El Chelsea aseguró terminar como líder de la primera vuelta de la Liga de Inglaterra, para ser considerado “campeón de invierno”, pero perdió dos puntos en Southampton, donde no pasó del empate (1-1).
En su último partido del año, el cuadro de Jose Mourinho, que acumulaba tres victorias consecutivas, fue incapaz de salir victorioso de Saint Mary.
El conjunto londinense, si como es previsible el Manchester City gana al Burnley, tendrá solo un punto de renta respecto al equipo de Manuel Pellegrini con toda la segunda vuelta por disputar.
El Chelsea fue contracorriente ante el Southampton, que se adelantó a los 17 minutos con un gol del senegalés Sadio Mane, que finalizó un centro de Dusan Tadic.
El cuadro de Mourinho reaccionó y empató al borde del descanso, con el tanto del belga Eden Hazard, que recibió un balón del español Cesc Fabregas.
El choque fue abierto en la segunda parte. Mourinho recurrió al brasileño Willian tras el descanso en lugar del alemán Andre Schuerrle. Después, en el último cuarto de hora, tiró del marfileño Didier Drogba por John Obi Mikel para volcarse definitivamente sobre la meta del equipo de Ronald Koeman.
Cierra el año el Chelsea con un empate. No fue diciembre un buen mes para los blues, que se han dejado cinco puntos de ventaja. Perdieron el 6 de diciembre su, hasta ahora, único partido, ante el Newcastle, y ahora empataron con el Southampton. La ventaja con el City es mínima.
EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario