domingo, 9 de febrero de 2014

Ley de Precios Justos saldrá encartada este lunes en Correo del Orinoco y Ciudad CCS

CCS 131213 001 300x371 Ley de Precios Justos saldrá encartada este lunes en Correo del Orinoco y Ciudad CCSEste lunes 10, la Ley Orgánica de Precios Justos saldrá encartada en los diarios Correo del Orinoco y Ciudad Caracas, informó la ministra para la Comunicación y la Información, Delcy Rodríguez.


A través de su usuario en la red Twitter @DrodriguezMinci, la ministra publicó: “¡Mañana sale encartada la Ley Orgánica de Precios Justos en el Correo del Orinoco y Ciudad CCS! ¡No dejes de leerla!”.


Esta ley, que entró en vigencia el 23 de enero de este año, fue diseñada por un equipo de abogados dirigidos por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien la aprobó vía habilitante, como una herramienta más para hacer frente a la guerra económica que ha denunciado y que provocó una ola especulativa que el año pasado hizo que empresarios y comerciantes del país vendieran productos esenciales con precios hasta 2.000% por encima de su valor real.


La mencionada norma establece ganancias máximas de 30% para garantizar precios justos, de acuerdo con la estructura de costos de producción y no de la especulación.


AVN


No hay comentarios:

Publicar un comentario