miércoles, 12 de febrero de 2014

!Pa’l almuerzo algo rápido! Croquetas de atún y papa

Croquetas de atun !Pal almuerzo algo rápido! Croquetas de atún y papa


Ingredientes:


85 gramos de queso crema (tipo Filadelfia)

700 gramos papas blancas

1 cucharadita de sal

300 gramos de atún de lata

1/2 cebolla pequeña

1 manojo pequeño de cilantro

2 huevos

1 cucharadita sal de apio (o de sal sencilla)

3 tazas de pan molido

aceite vegetal para freír


Preparación:


Saca el queso del refrigerador para que alcance la temperatura ambiente y esté suave.


Pela las papas y córtalas en trozos toscos. Colócalos en una cacerola y cúbrelos con agua. Cuécelas a fuego mediano durante 20 minutos o hasta que estén suaves. Escurre muy bien el agua y deja que las papas se enfríen a temperatura ambiente.


Añade una cucharadita de sal a las papas. Con un aplastador de frijoles, machaca las papas para hacer un puré. Puedes aplastarlas completamente o dejar que sea un puré con trozos pequeños de papas.


Abre las latas de atún y vacía el contenido en un colador fino para que se escurra completamente.


Pica finamente la cebolla y el cilantro.


En un recipiente grande coloca el puré de papa, el atún bien escurrido, el queso, la cebolla y el cilantro picados, los huevos, la sal de apio y sólamente 1/2 taza de pan molido. Revuelve la mezcla hasta que todos los ingredientes queden perfectamente combinados; después, permite que repose durante aproximadamente 10 minutos.


En una cacerola o una sartén honda vierte suficiente aceite vegetal para que llegue a la profundidad aproximada de un centímetro. Calienta el aceite sobre fuego mediano.


Vierte el resto del pan molido en un plato hondo. Pasa una buena cucharada de la mezcla de atún al plato con pan molido. Utiliza las manos para formar una pieza empanizada de la forma y el tamaño aproximado al de un huevo grande. Coloca la pieza dentro del aceite caliente. Fríela a fuego mediano durante unos 5 minutos, volteándola una o dos veces para que se dore por todos lados.


Sigue formando las croquetas y friéndolas (3 o 4 a la vez) hasta terminar con la mezcla. Coloca las croquetas fritas sobre un plato forrado de papel de estraza o papel toalla para que escurra el exceso de aceite.


Sirve tus croquetas calientes o al tiempo, acompañadas, si lo deseas, con ensalada de lechuga, cebolla y tomate rojo. Coloca en la mesa limones partidos, mayonesa y/o alguna salsa (como por ejemplo el aderezo de aguacate) para que cada comensal condimente la comida a su gusto.


Agencias


No hay comentarios:

Publicar un comentario