domingo, 16 de febrero de 2014

MP presentará a adolescente por presunta vinculación con muerte de dos religiosos en Carabobo

sacerdote MP presentará a adolescente por presunta vinculación con muerte de dos religiosos en CaraboboEl Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un tribunal de control, a un adolescente de 17 años por su presunta vinculación con la muerte del sacerdote Jesús Plaza (79), y del laico salesiano Luis Sánchez (84), hecho ocurrido este sábado 15 de febrero dentro de las instalaciones del colegio Don Bosco, en Valencia.


Vale destacar que el joven fue aprehendido en horas de la tarde de este domingo 16 de febrero en el sector La Pastora de la parroquia El Socorro, del municipio Valencia, a escasa distancia del centro educativo.


La audiencia de presentación estará a cargo de la fiscal 23º con competencia en Sistema de Responsabilidad Penal del Adolescente de esa jurisdicción, Milagros Romero, quien imputará al joven de 17 años por delitos contemplados en la legislación venezolana.


De acuerdo con información preliminar, en horas de la noche del sábado, varias personas habrían ingresado a la sede del colegio ubicado en la calle Colombia, parroquia El Socorro de la capital carabobeña.


Posteriormente, fueron encontrados muertos los dos religiosos y herido otro párroco, quien fue trasladado a un hospital donde fue intervenido quirúrgicamente.


La representante del Ministerio Público coordinó una serie de actuaciones con funcionarios de la Subdelegación Las Acacias del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas orientadas a establecer las responsabilidades penales a que hubiere lugar.


Algunas de las diligencias practicadas fueron la inspección técnica del sitio del suceso, fijaciones fotográficas, se recabaron los protocolos de autopsia de los dos religiosos y se entrevistaron a varios testigos.


Durante la aprehensión del adolescente, se incautaron algunas pertenencias de las víctimas, así como otros elementos de interés criminalístico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario