domingo, 9 de febrero de 2014

Javier Cámara y Terele Pávez rompen sus gafes en los Goya y De la Torre no puede con el suyo

20MINUTOS



  • El Goya al mejor actor logró el galardón en su sexta nominación y la veterana actriz consiguió el premio a la quinta.

  • Antonio de la Torre estaba, como en 2013, nominado dos veces; la tradición dice que el que lo está se va de vacío y así fue el año pasado y en este 2014.

  • La victoria de Marián Álvarez confirma otra tradición: la Concha de Plata a la mejor actriz consigue después el Goya de la misma categoría.

  • Así te contamos en directo la gala de los Goya 2014.

  • Las mejores fotos de la alfombra roja.


Javier Cámara, Terele Pávez, Marián Álvarez y Antonio de la Torre


Los premios Goya están plagados de pequeñas maldiciones, tradiciones y leyes no escritas que marcan en cierto modo el destino de los premiados.


Una de las primeras maldiciones que se rompió fue la de Terele Pávez. La veterana actriz sumaba su quinta candidatura con su papel en 'Las brujas de Zugarramurdi'. En las cuatro anteriores nominaciones, se había ido con las manos vacías.


Pero su victoria en el premio a la Mejor Actriz de Reparto ha conseguido romper el embrujo, y nunca mejor dicho. Con 74 años, Pávez se convierte en la quinta actriz más veterana en lograr un Goya, tras Mary Carillo (77), Luis Cuenca (76), Luis Ciges (75) y José Sacristán (75).


En el lado positivo, encontramos la bendición de la Concha de Plata a la mejor actriz, que se ha vuelto a cumplir. Según la tradición, la ganadora del galardón donostiarra se lleva el Goya de la misma categoría. En 2013 fue Macarena García (Blancanieves) y este 2014 ha sido La herida, en la figura de Marián Álvarez.


La tercera maldición rota es el Goya a Javier Cámara. En su sexta nominación, el actor riojano logró por fin el galardón, tras cinco intentos fallidos. Claro que su victoria confirmó otro gafe: el de la doble nominación.


Antonio de la Torre estaba nominado dos veces, como le pasó en 2013. Y tanto el año pasado como en éste, se fue con las manos vacías. No es el primero. Federico Luppi (1996), Candela Peña (1995) o Ricardo Darín (2010) llegaban con dos candidaturas y no ganaron el Goya.








from Cine http://ift.tt/LNyBxL

No hay comentarios:

Publicar un comentario