jueves, 20 de febrero de 2014

Lakers envían a Blake a Warriors a cambio de dos jugadores

sblake 400x270 Lakers envían a Blake a Warriors a cambio de dos jugadores

Foto: Agencias



Los Angeles Lakers transfirieron a su veterano armador Steve Blake a los Golden State Warriors a cambio de los escoltas Kent Bazemore y MarShon Brooks, confirmó este jueves el equipo angelino en su cuenta twitter.


El propio Blake dice haberse enterado de la transacción apenas unos minutos antes de que iniciara la noche del miércoles en el Staples Center de Los Angeles el partido contra los Houston Rockets.


“Estaba haciendo mi calentamiento cuando me llamaron a la oficina del técnico para decirme que me iba a Golden State”, declaró Blake momentos antes de salir de la instalación. “Tengo emociones encontradas. Lo más duro es mi familia. Probablemente pase cuatro meses separado de ellos”.


Los Lakers confirmaron la movida en un tweet enviado en la medianía del primer cuarto del partido contra Houston: “OFICIAL: Lakers adquieren a @KentBazemore20 & @Marshon2 en intercambio por @SteveBlake5″.


La transacción representará para los Lakers un ahorro de 3.43 millones de dólares del total del gastos de la plantilla y una disminución en el tope a pagar por el impuesto de lujo.


Blake fue firmado por los Lakers en la temporada 2010-2014 como reserva del estelar Steve Nash, con un contrato de cuatro años y 16 millones de dólares.


Empero, las lesiones de Nash le dieron más minutos de lo esperado, hasta los 33 minutos por juego de la actual campaña, en la que anota 9,5 puntos y 7,6 asistencias por partido. Blake se convertirá en agente libre este verano y esperaba que los Lakers le renovaran el puesto.


Banzemore y Brooks son jugadores que han tenido poca acción en los Warriors, y podrían tener más participación en unos Lakers disminuidos por las numerosas lesiones, entre ellas sus estrellas Kobe Bryant y Pau Gasol.


AFP


No hay comentarios:

Publicar un comentario