martes, 11 de febrero de 2014

Sinafum: Docente del Ministerio que no sea atendido en las clínicas debe notificarlo

Snapshot 20140211 091804 400x300 Sinafum: Docente del Ministerio que no sea atendido en las clínicas debe notificarloEl director regional del Sindicato Nacional de la Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), Freddy Arrieta, instó a los docentes a que denuncien cuando el personal de una clínica no quiera prestarles atención médica en sus instalaciones.


En entrevista en el programa A Buena Hora, indicó que la mayoría de las clínicas están afiliadas al seguro del que gozan los docentes del Ministerio de Educación, pero que se niegan a atender a pacientes que sean docentes de esta cartera ministerial.


Explicó que cuando el personal de la clínica asegura que no aceptan a docentes porque el Ministerio no cancela, es porque no cumplen con el proceso exigido para que les sea cancelado. Colocó como ejemplo la aplicación de un suero a un paciente, que en la factura podría reflejarse el servicio de hasta Bs 5 mil: “La clínica no puede cobrar excesos, porque en Caracas tienen el baremos, y no les cancelan”.


Asimismo, informó que en abril se espera el cobro del bono recreacional para docentes activos y jubilados.


También comentó que, aunque sus funciones las ejercen en torno al personal docente del Ministerio, están en conversaciones para participar en la discusión de la contratación colectiva de los docentes de la Gobernación.



Noticia al Día


No hay comentarios:

Publicar un comentario