miércoles, 5 de febrero de 2014

MP acusa a cinco PoliCabimas por ocultar droga

article2 MP acusa a cinco PoliCabimas por ocultar droga

Archivo



El Ministerio Público acusó a cinco funcionarios de la policía municipal de Cabimas, quienes fueron detenidos el 19 de diciembre de 2013, por presuntamente ocultar en una unidad de transporte de ese organismo de seguridad 580 gramos de marihuana y 40 gramos de cocaína.


El fiscal 44° del estado Zulia, Carlos Daniel Henríquez, acusó a los policías Darwin Orellana, Rodnny Vargas, Ramón Naranjo, Reinaldo Navarro y Manuel Quintero, por presuntamente incurrir en el delito de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de ocultamiento, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas.


En el escrito presentado ante el Tribunal 3° de Control del Zulia, extensión Cabimas, la representación fiscal solicitó la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de los funcionarios; además que se mantenga la medida privativa de libertad para los hombres, quienes se encuentran recluidos en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite.


El día antes citado, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional inspeccionaron un vehículo asignado a los policías para efectuar sus labores de patrullaje.


Durante la revisión encontraron 580 gramos de marihuana y 40 gramos de cocaína, los cuales no estaban reportados como incautados durante algún procedimiento.

De inmediato, los cinco funcionarios policiales fueron detenidos en la sede de la policía de Cabimas y puestos a la orden del Ministerio Público.


Nota de prensa


No hay comentarios:

Publicar un comentario