sábado, 22 de febrero de 2014

Gerardo Martino se declara culpable de la derrota del Barcelona

tata martino Gerardo Martino se declara culpable de la derrota del Barcelona

Foto: espcore.com



El entrenador del Barcelona, el argentino Gerardo Martino, no tuvo reparo alguno en atribuirse toda la responsabilidad en la derrota de su equipo en Anoeta y cree que erró en el planteamiento del mismo.


“Tengo la sensación de que no hice la lectura que correspondía a este encuentro. Pensé que teníamos que correr un poco más por la obligación de ganar e igual lo mejor era hacer lo que hicimos en el partido de vuelta de la Copa del Rey contra la Real”, señaló en la sala de prensa Martino.


Abundó el preparador argentino en otros yerros que tuvo en este choque, como no hacer cambios en el descanso para mejorar la imagen que estaba dando el Barcelona en la primera mitad.


“Respecto a esos cambios, es cierto que lo demoramos porque pensé que el gol de Messi nos ponía en partido, luego llegaron sus dos tantos muy seguidos y mi decisión de no cambiar resultó errónea”, declaró el entrenador azulgrana.


Sobre su expulsión durante el descanso no quiso extenderse el ‘Tata’ Martino, que aceptó el dictamen arbitral de sacarle la tarjeta roja y lo único que apuntó fue que no se debió a un “intercambio de opiniones ni con jugadores ni con el entrenador de la Real”.


También admitió su error en no dar entrada a Xavi Hernández, al que sí hizo calentar en la banda, ya que su pretensión era sacarlo para asegurar posesión, pero con el 3-1 consideró más conveniente buscar profundidad con jugadores con más llegada como Fabregas.


No cree Martino que esta derrota suponga algo definitivo en el campeonato de liga y entiende que “hay que seguir mirando adelante y aprovechar la oportunidad de la próxima semana para seguir peleando”.


INIESTA: “NO NOS SENTIMOS CÓMODOS EN NINGÚN MOMENTO”


El jugador del Fútbol Club Barcelona Andrés Iniesta ha asegurado que su equipo no se ha encontrado cómodo “en ningún momento” durante el partido que el conjunto catalán ha perdido esta tarde (3-1) en San Sebastián frente a la Real Sociedad.


Iniesta, quien ha comparecido ante los periodistas en la sala mixta del estadio donostiarra, ha explicado que a pesar de este tropiezo de su equipo en Anoeta, aún “queda mucho” para la conclusión de la Liga, si bien ha admitido que “tres puntos que se dejan de sumar, con la igualdad que hay, siempre son importantes”.


El internacional español ha hecho una lectura “mala del partido en general y de la derrota”, por lo que ha optado por “pasar página” y afrontar ahora “lo que venga”. “Nos ha costado estar cómodos con el balón. La Real siempre es un equipo complicado y estoy mal por esta derrota que ha sido dura”, ha indicado.


“La sensación que te deja el cuerpo después de este partido no es buena pero queda Liga y quedan puntos y cada jornada tiene que ser como si fuera la última.Hoy no hemos sabido interpretarlo como había que hacerlo y lo hemos pagado”, ha concluido.


EFE


No hay comentarios:

Publicar un comentario