martes, 4 de febrero de 2014

Intervendrán las policías de La Cañada de Urdaneta y Miranda

d3r1 400x300 Intervendrán las policías de La Cañada de Urdaneta y Miranda

Foto: Archivo referencial



El Ministerio del Interior ordenó la intervención de las policías de los municipios La Cañada de Urdaneta y Miranda del estado Zulia ante las reiteradas denuncias por presuntas violaciones de los derechos humanos presentadas por las comunidades, según refirió el MIJ a través de un boletín de prensa.


Esta medida fue publicada en Gaceta Oficial luego de que los alcaldes de ambas jurisdicciones solicitaran formalmente al ministro del Interior, Miguel Rodríguez Torres, iniciar estos procedimientos.


Un equipo técnico de Visipol -instancia encargada de controlar la correcta prestación del servicio de policía en el país- asumirá por tres meses el control de ambos organismos policiales e iniciará un proceso de revisión que abarcará áreas como las instalaciones, recursos humanos, equipamiento, armas y municiones, servicios prestados a la ciudadanía, área administrativa, entre otros aspectos.


Los resultados de ambas inspecciones serán detallados en un informe que presentarán al ministro del Interior.


Una vez que culminen ambas intervenciones, se estima que ambas policías sean depuradas y ajustadas al nuevo modelo policial venezolano.


Durante el tiempo que se aplique la medida, no existirá vacío en la prestación del servicio, pues Polizulia y la Guardia Nacional se encargarán de resguardar y preservar la integridad personal de los vecinos. En 2013 fueron intervenidas las policías de Baralt y Valmore Rodríguez del Zulia.


Últimas Noticias


No hay comentarios:

Publicar un comentario