sábado, 15 de febrero de 2014

Otorgadas otras 48 medidas cautelares a imputados por hechos de violencia en Caracas y otros estados

mp2 Otorgadas otras 48 medidas cautelares a imputados por hechos de violencia en Caracas y otros estadosn virtud de las solicitudes presentadas por fiscales del Ministerio Público, fueron otorgadas otras 48 medidas cautelares a favor de ciudadanos imputados, tras su participación en hechos de violencia los días 12 y 13 de febrero, en los estados Aragua, Barinas, Carabobo, Mérida, Táchira, Vargas y Área Metropolitana de Caracas AMC).


Estas 48 medidas de libertad se suman a las que hasta este 14 de febrero ya habían sido otorgadas por los diferentes tribunales de control del país a otras 25 personas.


Cabe recordar que a la orden del Ministerio Público sólo fueron puestas 99 personas, de las cuales sólo 13 han sido privadas de libertad en virtud de la gravedad de las acciones.


Conviene aclarar que el pasado viernes 14 de febrero, de las personas liberadas, 10 fueron aprehendidas en el AMC, 10 en el estado Táchira y 6 en Barinas, a 22 de ellas se les otorgó medidas cautelares de presentación periódica ante la instancia judicial; mientras que las otras cuatro admitieron su responsabilidad y se les acordó la suspensión condicional del proceso.


Hasta ahora, restan por medidas 12 personas aprehendidas, una de ellas un adolescente, cuyas audiencias se realizarán ante los tribunales de control del estado Carabobo.


Respecto a los casos presentados en el AMC, de 44 personas detenidas el pasado12 de febrero, los fiscales 47° y 69° de esta jurisdicción, Emma Plaza y Lino Hidalgo, respectivamente, imputaron ante el Tribunal 26° de Control a Luis Manuel Ramírez y a Klender Velásquez, por la presunta comisión de los delitos de instigación pública y asociación para delinquir.


Adicionalmente, Ramírez fue imputado presuntamente incurrir en el delito de porte ilícito de arma de fuego, por lo que la instancia judicial dictó la medida privativa de libertad y ordenó su reclusión en el Regimiento de Seguridad Urbana (Resur) de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicado en Fuerte Tiuna.


Igualmente, los dos citados fiscales imputaron ante el Tribunal 28° de Control del AMC, a 26 personas por presuntamente incurrir en los delitos de daño público violento e instigación pública, sin embargo, el tribunal admitió sólo el último delito

La mencionada instancia judicial dictó contra las 26 personas medidas cautelares de no acudir a ninguna marcha y afines, mientras dure la investigación.


Por su parte, las fiscales 2° nacional y auxiliar, Narda Sanabria y Grendi Duque, respectivamente, imputaron ante el Tribunal 26° de Control del AMC a 16 personas, de las cuales 6 quedaron privadas de libertad, mientras que a las otras 10 se les otorgaron medida cautelares de presentación periódica ante la instancia judicial y prohibición de salida del AMC.


Los delitos que imputó el Ministerio Público a estas últimas 16 personas fueron: instigación pública, incendio, daños y asociación para delinquir. Sin embargo el tribunal admitió parcialmente la imputación, pero cambio la asociación para delinquir por agavillamiento, y para los que los que quedaron con medidas cautelares desestimó la instigación.


Nota de prensa


No hay comentarios:

Publicar un comentario