miércoles, 19 de febrero de 2014

La actriz de “12 años de esclavitud” Lupita Nyong’o es tendencia de moda

lupita nyongo VOGUE NOVEMBER 2013 La actriz de 12 años de esclavitud Lupita Nyong’o es tendencia de moda Lupita Nyong’o, es una actriz de nacionalidad kenyana y mexicana. Comenzó trabajando en algunas producciones como The Constant Gardener, de Fernando Meirelles, al lado de Ralph Fiennes y en The Namesake. En 2008 colaboró en el cortometraje East River de Marc Grey. En 2008 regresó a Kenya y participó en la televisión nigeriana con la serie Shuga. Eventualmente se incorporó a la Yale School of Drama, y participó en montajes teatrales como Doctor Faustus, Uncle Vanya o The Winter’s Tale, entre otros.


Inmediatamente tras graduarse de Yale, Nyong’o fue seleccionada para participar en el filme 12 Años de Esclavitud, del cineasta Steve McQueen. El filme, estrenado en 2013, fue aclamado por la crítica. Gracias a esto, recibió nominaciones a diversos premios como el Globo de Oro a la mejor actriz de reparto y dos nominaciones a los premios SAG, incluyendo el premio SAG a la mejor actriz de reparto, también esta nominada a los Oscar a la mejor actriz de reparto. Próximamente, Nyong’o participará en el próximo filme de Liam Neeson;Non-Stop. Por otra parte la actriz kenyana, fue seleccionada como uno de los rostros de la campaña de verano de Miu Miu, al lado de Elizabeth Olsen, Elle Fanning y Bella Heathcote, de este año.

Además el Sindicato de Actores de Hollywood premió a la mexicana de raíces kenianas, Lupita Nyong’o como la mejor en el reparto. Su papel como la esclava ‘Patsy’ evoca el sexismo y la indiferencia que para McQueen aún existe.


Marialejandra Pirela/Pasante


Noticia al Día


No hay comentarios:

Publicar un comentario