sábado, 15 de febrero de 2014

En las últimas 48 horas han sido vulneradas 61 páginas web del gobierno venezolano: Ministro Fernández (Video)

MINISTRO En las últimas 48 horas han sido vulneradas 61 páginas web del gobierno venezolano: Ministro Fernández (Video)Manuel Fernández, ministro del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación aseguró que Venezuela enfrenta su ataque informático más agresivo tras informar que en las últimas 48 horas fueron vulneradas 61 páginas del gobierno, informativas y de trámite.


Explicó que existe cuatro tipos de ataques informáticos; el más conocido es el de desfiguración, que consiste en la deformación o cambio producido de manera intencionada en una página web, de la que han sido víctima 16 portales venezolanos. Otros 27 se han vulnerado a través de otro tipo de ataque, denegación de servicio, que causa que un servicio o recurso sea inaccesible a los usuarios legítimos.


Indicó que el ataque informático más agresivo fue el perpetrado anoche contra la página de Cadivi. “Para que tengan una dimensión, por minuto estaban intentando ingresar 500.000 peticiones a Cadivi, nos saturaron un enlace completo. Venezuela tiene 16 enlaces con el exterior por la vía Cantv. Durante tres o cuatro horas no se pudo acceder a la página“, explicó.



RNV


No hay comentarios:

Publicar un comentario