lunes, 24 de febrero de 2014

El zuliano Gustavo García asegura que Toros de Aragua seguirá mejorando

LGO 4202 El zuliano Gustavo García asegura que Toros de Aragua seguirá mejorando

Foto: Prensa Toros



Un equipo unido y motivado en esta nueva temporada de la Liga Profesional de Baloncesto 2014. Toros de Aragua cerró una semana de resultados favorables para mantenerse en los puestos de clasificación. Aragua en sus últimos seis duelos tuvo cuatro victorias y dos reveses, dato que le permite igualar su registro en la tabla (4JG – 4JP) y ubicarse en la tercera posición.


Los astados han demostrado un gran juego colectivo en los compromisos, pero lo más importante es la profundidad y la respuesta inmediata por parte del banco suplente. Los criollos José Silvera, Elder Giménez, David Cedeño, Jhoyfer Díaz y Francisco Sanabria han desempeñado en cada partido que el técnico Gustavo García les da la oportunidad de sumar minutos. El estratega zuliano expresó que la formula implementada en cada duelo con la banca y los cinco en cancha están dando sus frutos.


“Una semana bien positiva para nosotros, dividiendo en casa ante Gaiteros, barriendo a Panteras y luego obtener un lauro ante Gigantes en su patio. Resultados como estos ante Guayana nos da la sensación de que podemos lograr las cosas, la alegría de los muchachos de saber que pueden dar mucho en la cancha les da motivación para el próximo encuentro que será en casa ante Guaiqueries de Margarita”, aseguró el técnico García.


El combinado aragüeño con una buena preparación física implementada por Samir Benedetto, junto al tridente conformado por Gustavo García, Iván García y Pedro Rojas quienes han puesto en marcha un gran trabajo a lo largo de estos últimos dos meses con el grupo taurino.


El estratega astado habló acerca de lo reñida que esta la actual zafra de nuestro baloncesto y de la serie que se disputará ante Guaiqueries de Margarita este miércoles y jueves en el Gimnasio Cubierto Rafael Romero Bolívar, quien catalogó de suma importancia ambos compromisos “Es una temporada sumamente pareja, si te das cuenta el noveno lugar tiene tres lauros y el primero siete, así que la distancia no es mucha y poco a poco nosotros vamos recortando distancia mediante las victorias. Este equipo se ha convertido en un grupo donde todos nos apoyamos, no dependemos de un solo jugador, lo colectivo ha resultado en todo momento. Hay que seguir haciendo el trabajo y poco a poco vamos subiendo”, acotó.


Entre los máximos anotadores por los astados en los últimos seis duelos, encontramos al foráneo Anthony Johnson con 85 puntos, 50 rebotes y 12 asistencias, junto al dominicano Kelvin Peña con 77 unidades, 20 capturas y 23 asistencias. El criollo más destacados es Alejandro “Tapipa” Barrios sumando 68 cartones, 43 capturas y nueve pases asistidos.


Toros de Aragua recibe esta semana (26 y 27) a los insulares en el antiguo Coliseo El Limón y buscará la barrida para colocarse en los tres primeros puestos de la tabla, mientras que el próximo sábado y domingo, viajan al litoral para disputar dos partidos ante Bucaneros de La Guaira.


Prensa Toros de Aragua


No hay comentarios:

Publicar un comentario