jueves, 20 de febrero de 2014

Hijo de Simón Díaz cuenta el doloroso momento de la muerte de su padre

IMG00850 20140220 1023 1 Hijo de Simón Díaz cuenta el doloroso momento de la muerte de su padre

Foto: Luis Molero



Simoncito, como es conocido entre sus hermanos a pesar de contar con 52 años, relató detalles sobre las últimas horas que vivió su padre y el fatídico momento en que Cristóbal, su enfermero de toda la vida lo halló sin vida en su habitación.


“Mi papá estaba bastante delicado pues siempre sufrió de asma y con su enfermedad se fue agravando, ya casi no hablaba y le costaba respirar. Esa noche mi mamá y yo nos quedamos hasta las 3 de la mañana masajeándole la espalda y atendiéndole pues tenía líquido en los pulmones” recordó Simón.


Continuando su relato, el hijo del Caballo Viejo indicó que a esa hora se quedó dormido y que él junto a su madre se fueron a descansar como siempre lo hacían.


“Tengo mucho que agradecerle a Cristóbal pues se dedicó a mi padre. Me levanté a eso de las 8 de la mañana y aún respiraba pero con un sonido muy fuerte, cerré la puerta y bajé por un café, cuando apenas llevaba un sorbo llegó Cristóbal desesperado avisándome que papá no respiraba. Fueron minutos muy fuertes para nosotros”, dijo.


En ese sentido, los hijos del Caballo Viejo manifestaron sentirse complacidos por haberle dado en vida ese amor que siempre le manifestaron y también el que su padre les inculcara amor por su país, el cual llevan en las venas y el corazón.


“Dios se apiadó de mi padre, el luchó hasta su último minuto, ya descansó y debe encontrarse con mi hermano menor el cual partió muy joven, para mamá fue un duro golpe pues dentro de 4 días cumple el primer año de muerto mi hermano, sin duda una dura pérdida para la familia” .


Fotos: Luis Molero


Noticia al Día


No hay comentarios:

Publicar un comentario