miércoles, 5 de febrero de 2014

Rodríguez Torres se reunirá con autoridades de Sucre para discutir sobre el tema de seguridad

RODRIGUEZ TORRES 400x215 Rodríguez Torres se reunirá con autoridades de Sucre para discutir sobre el tema de seguridadComo parte de las acciones que impulsa el Ejecutivo Nacional para lograr la pacificación en el país, el ministro para las Relaciones Interiores Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, se reunirá este miércoles con el gobernador del estado Sucre, Luis Acuña, y los alcaldes de los 14 municipios de la entidad, con el objetivo de unificar ideas y acciones en materia de seguridad.


La información fue suministrada a través de la cuenta de Twitter de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, @atodavidamij.


Este encuentro forma parte de la reuniones que realiza el Gobierno en todo el territorio nacional para afinar planes y estrategias en la lucha contra la violencia criminal.


El ministro Rodŕiguez Torres ya ha realizado reuniones similares en Distrito Capital y en los estados Delta Amacuro, Falcón, Miranda, Carabobo, Nueva Esparta, Lara, Carabobo, Amazonas, Táchira, Zulia, Apure y Guárico, en los que se ha discutido la aplicación del Patrullaje Inteligente, la construcción de Casas de Justicia Penal, Centro de Resolución de Conflictos y recuperación de espacios deportivos y culturales, como vía para resolver el problema estructural de la violencia.


El Patrullaje Inteligente es un plan de seguridad diseñado para resguardar de manera directa a los ciudadanos y reducir los índices delictivos en todo el territorio nacional.


Para ello, los efectivos de seguridad cuentan con equipos de última generación como radios, vehículos y motos, con los cuales patrullan durante las 24 horas en turnos de ocho horas; cada zona de patrullaje está dividida en cuadrantes con la presencia de efectivos de seguridad de los cuerpos policiales municipales, estadales y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, así como efectivos de la Policía Militar y de la Guardia del Pueblo.


Este novedoso servicio de patrullaje permite a los ciudadanos tener a su disposición números telefónicos que corresponden a cada cuadrante, con el que pueden tener comunicación directa con los oficiales de seguridad y así reportar cualquier emergencia o irregularidad que se presente en su zona de residencia.


Los funcionarios de seguridad tienen un tiempo de respuesta máximo de cinco minutos en el cuadrante o zona que resguardan.


A principios del mes de enero, el presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió en el Palacio de Miraflores, en Caracas, con los gobernadores y alcaldes de los 79 municipios priorizados en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, para evaluar el tema de seguridad, y así de esta manera dar inicio al Plan de Pacificación Nacional.


AVN


No hay comentarios:

Publicar un comentario