sábado, 15 de febrero de 2014

Zamora sigue líder tras golear a El Vigía

DSC 1566 Zamora sigue líder tras golear a El Vigía

Foto: Prensa Zamora



El Zamora Fútbol Club consiguió este sábado una victoria de 4-0 ante el Atlético El Vigía en la disputa de la sexta jornada del Torneo Clausura 2014, con una gran actuación ofensiva que dejó los tres puntos en Barinas y aseguró la cabeza de la tabla por otra jornada para los de Noel Sanvicente.


El primer tiempo inició con una gran lucha en la mitad de la cancha, El Vigía trató de apoderarse del esférico y obtuvo la primera clara del encuentro. Cuando apenas se jugaba el minuto 2’ del partido, Norman Cabrera sacó un zapatazo de larga distancia que exigió la volada de Alexis Angulo para enviarla a un costado. De allí en adelante la traba fue medida en fuerza en la circunferencia del terreno. La primera jugada de peligro fue tras un remate de Pedro Ramírez que se fue cerca del arco.


El gol no se hizo esperar tras una excelente jugada de Layneker Zafra que remató de pierna derecha, estrellándola en el travesaño y en el rebote Juan Falcón aprovecho para marcar el primer tanto al 28’. Zamora inició el dominio y tres más tarde en una jugada a balón parado Jonnathan España marcó un tanto que fue invalidado para por una posición irreglamentaria. Sin embargo, al 37’ Falcón envía un pase para Luis Vargas que ante la marca dio un paso y remató fuerte de izquierda a media altura para marcar el segundo de la noche. Cuando todo parecía definido, Ramírez recibe una infracción cerca del área y toca de rápido para Jhon Murillo que en mano a mano definió rastrero al segundo palo para cerrar la goleada de la primera mitad 3-0.


Para el complemento la “furia llanera” salió con las mismas ganas, y antes de cumplirse el 46’, Ricardo Clarke saca a dos defensores en velocidad y toca atrás para que Falcón definiera de pierna derecha exigiendo la intervención del arquero visitante. Los visitantes volvieron a avisar al 58’ cuando Mario Ramírez remató a larga distancia, exigiendo la intervención del golero barinés que la mandó a un costado. Nuevamente el local aproximo sobre la portería rival al 65’ cuando Ramírez regateó un contrario en la media luna y remató fuerte cerca del ángulo superior izquierdo.


El resto del encuentro sería con más lucha en tres cuartos de cancha, el visitante con pocas ideas intentó con remates de larga distancia y el conjunto zamorano aprovechando la velocidad para crear jugadas de peligro que no concluyeron en las redes. Ya cerca de final en la fracción 84’, el juvenil debutante Erickson Gallardo tuvo una chance en mano a mano dentro del área que envió fuerte rastrero cerca del bajante izquierdo. Pero para cristalizar una excelente noche, al 88’, un centro de Ramírez al área fue cabeceado por el espigado central España para cerrar la goleada 4-0.


Los llaneros parten líderes a su segundo compromiso de Copa Libertadores, donde enfrentarán el próximo jueves al Nacional de Paraguay en tierras guaraníes.


FICHA TÉCNICA

Zamora FC (4): Angulo, Zafra, López, España, Ovalle; Vargas (Pérez 60’), Noriega, Ramírez, Clarke, Murillo (Gallardo 81’), Falcón (Pluchino 66’).

Atlético El Vigía (0): Piñero, Rito, Sosa (Anaya 51’), Martínez, Vásquez, Osorio, Rivas, Rentería, Cardona (Arevalo 56’), Ramírez (Contreras 66’), Cabrera.

Goles: Falcón 28’, Vargas 37’, Murillo 43’, España 88’ (ZFC)

Amonestados: Vargas 34’, Noriega 50’ (ZFC) Rito 7’, Sosa 48’, Anaya 86’ (ATV)

Arbitro Principal: Paul Riera (Carabobo)

Asistentes: Elbis Gómez, Elvis Monasterio (Carabobo)

Estadio: Agustín Tovar “La Carolina”


Peter Herrera / Prensa Zamora FC


No hay comentarios:

Publicar un comentario