lunes, 3 de febrero de 2014

Toma de rehenes en una escuela de Moscú terminó con 2 muertos

0010647536 400x224 Toma de rehenes en una escuela de Moscú terminó con 2 muertos

Foto: AFP



La Policía rusa detuvo a un alumno armado que había secuestrado a 24 compañeros y a un profesor en un colegio de Moscú, y liberó a todos los escolares, en un hecho en el que murieron dos personas, según informó el Ministerio del Interior de Rusia. Los fallecidos son el maestro y un policía, agregaron desde el ministerio.



El suceso se produjo en el barrio de Otrádnoye, en el norte de Moscú, cuando el alumno, tras reducir a un vigilante, llegó hasta el aula de Biología donde se atrincheró junto a 24 alumnos del décimo curso (que tienen entre 15 y 16 años) y un profesor.


Cuando llegaron al lugar los agentes de policía, el captor disparó e hirió a dos de ellos, uno de los cuales falleció después.


Según el canal de televisión Rossía 24, el alumno, cuya identidad no ha sido revelada hasta el momento, mató al profesor antes de ser detenido por la Policía.


La Policía acordonó el perímetro de la escuela, hasta donde llegó, incluso, un helicóptero del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia.


Si bien el ministro del Interior, Vladímir Kolokóltsev, fue hasta el lugar de los hechos, por ahora no ha ofrecido detalles de la operación policial que permitió reducir al secuestrador.


EFE


No hay comentarios:

Publicar un comentario