miércoles, 19 de febrero de 2014

El Atlético de Madrid venció 1-0 al Milán con gol de Diego Costa en la ‘Champions’

Atletico 400x266 El Atlético de Madrid venció 1 0 al Milán con gol de Diego Costa en la Champions

Foto: AFP



El Atlético de Madrid se impuso 1-0 en su visita al Milan, con un gol del hispano-brasileño Diego Costa en la recta final, este miércoles en la ida de su eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones europea, con lo que dio un gran paso hacia los cuartos.


Cuando todo parecía apuntar a un 0-0 que dejaba la situación abierta para la vuelta del 11 de marzo, un saque de esquina fue tocado por Ignazio Abate y terminó siendo rematado a la red por Diego Costa (83), de cabeza en el segundo palo.


Con este gran resultado en San Siro, los españoles quedan cerca de los cuartos y siguen con su sueño de hacer algo grande en el máximo torneo europeo, que ya estuvieron muy cerca de conquistar en la campaña 1973-1974, en la que fueron subcampeones ante el Bayern Múnich.


En el arranque del partido, el Milan había sido superior e incluso había estrellado dos balones en el palo, primero con un disparo del brasileño Kaká al larguero en el 15 y luego con un remate de Andrea Poli (18) que salvó primero el arquero belga Thibaut Courtois, antes de que el balón tocara en un poste y se alejara el peligro.


El Milan, apenas noveno en la liga italiana, es el único representante de su país que todavía continúa en la máxima competición europeo y queda ahora en una complicada situación, obligado a la remontada en Madrid.


En la primera mitad, el Milan demostró que no aceptaba el cartel de víctima ante uno de los equipos del triple empate en cabeza de la Liga española y llegó con más fluidez y peligro.


Tras unos primeros minutos de medir fuerzas, el Milan empezó a desbordar y probar suerte, primero con un disparo fuera de Mario Balotelli (11) y luego con un zurdazo de Kaká al larguero, tras tocar en Courtois (15).


Poco después, el Milan volvió a toparse con un poste. Fue en un centro del marroquí Adil Taraabt que cabeceó solo Andrea Poli (18), que se topó con Courtois, que repelió el balón antes de que se estrellara en el palo, en el principal susto de los primeros 45 minutos.


En el 26, el Milan se vio forzado a un cambio por lesión, dando entrada a Ignazio Abate en lugar de Mattia De Sciglio.


Kaká siguió llevando peligro y en el 31 envió con la diestra rozando el larguero, esta vez con un poco menos de puntería.


En el 36 llegó el acercamiento más peligroso del Atlético, cuando Raúl García estuvo a punto de recibir solo en el segundo palo, pero Abate se adelantó y desvió a saque de esquina.


En la segunda mitad, el Atlético pareció despertar con una primera ocasión de Raúl García (48) y otra de Diego Costa, que envió ligeramente alto tras golpear de espaldas (52).


Pero la reacción terminó siendo tímida y el partido entró en una fase sin gran peligro, salvo un disparo fuera de un ultramotivado Kaká (59).


En los últimos minutos el Atlético fue controlando mejor la situación y se acercó con dos ocasiones de Raúl López (75, 78), pero fue Diego Costa, de cabeza en un saque de esquina, el que consiguió el único tanto del partido (83).


El Milan estuvo cerca de empatar en el 87, pero el francés Adil Rami envió ligeramente fuera su fuerte disparo, sin poder evitar el revés de los lombardos ante sus ‘tifosi’.


AFP


No hay comentarios:

Publicar un comentario