martes, 25 de febrero de 2014

Enfrentamientos en las calles de Ureña en frontera colombo- venezolana

urena 400x265 Enfrentamientos en las calles de Ureña en frontera colombo venezolanaEste martes, en un sector aledaño a la Central Azucarera del Táchira (Cazta) en la vía que comunica a las poblaciones venezolanas de Ureña y San Antonio en el estado Táchira, se registran fuertes enfrentamientos entre cientos de habitantes de estos municipios en la frontera con Colombia y miembros de la Guardia Nacional que tratan de disuadir los bloqueos, que con barricadas y vehículos atravesados se presentan en la zona.


A esta hora, el comercio de Ureña se encuentra cerrado y la tensión entre la comunidad es alta, ante los fuertes desordenes que se registran desde tempranas horas de la mañana.


Desde el pasado 20 de febrero, el estado Táchira que limita con el departamento Norte de Santander, se encuentra militarizado. Hombres del Ejército venezolano custodian ese territorio y mantienen un fuerte control en los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, que conecta a esa región con la ciudad de Cúcuta y su área Metropolitana.


El Tiempo


No hay comentarios:

Publicar un comentario