miércoles, 5 de febrero de 2014

Representante de Vaticano denuncia “distorsiones” en informe de ONU sobre pedofilia

76a32 292 400x200 Representante de Vaticano denuncia distorsiones en informe de ONU sobre pedofilia

Archivo



El representante del Vaticano, monseñor Silvano Tomasi, denunció “distorsiones” en el duro informe de la ONU que critica el comportamiento de la Iglesia de cara a los curas pedófilos.


“El documento no ha sido actualizado, le falta una perspectiva correcta”, aseguró Tomasi en una entrevista a Radio Vaticano, en la que acusó al informe de no tomar en cuenta los avances hechos por la iglesia.


El documento “parece haber sido preparado de antemano”, reprochó el prelado, considerando que los hechos han sido “distorsionados”.


En un informe divulgado este miércoles, la ONU acusó al Vaticano e seguir encubriendo los casos de curas pedófilos y pidió retirar “inmediatamente” del sacerdocio a todos los autores conocidos y sospechosos de abusos sexuales a niños, y denunciarlos a las autoridades civiles para que los investiguen y procesen.


Se trata de la primera vez que la Santa Sede es condenada por un organismo de la ONU.


Tomasi, quien fue interrogado en enero en Ginebra por el Comité de la ONU para los Derechos del Niño, detalló en la entrevista las medidas tomadas por la iglesia católica contra esos abusos. “Se trata de hechos, de evidencias, algo que no puede ser distorsionado”, lamentó.


Desde 2001, los casos de pedofilia cometidos en el seno de la Iglesia han sido tratados de forma interna por la Congregación para la Doctrina de la Fe, el equivalente de un ministerio de Justicia en el Vaticano.


El comité de la ONU sobre los Derechos del Niño se queja de que no ha recibido datos de todos los casos de pedofilia estudiados por la Congregación, ni sobre los castigos resultantes.


AFP


No hay comentarios:

Publicar un comentario