martes, 25 de febrero de 2014

Edward Mujica será el cerrador de Boston cuando Koji Uehara no esté disponible

Mujica San Luis efectividad AFP NACIMA20131115 0148 19 Edward Mujica será el cerrador de Boston cuando Koji Uehara no esté disponible

Foto: AFP



El carabobeño Edward Mujica será la primera opción, junto a Andrew Miller, para ser el cerrador de los Medias Rojas de Boston, cuando el apagafuegos estelar Koji Uehara no esté disponible.


La información fue confirmada por el estratega de los patirrojos, John Farrell, reportó el cronista Scott Lauber, del Boston Herald.


El japonés Uehara será el taponero principal de los patirojos, pero cuando el cuerpo técnico decida darle descanso, Farrell decidió que el venezolano sea su sustituto, movimiento apoyado en los 37 juegos salvados que cosechó la pasada campaña con los Cardenales de San Luis.


El derecho comenzó como setup de los Cardenales, pero al cabo de dos semanas le dieron la oportunidad de colocar el candado y respondió con 21 encuentros seguidos sin desperdiciar dicho chance.


Farrell también tomó en cuenta el control exhibido por el nativo, quien apenas dejó un promedio de 0.70 boletos por cada nueve entradas trabajadas y 6.40 ponches en idéntico lapso.


“En 2009, cuando estuve con los Padres de San Diego, tuve la oportunidad de trabajar con Henry Blanco y lo único que me aconsejó fue ubicara el primer pitcheo en la zona de strike”, relató Mujica al Boston Herald.


El 73,25% de envíos que efectuó Mujica en 2013 pasaron por la zona strike, según fangraphs.com. Su principal arma fue una recta de dedos separados (o splitter), o que algunos portales lo denominaban como cutter -recta cortada-, que utilizó en un 56% de las ocasiones en el 2013.


En la “temporada muerta”, luego de la sorpresiva campaña con efectividad de 2.78 en 65 presentaciones, firmó un contrato de 9.5 millones de dólares por dos años con los campeones mundiales.


el-nacional.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario