sábado, 22 de febrero de 2014

Fumigaron en la Vereda del Lago

 Fumigaron en la Vereda del Lago


Con la finalidad de prevenir la reproducción del zancudo Aedes Aegypti, transmisor del dengue, la Alcaldía de Maracaibo, a través de la dirección de Servicios Públicos, realiza jornadas de fumigación en toda la capital zuliana.



El titular de la referida instancia municipal, Alfredo Márquez, informó que la noche del viernes las faenas se ejecutaron en todos los espacios del parque Vereda del Lago.


“Abordamos las diferentes áreas que conforman este importante pulmón vegetal de Maracaibo. Utilizamos un termonebulizador industrial y dos manuales para tener mayor acercamiento con las áreas verdes. Labores son ejecutadas como medidas preventivas contra el dengue”, dijo.


Indicó que la fumigación se efectuó después de las 11.00 de la noche para no interrumpir con las diferentes actividades que diariamente se realizan en este lugar de afluencia masiva.


“Utilizamos un producto tóxico para el zancudo, es decir que no afecta a las personas. La mañana de este sábado el parque abrió al público como lo hace regularmente; pues la intención era no afectar la cotidianidad de este concurrido espacio”, puntualizó.


El titular de Servicios Públicos, Alfredo Márquez, indicó que las faenas se efectuarán en todo el municipio, “la próxima semana estaremos en el sector Nueva Democracia y la Fundación Niños del Sol. De manera progresiva abordaremos otras zonas”.


Exhortó a quienes requieran de este servicio, emitir una carta explicativa solicitando la fumigación, pues la misma será incluida en el cronograma realizado por la municipalidad.


Nota de prensa


No hay comentarios:

Publicar un comentario