miércoles, 12 de febrero de 2014

Hoy la Asamblea Nacional sesionará en La Victoria

AsambleaNacional 400x266 Hoy la Asamblea Nacional sesionará en La VictoriaLa plaza Ribas, donde se erige la estatua “Al vencedor de los tiranos en La Victoria”, del estado Aragua, será el escenario donde hoy las diputadas y diputados de la Asamblea Nacional realizarán una sesión especial en honor a los 200 años de la batalla que encabezó José Félix Ribas para defender la patria de las fuerzas imperiales lideradas por José Tomás Boves.


El director general de la alcaldía del municipio José Félix Ribas, Luis Rojas, informó que se han realizado todas las coordinaciones necesarias para que el evento se desarrolle satisfactoriamente.


En este sentido, más de 4 mil funcionarias y funcionarios estarán desplegados en toda la localidad para garantizar el orden y el resguardo de cada uno de los asistentes. La labor preventiva contará con la participación de todos los cuerpos de seguridad municipales, regionales y nacionales.


Rojas destacó que la seguridad ha sido un aspecto primordial para la coordinación del evento, tomando en cuenta las intenciones desestabilizadoras de algunos sectores de la oposición.


No obstante, aseguró que en La Victoria el gobierno, el pueblo y las UBCH del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se encuentran unidos y preparados para celebrar en paz y con civismo esta importante fecha que “nos llena de orgullo y alegría”.


Necesario es vencer


El preludio de la sesión especial de la Asamblea estará a cargo de 500 jóvenes, de más de 70 liceos del municipio, que revivirán las proezas de Ribas y su ejército. La plaza del pueblo se transformará en el campo de batalla de la escenificación histórica titulada Necesario es vencer.


Otoniel González, director de la obra, detalló que la puesta en escena cuenta con la actuación de los 500 jóvenes y el apoyo de 300 técnicos. La presentación será a las 9:00 am y destacará la participación del pueblo y el apoyo de la mujer en las luchas independentistas.


Del grupo de jóvenes que actuará, 15 son estudiantes con diversidad funcional auditiva e interpretarán a soldados y combatientes del pueblo. Ellos serán guiados por su intérprete, profesor Daniel Blanco.


Carlos Álvarez tiene 17 años y será quien encarne a Ribas. El joven expresó su orgullo “por representar a este gran prócer de la historia de nuestra patria, de quien he aprendido mucho durante este tiempo; así que espero poder dar lo mejor de mi con el personaje”.


Rutas bicentenarias


Ayer se llevó a cabo la Ruta Bicentenaria del estado Aragua, en la cual las y los estudiantes de la Universidad Politécnica Territorial Federico Brito Figueroa dieron vida José Félix Ribas, Francisco Linares Alcántara y la Negra Hipólita.


Perla Morales, representante del Ministerio de Educación Universitaria en el estado Aragua, explicó que este evento se ha desarrollado desde el 2 de febrero en todas las plazas Bolívar e históricas del país, como parte de la agenda Bicentenaria.


Correo del Orinoco


No hay comentarios:

Publicar un comentario