sábado, 8 de febrero de 2014

Venezuela derrota a Bahamas y permanece en el Grupo 1 de la Copa Federaciones

AGEFE635 400x225 Venezuela derrota a Bahamas y permanece en el Grupo 1 de la Copa Federaciones

Foto: EFE



El equipo venezolano superó en el mínimo de dos partidos a Bahamas, en la serie por la permanencia en el Grupo I Americano de la Fed Cup, y aseguró un año más en la máxima división continental de la versión femenina de la Copa Davis.



Andrea Gámiz abrió la serie con una cómoda victoria por un doble 6-0 sobre Lesha Shepherd. En el siguiente duelo, la número uno criolla Adriana Pérez superó por 6-1 a Nikkita Fountain en el primer set, y luego se benefició por el retiro de ésta, cuando la anzoatiguense iba arriba por 2-0.


Con este resultado, fue innecesario jugar el partido de dobles.


“Aunque no se logró ascender este año, contenta por permanecer en la Zona Americana I. Próximo año vamos por el ascenso”, compartió Pérez en su cuenta en la red social twitter (@AdriPerezTenis).


Venezuela superó a México en su primer duelo del Grupo A, pero perdió ante Paraguay el chance de pelear por el ascenso al Grupo Mundial II. Por tercer año consecutivo, las criollas se salvaron del descenso. En 2013 lo hicieron liquidando a Chile por 2-1 y en 2012 su víctima fue Bahamas, por 2-0 al igual que este año.


UN


No hay comentarios:

Publicar un comentario