domingo, 9 de febrero de 2014

Sancionan en Argentina a 9 policías por negligencia tras choque con 19 muertos

Fatal circulaba contramano Agencia Fotorreporter CLAIMA20140207 0255 24 Sancionan en Argentina a 9 policías por negligencia tras choque con 19 muertos Nueve policías fueron sancionados por negligencia al desoír el viernes alertas sobre un camión que circulaba a contramano en Argentina, que luego chocó con un autobús con saldo preliminar de 19 muertos, tres de ellos alemanes, informó este domingo un jefe policial.


La medida se adoptó tras comprobarse llamados de alerta al servicio telefónico de emergencias 911 sobre la conducta imprudente del conductor del camión.


El accidente ocurrió el viernes en la provincia de Mendoza (1.000 kilómetros al oeste de Buenos Aires), cuando un autobús de pasajeros impactó de frente con el camión que circulaba a contramano por la ruta nacional 7.


Las sanciones se aplicaron porque “no se habían adoptado las medidas necesarias para identificar y detener el vehículo”, dijo a la prensa el director general de la policía, comisario Juan Carlos Caleri.


Según los registros, se habían recibido alertas sobre la presunta ebriedad del conductor tras un incidente con un automovilista previo a ingresar a la autopista donde ocurrió la tragedia, que terminó con los dos vehículos incendiados.


“Dos horas y media antes del accidente hubo tres llamados al 911 advirtiendo que un camión conducía de modo imprudente”, dijo Caleri a la agencia Télam.


El conductor del camión, de nacionalidad brasileña, murió carbonizado al igual que el chofer del autobús y su acompañante.


El fiscal de la causa, Martín Scatareggi, dijo el sábado que el estado del cadáver del camionero impide las pericias necesarias para determinar si estaba alcoholizado.


En el accidente perecieron 19 personas y 14 resultaron heridas, según el ministro de Salud de Mendoza, Matías Roby, aunque la lista oficial de la fiscalía habla de 17 muertos.


Según Roby, entre los fallecidos hay tres alemanes y otro alemán en grave estado internado en el hospital Central de Mendoza.


Fuentes de la embajada de Alemania en Buenos Aires consultadas por la AFP se excusaron de confirmar o desmentir la información.


AFP


No hay comentarios:

Publicar un comentario