lunes, 24 de febrero de 2014

El zuliano Yusmeiro Petit y Freddy García abren los juegos primaverales

yusmeiro petit 16771018.520.360 El zuliano Yusmeiro Petit y Freddy García abren los juegos primaverales

Foto: Archivo



Se sube el telón en la Liga de La Toronja y la Liga del Cactus en la pretemporada de las Mayores. Con ello, dos venezolanos serán los encargados de subir al montículo, el miércoles, para mostrar que traerán este año en su brazo.


Yusmeiro Petit, por Gigantes de San Francisco y Freddy García, Bravos de Atlanta serán los dos primeros abridores en medir fuerzas frente a sus rivales. Petit le tocará enfrentar a Atléticos de Oakland, en el complejo de Scottsdale, casa de los californianos en Phoenix Arizona durante el sring training.


El de Maracaibo (Zul) tendrá la misión de demostrarle al mánager de los Gigantes, Bruce Bochy, que está en capacidad para ser el quinto abridor de la rotación en la venidera campaña. Sus números en la temporada 2013, realmente fueron sorprendentes, pues en siete aperturas dejó marca de 4-1 con 3.56 de efectividad, amén de recetar 47 ponches en 48 entradas lanzadas con San Francisco.


Asimismo, la mejor actuación de Petit el año pasado fue el pasado 6 de septiembre frente a Cascabeles de Arizona, al quedar a tan solo un out de consumar su primer juego perfecto en las Mayores.


Petit buscará afianzarse en esta pretemporada; sin embargo, de no quedar en el quinto puesto de la rotación, será tomado en cuenta para ser usado como relevo largo, de acuerdo el portal www.MLB.com.


Freddy sale a cazar Tigres. Por el lado de la Toronja, el veterano Freddy García irá a su primera prueba con los Bravos de Atlanta, al medirse a los Tigres de Detroit y a la fuerte ofensiva liderada por Miguel Cabrera y Víctor Martínez.


El derecho reemplazará a Mike Minor, quien estaba pautado para abrir este primer cotejo de exhibición. Será un momento crucial para García, quien manifestó que no desea ir a las Ligas Menores, en caso de no hacer el equipo grande de los Tomahawks.


En tres aperturas con Atlanta, el año pasado, dejó marca de 1-2 con 1,65 de efectvidad, además de la salida en la postemporada en la que se fue sin decisión en seis entradas frente a Dodgers de Los Ángeles.


liderendeportes.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario