Ocho oficiales han muerto y trece personas han resultado heridas en un atentado suicida de los talibanes contra un autobús del ejército afgano en Kabul, informaron este miércoles las autoridades.
El ataque se produjo hacia las 07H00 (02H30 GMT) contra un autobús del ejército del aire que circulaba por el oeste de la capital afgana, según un portavoz del ministerio de Defensa, general Zahir Azimi.
“Ocho oficiales del ejército murieron y trece resultaron heridos” en el atentado suicida, añadió Azimi, que revisó al alza un primer balance del ministerio del Interior de cinco muertos y nueve heridos.
El ministerio del Interior condenó “enérgicamente” el atentado a través de la cuenta Twitter de su portavoz Sediq Sediqi.
El ataque fue reivindicado rápidamente por los rebeldes talibanes. En su cuenta Twitter, su portavoz, Zabiulá Mujahid, afirmó que los 25 o 30 ocupantes del autobús habían muerto. Los insurgentes suelen exagerar los balances de sus ataques.
Según Mujahid, el atentado fue cometido por un “combatiente mártir” llamado molá Rahmatulá, originario de la provincia de Zabul, un bastión talibán del sur, que hizo estallar la chaqueta de explosivos que llevaba.
El último atentado suicida en Kabul se remonta al 7 de junio cuando dos explosiones contra el convoy del candidato a la elección presidencial Abdula Abdula dejó 12 muertos, entre ellos varias personas de su equipo.
El maratón de la elección presidencial afgana, cuya primera vuelta tuvo lugar el 5 de junio y la segunda el 14, estuvo marcado por actos violentos esporádicos.
Desde el atentado contra el convoy de Abdula, la capital afgana permanecía en relativa calma.
AFP
No hay comentarios:
Publicar un comentario