómez, quien debido a un dolor en la parte superior del brazo, que se le presentó el sábado durante el choque de dobles que Ecuador perdió, estuvo en duda para actuar el domingo.


“Estoy muy contento por cómo jugué hoy”, agregó Gómez tras lograr el punto con el que Ecuador clasificó a la siguiente ronda.


La serie, desarrollada sobre una cancha de arcilla del Guayaquil Tenis Club, concluía con el encuentro de mero trámite entre el local Julio César Campozano (418) y el llanero Ricardo Rodríguez (350).


Ecuador, capitaneados por Raúl Viver, y Venezuela, por William Campos, se enfrentan por undécima vez en su historia, registrando una ventaja de 6-5 para el primero con el triunfo del domingo.


Resultados:


Viernes:


Julio César Campozano (ECU) ganó a David Souto (VEN) 6-3, 6-7 (5/7), 4-6, 6-4 y 6-2


Emilio Gómez (ECU) a Ricardo Rodríguez (VEN) 6-0, 6-3 y 6-4


Sábado:


Luis David Martínez/Roberto Maytin (VEN) a Emilio Gómez/Giovanni Lapentti (ECU) 6-2, 4-6, 6-3 y 6-2


Domingo:


Emilio Gómez (ECU) a David Souto (VEN) 6-1, 6-1 y 6-1


Julio César Campozano (ECU) – Ricardo Rodríguez (VEN)


AFP


No hay comentarios:

Publicar un comentario