martes, 4 de febrero de 2014

“Lo mejor está por venir”, dice Zuckerberg sobre Facebook

Facebook course Lo mejor está por venir, dice Zuckerberg sobre Facebook Los 10 años que pasaron desde la fundación de Facebook han sido un “viaje increíble”, pero “lo mejor está por venir”, dijo este martes Mark Zuckerberg, fundador y director ejecutivo de la red social más grande del mundo, al reflexionar sobre el aniversario.


“Hoy es el décimo aniversario de Facebook. Ha sido un viaje increíble hasta ahora, y estoy muy agradecido de ser parte de él”, escribió Zuckerberg, de 29 años, en un mensaje en su propio perfil en la red social. “Es raro ser capaz de tener impacto en la vida de tantas personas”, agregó.


Zuckerberg dijo que Facebook tuvo éxito porque “simplemente se preocupó de conectar al mundo” y aseguró estar “más emocionado por los próximos 10 años que por los anteriores”.


La primera década de Facebook estuvo dedicada al arranque de la red, pero ahora están dadas las herramientas para “ayudar a las personas en todo el mundo a resolver problemas aún mayores y más importantes”, señaló.


Facebook surgió cuando Zuckerberg tenía 19 años y asistía a la universidad de Harvard. Este martes, confesó que nunca pensó que la red social se convirtiera en el fenómeno global que es hoy.


“Me acuerdo de estar comiendo pizza con mis amigos una noche en la universidad poco después de lanzar Facebook. Les dije que estaba emocionado de ayudar a conectar a la comunidad escolar, pero un día alguien tenía que hacer un servicio para conectar a todo el mundo”, escribió.


“Siempre pensé que esto era importante: darle a la gente el poder de compartir y estar conectados, permitirles construir sus propias comunidades. Cuando reflexiono sobre los últimos 10 años, una pregunta que me hago es: ¿por qué fuimos nosotros los que construimos esto? Éramos sólo estudiantes. Teníamos menos recursos que las grandes empresas. Si se hubieran centrado en esto, ellos podrían haberlo hecho”.


Zuckerberg hizo comentarios similares en una entrevista el viernes en la cadena de televisión NBC.


“Es tan raro tener la oportunidad de tener impacto en la vida de mil millones de personas… Y yo realmente creo que lo mejor está aún por venir”, opinó.


En su página de Facebook, el joven programador dijo que ve un papel diferente para esa red social en el futuro.


“Hoy, las redes sociales principalmente son sobre compartir momentos. En la próxima década, también van a ayudar a responder preguntas y a resolver problemas complejos”, escribió.


La red, que cuenta con unos 1,23 millones de usuarios en todo el mundo y se ha convertido en una de las mayores empresas de tecnología, tenía prevista una celebración de bajo perfil para festejar sus 10 años.


AFP


No hay comentarios:

Publicar un comentario