domingo, 16 de febrero de 2014

Fifa considera el estadio de Manaos como “fantástico” para el Mundial

valckemanaos.520.360 Fifa considera el estadio de Manaos como fantástico para el Mundial

Foto: EFE



El estadio de Manaos (norte de Brasil), uno de los 12 para el Mundial-2014, está “fantástico”, expresó este domigo el secretario general de la FIFA Jerome Valcke, que evitó sin embargo pronunciarse sobre los atrasos en Curitiba.


“Un año atrás había dudas sobre si Manaos estaría lista o no para la Copa. Trabajamos en conjunto con el comité organizador y los gobiernos y tuvimos éxito. Hoy puedo decir que el proyecto es uno de los más bonitos, es un proyecto fantástico”, expresó Valcke, destacó AFP.


El Arena Amazonia es uno de los cinco nuevos estadios previstos para el Mundial-2014 que aún no fueron terminados. Está en 97% y su entrega está prevista para después de carnaval, a principios de marzo.


Recibirá cuatro juegos de la fase de grupos, incluido el Inglaterra-Italia (14 de junio, grupo D), que será “uno de los juegos más importantes de la primera fase”, dijo Valcke.


“Podría ser un juego de final de Copa, es uno de los juegos más esperados y por eso haremos tests antes para que el estadio esté pronto para el partido”, añadió.


El Arena Amazonia también acogerá el Camerún-Croacia (18 de junio, Grupo A), Estados Unidos-Portugal (22 de junio, Grupo G) y Honduras-Suiza (25 de junio, Grupo E) en la primera fase.


La semana pasada, un obrero falleció cuando desmontaba una gigantesca grúa utilizada en la construcción del estadio de Manaos, en la sexta muerte de un trabajador en obras del Mundial-2014.


Al ser consultado sobre la situación en Curitiba, cuyo estadio está muy atrasado y corre riesgo de quedar fuera del Mundial, Valcke dijo: “en dos días podremos hablar sobre Curitiba”.


En su gira por Brasil, el secretario de la FIFA visitará Brasilia y Porto Alegre, antes de participar en Florianópolis (sur) del seminario con los 32 seleccionadores de los equipos clasificados al Mundial.


AFP


No hay comentarios:

Publicar un comentario