martes, 25 de febrero de 2014

La FVF y los clubes profesionales ratifican el Torneo Clausura 2014

AB CELEBRACION GOL DE ZAPATA 1 La FVF y los clubes profesionales ratifican el Torneo Clausura 2014

foto: Prensa Zulia FC



El fútbol profesional venezolano mantendrá el calendario del Torneo Clausura 2014, Campeonato 2013-2014, Liga Movistar, tal como fue programado según lo acordaron la tarde de este martes 25 de febrero los representantes de los clubes profesionales y la directiva de la Federación Venezolana de Fútbol, en reunión celebrada en la sede del organismo deportivo, en Caracas.


Por la FVF estuvieron presentes el presidente Rafael Esquivel, su vicepresidente Laureano González y el Coordinador de Torneos Nacionales Gerardo Rivero.


De parte de los clubes participaron en las deliberaciones los presidentes o gerentes de los clubes siguientes: Douglas Ballesteros (Aragua), Liborio Guarulla (Tucanes), Daniel Morotti (Yaracuyanos), Luis Fernández (Petare), Juan Pereira (Mineros de Guayana), Ricardo Padrón (Caracas), Rubén Villavicencio (Atlético Venezuela), Nelson Contreras El Vigía), Juan Suárez (Táchira), Joel Tortolero (Carabobo), Eli Rodríguez (Deportivo Anzoátegui), Cirilo Salas (Llaneros), Almatni Akram (Zamora), Richard Carrero (La Guaira), Reinaldo Berardinelli (Trujillanos) y Frank Castillo (Estudiantes).


Explicó el presidente Esquivel que dada la determinación de la Asociación Única de Futbolistas Profesionales de exhortar a sus agremiados a no presentarse en los diversos estadios durante la celebración de la jornada 7 del Torneo Clausura 2014 del pasado fin de semana, se emitió la Resolución No. 003, mediante la cual se permitió que jugadores de la categoría Sub 20 alinearan con sus respectivos clubes para completar las formaciones.


“En virtud de la promesa hecha por parte del gobierno nacional por medio del Ministerio del Deporte y del Ministerio de Interior y Justicia, de garantizar la seguridad en los estadios, se procedió a celebrar la jornada y salvo los casos de los partidos El Vigía-Táchira (en El Vigía) y Carabobo-Estudiantes (en Valencia); en el primer caso porque no pudo viajar el equipo Táchira y, en el otro, porque los jugadores al final no salieron a la cancha, el resto de la jornada se celebró como se había pautado”, expuso Esquivel.

En esos dos casos puntuales, el Consejo de Honor de la FVF, luego de analizar los informes arbitrales y del delegado de campo emitirá las resoluciones correspondientes.


El presidente de Tucanes y gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, habló en nombre de los clubes y ratificó la decisión de seguir adelante con el campeonato tal como está pautado, agradeciendo el esfuerzo de las autoridades nacionales para garantizar la seguridad.


De la reunión se acordaron los siguientes puntos:

1) Se ratifica la jornada No. 7 del Torneo Clausura 2014, celebrada el pasado fin de semana

2) Sigue la programación de la jornada 8 del Torneo Clausura para este fin de semana

3) Se reitera el compromiso del Ministerio de Interior y Justicia y del Ministerio del Deporte, por parte del gobierno nacional, para garantizar la seguridad de los clubes y estadios

4) Se reitera la presencia de los 18 clubes en el Torneo Clausura 2014

5) Las decisiones administrativas a que hubiere lugar corresponde a cada uno de los clubes de acuerdo a sus propias regulaciones


PRENSA FVF/CARACAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario