viernes, 28 de febrero de 2014

Militarizan zona de Valencia donde asesinaron al GNB

Pasadas las diez de la noche se reportaban detonaciones y el estallido de bombas lacrimógenas en toda la urbanización


Gustavo Rodríguez | ÚN.-Al menos diez tanquetas y más de cien funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) adscritos al Comando regional número dos (Core 2) fueron desplazados la noche del viernes hasta la urbanización El Trigal Centro de la ciudad de Valencia para contener a los manifestantes y dar inicio a las investigaciones relacionadas con la muerte de un militar. Los vecinos de la zona aseguraron que un contingente de soldados a bordo de vehículos blindados de combate ocuparon la avenida Alejo Zuloaga, adyacente a la Autopista del Este, donde falleció el Sargento Primero Giovanni Pantoja tras recibir un disparo en la región orbital derecha. En la incursión militar los alistados pretendían poner fin a las refriegas que se suscitan en la zona desde hace 17 días en forma ininterrumpida. Además tenían como misión proteger a las comisiones de la policía científica que pretendían recabar conchas de proyectiles y otras evidencias de carácter criminalístico que permitan individualizar al autor material del mortal disparo. La versión oficial refiere que el militar se encontraba limpiando y despejando las calles en el Distribuidor El Trigal cuando el proyectil lo impactó y le quitó la vida casi de manera instantánea. Fue ingresado sin signos vitales a la clínica privada Dr. Rafael Guerra Méndez. Sin embargo, los vecinos han divulgado fotografías y videos del suceso que desvirtúan la tesis oficial. Aseguran que los alistados protegían de saqueadores los locales del Centro Comercial Neo Trigal cuando se enfrentaron a los miembros de las bandas armadas y en la refriega falleció el sargento Pantoja. Pasadas las diez de la noche se reportaban detonaciones y el estallido de bombas lacrimógenas en toda la urbanización. Los lugareños denunciaron allanamientos ilegales y detenciones de personas que se encontraban dentro de sus viviendas. Afirmaron que cinco residentes resultaron heridos y otros tantos golpeados. Las autoridades no confirmaron el número de detenidos. No obstante, los lugareños aseguran que todos los arrestados fueron llevados hasta la sede de la Guardia del Pueblo.


Protesta en Maturín se fue a sectores populares

La convocatoria fue para las seis de la mañana y los cartelones indicaban "queremos alimentos", "estamos cansados de la escasez", "no queremos nos maten en las paradas los malandros"


Ernestina Herrera | ÚN.- Este viernes los estudiantes y la sociedad civil se concentraron en un sector popular ubicado al norte de Maturín, la urbanización Las Cayenas, donde viven aproximadamente cuatro mil personas. La convocatoria fue para las seis de la mañana y los cartelones indicaban "queremos alimentos", "estamos cansados de la escasez", "no queremos nos maten en las paradas los malandros".El servicio de transporte hacia Las Cayenas fue regulado desde las 7 de la mañana hasta máximo las 6 de la tarde, los choferes tomaron tal decisión ante la ola de atracos en las paradas precisamente a las horas pico cuando los vecinos salen a su trabajo o cuando regresan.Este viernes por décimo sexto días aparecieron con barricadas diferentes arterias viales de Maturín como la avenida Bella Vista, La Libertador y la Alirio Ugarte Pelayo, estos obstáculos fueron derribados a las 7 de la mañana por la Guardia Nacional.Ante la arremetida de los motorizados miembros de los Grupos Carapaica y del Frente Bolivariano de transportistas, los protestantes cambian todos los días el llamado para evitar acciones como la del miércoles pasado que terminó a piedra y botellazos con siete detenidos.En Maturín son comunes las largas colas de personas comprando comida o sacando dinero de los bancos.A pesar de todas estas acciones la celebración del Carnaval de Maturín es un hecho y para mañana sábado comienzan las comparsas.


Gobierno promete facilitar dólares y revisar costos con empresarios

Se crearon mesas de trabajo para quitar "nudos" de la economía, anunció Jorge Arreaza


Johann Starchevich | ÚN.- La facilitación de dólares, la suspensión temporal de la fianza dentro del contrato de fiel cumplimiento de divisas y la revisión de la estructura de costos de rubros agrícolas son algunos de los acuerdos logrados entre el Gobierno y los empresarios reunidos este viernes.El vicepresidente Jorge Arreaza informó que más de 600 empresarios participaron en las mesas de trabajo creadas con diversos representantes del Gobierno, como parte de la "Comisión de la Verdad Económica" que se instaló el jueves para atender las necesidades de los sectores productivos del país.La reunión arrojó una "buena lista de decisiones" y "anuncios importantes" con los rubros productivos presentes, aseguró Arreaza, quien encabeza la reunión."Hoy podemos decirle al país que se han alcanzado acuerdos importantes", dijo el número dos del Ejecutivo al anunciar parte de las conclusiones del encuentro, trasmitido por VTV. Entre los acuerdos, figura la suspensión temporal de la fianza en dólares que deben tener los importadores para cumplir con el contrato de fiel cumplimiento de divisas cuando acceden a billetes verdes regulados, el compromiso del Gobierno en liquidar las divisas de 2013 y de los próximos trimestres del año, explicó el vicepresidente."Tenemos cronogramas en cada unos de los sectores sobre la entrega de divisas del año pasado y queremos cumplir estrictamente con el plan de divisas (…) para ir cumpliendo con las obligaciones nuestras, con las del sector productivo y con los proveedores", aseguró Arreaza.Wilmer Barrientos, ministro de Industrias, explicó que también se acordaron mesas de trabajo para revisar los trámites burocráticos que deben cumplir los empresarios y otras para detallar al sector privado los alcances de la Ley de Precios, así como el rol que debe cumplir la Superintendencia de Precios.También explicó el compromiso del Gobierno para facilitar los permisos de sanidad, anunció una mesa técnica para determinar los aranceles a los productos sujetos a la tasa de cambio del Sicad y al Cencoex e informó sobre la habilitación de un segundo turno de Pequiven para surtir la materia prima al sector del plástico.Revisarán estructura de costos en rubros agrícolasPor su parte, el ministro de Agricultura, Yván Gil, anunció la “revisión y actualización “ de la estructura de costos de los rubros agrícolas que presentan “dos o tres años” sin ser discutidos. “Vamos a revisar de manera inmediata”, añadió el titular.Gil también informó sobre el otorgamiento de divisas a productos agroalimentarios considerados prioritarios, la revisión de permisos en el sector, la discusión de la “correcta aplicación” de la ley Orgánica del Trabajo y la importación de “bienes capitales” para desarrollar proyectos agroindustriales en el país.Además, se discutirán planes para apoyar a sectores con potencial para exportar y nombró a los sectores de camarones, cacao y pavo.


Con desfile conmemorarán muerte de Chávez

"Le vamos a rendir un homenaje cívico-militar, un desfile cívico-militar, en Los Próceres. Invito a todo el pueblo de Venezuela", detalló Maduro


ÚN | AVN.- El próximo 5 de marzo se realizará un desfile cívico-militar en El Paseo Los Próceres, en Caracas, para conmemorar el primer año de la muerte de Hugo Chávez, informó este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro."Le vamos a rendir un homenaje cívico-militar, un desfile cívico-militar, en Los Próceres. Invito a todo el pueblo de Venezuela", detalló Maduro desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde dirigió una reunión de la Conferencia Nacional por la paz."Su amada Fuerza Armada va a salir a marchar, a cantar y a recordarlo", agregó el mandatario, al tiempo que mencionó que ese día se realizará un conjunto de eventos conmemorativos que contarán con la asistencia de líderes de América Latina y el Caribe, así como cancilleres, vicepresidentes y presidentes de parlamentos.Precisó que como preparativos de ese desfile, que se llevará a cabo a final de la tarde del 5 de marzo, este viernes y sábado la Fuerza Aérea realiza ejercicios en la ciudad capital.


Villegas pide "castigo ejemplar" para faltas de la GNB

El ministro para la Transformación de la Gran Caracas, Ernesto Villegas, pidió ayer que se castigue “con contundencia” las faltas cometidas por la GNB


Juan Carlos Figueroa.- El ministro para la Transformación de la Gran Caracas, Ernesto Villegas, pidió ayer que se castigue “con contundencia” las faltas cometidas por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana durante las últimas protestas.“Las violaciones a los derechos humanos tienen que ser castigadas de manera ejemplar... Nosotros no podemos justificar este tipo de violaciones”, declaró Villegas durante un acto en conmemoración del Caracazo celebrado ayer en el Cementerio General del Sur.Sin embargo, aseguró que son pocos los casos de militares que han agredido a manifestantes opositores. “Claro, es prácticamente imposible que no se registren estas faltas... Tantas protestas pueden dar espacio a que algún funcionario, movido por su condición humana, actúe de esta manera”, agregó el ministro.Dijo que con el saldo de las últimas manifestaciones “más bien hemos salido baratos”. “Hay que ver la paciencia que debe tener un GNB para llevar insultos, orine, pedradas, mentadas de madre”, comentó.Diálogo. La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Blanca Eekhout, consideró ayer que el diálogo es la mejor herramienta para superar la actual situación del país.“Es muy importante para que exista el diálogo que haya un reconocimiento del otro”, señaló Eekhout desde el Palacio de Miraflores, donde se realizó una mesa de trabajo por la paz.La también coordinadora del Gran Polo Patriótico señaló que, así como el Gobierno reconoce que existe la oposición, la oposición debe reconocer y aceptar al gobierno nacional. “Es elemental que la oposición nos acepte a nosotros, a la izquierda, y acepte también que somos mayoría”, reiteró.


Nadal, Djokovic, Sampras y Agassi participarían en competición asiática


000 Mvd6594031 400x265 Nadal, Djokovic, Sampras y Agassi participarían en competición asiática

Foto: AFP



Estrellas actuales como Rafael Nadal y Novak Djokovic y otras del pasado como Pete Sampras o Andre Agassi habrían dado su visto bueno a participar en la International Tennis Premier League (IPTL), el proyecto de liga asiática que verá la luz a final de año, anunció la propia competición el viernes.


En total, unos 70 jugadores y jugadoras aceptaron participar en el “draft”, que tendrá lugar el domingo en Dubái.


Nadal, número uno mundial, Djokovic, número 2, Stanislas Wawrinka (N.3), campeón del Abierto de Australia y Andry Murray (N.7) figuran en la categoría ‘Iconos’, con Sampras y Agassi. Serena Williams (N.1), Victoria Azarenka (N.4) y Caroline Wozniacki (N.11) también entran en esa categoría.


La categoría “A” la forman otros nombres destacados como David Ferrer (N.4), Tomas Berdych (N.6), Jo-Wilfried Tsonga (N.10) y Agnieszka Radwanska (N.3).


El principal ausente de la lista es el suizo Roger Federer.


En la categoría de “Campeones del pasado” están, entre otros, Patrick Rafter, Michael Chang, Goran Ivanisevic o Fabrice Santoro.


La IPTL, concebida por el extenista indio Mahesh Bhupathi siguiendo el modelo de la liga india de cricket (IPL), se debería disputar en diciembre, durante las vacaciones que tienen los tenistas antes de la nueva temporada.


A finales de enero, cinco ciudades (Bangkok, Singapur, Bombay, Kuala Lumpur y Hong Kong) habían anunciado que estaban dispuestas a formar un equipo y participar en esa liga.



AFP


Tasa del Sicad retrocede y se coloca a Bs 11 por dólar

La nueva tasa de cambio regirá para viajeros y operaciones del sector petrolero y oro


ÚN | Emen.- La tasa de cambio del Sicad retrocedió esta semana y se colocó a Bs 11 por dólar, informó el Cencoex al divulgar este viernes los resultados de la última subasta del mecanismo.La nueva tasa de cambio oficial es menor a los 11,85 bolívares por billete verde que liquidó el Sicad la semana pasada a las empresas elegidas en la subasta.Este nuevo tipo de cambio se conoce en la misma semana que el Gobierno anunciara la activación de una tercera fuente de divisas mediante la venta permuta de dólares conocida como Sicad 2.El tipo de cambio de Bs. 11 por billete verde regirá esta semana para viajeros y operaciones del sector petrolero y oro.


Vacílate estas hermosas maracuchitas que aprovecharon pa irse de piscina (Fotos)

DSCF4498 369x300 Vacílate estas hermosas maracuchitas que aprovecharon pa irse de piscina (Fotos)Si no teneis ganas de viajar estos Carnavales, los parques de agua de la ciudad y club se vuelven una alternativa para disfrutar de un día de piscina, acá te dejamos unas foticos de estas hermosas maracuchitas que se fueron de piscina.



DSCF4506 Vacílate estas hermosas maracuchitas que aprovecharon pa irse de piscina (Fotos)DSCF4502 Vacílate estas hermosas maracuchitas que aprovecharon pa irse de piscina (Fotos) DSCF4505 Vacílate estas hermosas maracuchitas que aprovecharon pa irse de piscina (Fotos) DSCF4507 Vacílate estas hermosas maracuchitas que aprovecharon pa irse de piscina (Fotos) DSCF4509 Vacílate estas hermosas maracuchitas que aprovecharon pa irse de piscina (Fotos) DSCF4510 Vacílate estas hermosas maracuchitas que aprovecharon pa irse de piscina (Fotos) DSCF4511 Vacílate estas hermosas maracuchitas que aprovecharon pa irse de piscina (Fotos)


Fotos: Deivis Oviedo


Noticia al Día


EN FOTOS: Así lució Maracaibo en su segundo día de asueto

DSCF4476 400x300 EN FOTOS: Así lució Maracaibo en su segundo día de asueto

Fotos: Deivis Oviedo



Pocos vehículos y tráfico puso observarse en la capital Zuliana, los marabinos decidieron tomarse un fin de semana largo y relax para descansar en sus hogares y realizar viajes a distintos lugares del país. Falcón, Valera, Valencia y Caracas son algunos de los lugares familiares a los que se trasladaron los zulianos.


El equipo de NAD en su segundo día realizó un recorrido por diferentes calles y avenidas de la región.DSCF4465 EN FOTOS: Así lució Maracaibo en su segundo día de asuetoDSCF4466 EN FOTOS: Así lució Maracaibo en su segundo día de asuetoDSCF4472 EN FOTOS: Así lució Maracaibo en su segundo día de asueto


DSCF44761 EN FOTOS: Así lució Maracaibo en su segundo día de asueto DSCF4477 EN FOTOS: Así lució Maracaibo en su segundo día de asueto DSCF4478 EN FOTOS: Así lució Maracaibo en su segundo día de asueto DSCF4480 EN FOTOS: Así lució Maracaibo en su segundo día de asueto DSCF4482 EN FOTOS: Así lució Maracaibo en su segundo día de asueto DSCF4487 EN FOTOS: Así lució Maracaibo en su segundo día de asueto DSCF4488 EN FOTOS: Así lució Maracaibo en su segundo día de asueto DSCF4489 EN FOTOS: Así lució Maracaibo en su segundo día de asueto


Fotos: Deivis Oviedo


Noticia al Día


La evolución de la camiseta Vinotinto en los últimos 20 años (Video infográfico)


El tema de las camisetas se ha convertido en materia A1 para clubes y selecciones. La Vinotinto no se ha quedado al margen con la ola de los nuevos modelos de camisetas de las grandes marcas deportivas como Adidas, Nike, Puma entre otras que han publicado sus nuevos diseños para el Mundial 2014 en Brasil.


La marca deportiva germana ha dejado colar en algunos blog especializados en la materia la que sería la nueva camiseta del combinado patrio que posiblemente usará en la Copa América de Chile en 2015.



Noticia al Día


ÚN recopila los momentos de fotografía de Hugo Chávez

Desde el legendario “Por ahora” hasta su entierro en el Cuartel de la Montaña son algunas de las imágenes recogidas en el libro de colección “Las 50 fotografías inolvidables de Hugo Chávez”, que se consigue en los kioscos del país a partir del 3 de marzo


El momento en que dijo “Por ahora”. La primera victoria electoral. En la creación del Alba y durante su histórico discurso en la ONU. El 11 de abril de 2002. En la grabación de “Aló Presidente”. La enfermedad y luego las exequias en el Cuartel de la Montaña. Momentos esenciales de la vida de Hugo Chávez Frías (1954-2013) que ahora quedan registrados en el libro “Las 50 fotografías inolvidables de Hugo Chávez”.Se trata de un libro editado por Últimas Noticias, que se podrá adquirir desde el 3 de marzo en los kioscos del país.“Las 50 fotografías inolvidables de Hugo Chávez” reúne imágenes pertenecientes al Archivo histórico de Últimas Noticias y muestra la vida del presidente venezolano a través de los hitos que marcaron su periplo vital y su actuación en la escena política local y mundial. Cincuenta fotografías, a color así como en blanco y negro, que permitirán al lector revivir los momentos fundamentales de la historia contemporánea de Venezuela.A un año de cumplir la muerte del presidente venezolano, Últimas Noticias edita “Las 50 fotografías inolvidables de Hugo Chávez”, que se erige en un libro de colección que no puede faltar en la casa de toda familia interesada en la historia contemporánea de Venezuela.Se distribuye en los kioscos de toda Venezuela a un precio de Bs 80. Para mayor información, visitar http://ift.tt/U38vDy


Maduro denunció ataque a casa de la Ministra Nancy Pérez

No precisó detalles del hecho, sólo dijo que la Ministra se encontraba con su nieta y aseguró que se activaran todos los mecanismos para investigar el hecho


ÚN.- El presidente Nicolás Maduro, durante la Conferencia por la Paz de este viernes, denunció que la residencia de Nancy Pérez ministra para la Mujer e Igualdad de Género había sido atacada.Maduro no preciso detalles del hecho, sólo dijo que la Ministra se encontraba con su nieta y aseguró que se activaran todos los mecanismos para investigar el hecho.


Ronaldo, Benzema y Bale, el tridente con más goles en Europa

TresMadrid 400x222 Ronaldo, Benzema y Bale, el tridente con más goles en Europa

Suman 16 tantos más que Messi-Alexis y Neymar. Foto Cortesía: Marca.



Un galés, un francés y un portugués, que dicho así suena a chiste, se han convertido en la troica que mete en cintura a Europa. Bale, Benzema y Cristiano son los hombres de negro que, vestidos de naranja, recortaron seis tijeretazos en el corazón de Alemania.



Tres eran tres del Madrid los delanteros, tres eran tres y los tres eran buenos. Bale, Benzema y Cristiano, tres hombres y un destino: Lisboa. Allí se jugará la final de la Champions el próximo 24 de mayo y allí quiere estar la BBC emitiendo en directo, aunque para vender esa piel aún hay que cazar muchos osos. Y no será por falta de armas.


Bale-Benzema-Cristiano: 961 minutos juntos con 27 goles


Hasta ahora, Bale, Benzema y Cristiano han coincidido en 13 partidos de titulares, aunque solo en tres encuentros los tres miembros de la BBC completaron los 90 minutos. En cuatro de estos 13 encuentros se quedaron sin marcar: dos ante el Espanyol en Cornellá, uno en Pamplona y otro ante el Granada en el Bernabéu—. En total, han coincidido sobre el césped 961 minutos y entre los tres han marcado 27 goles, lo que da un resultado de casi tres tantos por encuentro y una media de un gol cada 35 minutos. Una bestialidad, vamos.


Agüero-Negredo-Dzeko: 66 goles, 4 menos que la ‘BBC’


El tridente del Manchester City es el segundo más goleador de Europa. Aunque Agüero, Negredo y Dzeko rara vez coinciden juntos sobre el césped –—Pellegrini solo los utiliza a la vez en caso de extrema necesidad—, son los tres máximos artilleros del equipo citizen. Los números del Kun, en términos cualitativos, demuestran que Agüero ha tenido el mejor rendimiento individual del mundo esta temporada, por encima de las dos bestias: Cristiano e Ibrahimovic.


El Kun ha marcado 26 goles (además de 12 asistencias) en 1.744 minutos, a una media de un tanto cada 68 minutos. A sus tantos hay que sumar los 23 goles de Negredo y los 17 de Dzeko.


Moura-Ibra-Cavani: 60 goles en el PSG con 37 del sueco


La tercera delantera de Europa es la del PSG: Lucas Moura-Ibrahimovic-Cavani. Los números del sueco son sencillamente un escándalo: 36 goles (uno más que Cristiano) entre todas las competiciones. Cavani, flamante fichaje del jeque en verano, ha contribuido a la causa con otros 20 tantos, mientras que Moura solo ha conseguido tres dianas a las que hay que sumar la nada despreciable cifra de 13 asistencias de gol.


Villa-Raúl García-Costa: 54 goles y revelación de Europa


Cuartos, pero con tanto mérito como los que más, se sitúan los tres jugadores de ataque del Atlético de Simeone que, como en en caso de los del City, rara vez comparten delantera al mismo tiempo. Encabeza la lista Diego Costa, con sus impresionantes 27 tantos, a los que se suman los 14 que lleva Raúl García, el jugador número 12 de los rojiblancos. La terna la cierra Villa que, a pesar de estar completando una temporada discreta, lleva ya 13 goles.


Messi-Neymar-Alexis: 54 goles en 94 partidos


Sorprende encontrar tan lejos del tridente del Madrid a los tres delanteros del Barcelona. Entre Messi, Neymar y Alexis han marcado 54 goles esta temporada, 16 menos que Bale, Benzema y Cristiano. Es evidente que la lesión de Messi ha reducido sus cifras, pero aun así es el que más goles lleva de los tres.


El argentino ha marcado 25 goles en 2.214 minutos, a una media de un gol cada 88 minutos. Su media goleadora supera en 20 minutos la del Kun y ha disputado 500 minutos de juego más que Gareth Bale. Alexis es el segundo máximo goleador del Barça con 17 tantos y Neymar, muy lejos de las cifras esperadas, solo ha marcado 12 goles.


Ribéry-Mandzukic-Müller: 52 goles en un Bayern coral


Aunque el Bayern parece el equipo más poderoso de Europa y máximo favorito a cualquier competición que dispute, sus delanteros no han brillado tanto como otros, quizá porque sean más un equipo coral bajo el sello de autor de Guardiola. Ribéry ha marcado 13 tantos y ha repartido 10 asistencias, mientras que Mandzukic ha sumado 19, y Müller, que no es titular indiscutible, ha logrado 20 tantos.


Sturridge-Suárez-Sterling: 50 goles con el Liverpool


El Liverpool, en una temporada en la que prepara su vuelta a la Champions, tiene una delantera que ha sumado 50 goles. Capitaneada por el talento indomable de Luis Suárez, con 23 dianas, esta campaña se ha unido a la fiesta Sturridge, cuyos 21 tantos le conceden el 9 de Inglaterra en el Mundial, y Sterling, con 6.


Tévez-Llorente-Vidal: 44 goles en la Juve de Conte


Últimos de esta lista de élite están los tres goleadores de la Juventus, el gran fiasco de esta edición de la Champions. Su máximo realizador es un centrocampista, el chileno Vidal, que ha marcado 17 goles. Le sigue el argentino Tévez con 15 y Fernando Llorente, que ha marcado 12 tantos.


Marca


Conozca el emporio comercial de "El Chapo" Guzmán

La red de empresas levantada por los millonarios ingresos del narcotráfico, llevaron a "El Chapo" a tener 288 empresas en más de una decena de países


ÚN | EFE.- El narcotraficante mexicano Joaquín "el Chapo" Guzmán montó un emporio criminal que se valió de 288 empresas repartidas por más de una decena de países para desviar fondos y ganancias generadas por sus delitos. El diario El Universal reproduce este viernes una "línea de tiempo" facilitada por la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros estadounidense (OFAC) que describe cómo el líder criminal y sus aliados se valieron de hoteles, inmobiliarias, mineras, gasolineras e incluso de negocios de "crianza de avestruces" en su ingeniería financiera. El análisis comienza en 2007 y liga a Guzmán, arrestado el pasado 22 de febrero en Mazatlán (noroeste de México), con Ismael "el Mayo" Zambada, dueño de seis empresas que incluyeron "la lechería Santa Mónica, un negocio de arte y hasta una estancia infantil (guardería) en Sinaloa". Con el cártel de Sinaloa se vincula también a 19 negocios entre los que hay inmobiliarias, comercializadoras y restaurantes en los estados de Jalisco, Baja California y Sinaloa, incluyendo en este último estado el autódromo "Race Park" de Culiacán, indica el diario. En 2009, los investigadores estadounidenses ligaron al cártel de Sinaloa con nuevos negocios en México pero también con empresas de Colombia, entre ellas, presuntamente, el Criadero Las Cabañas y Agroecuaria La Cruz. En 2010 se hallaron 19 empresas más, una en Colombia y varias en México, entre ellas tres aeronáuticas y un club deportivo, Ojos Negros, en el estado de Baja California. Empresas farmacéuticas como Geofarma y Distribuidora Médica Hospitalaria están también ligadas presuntamente con el cártel de Sinaloa, al que se le encuentran entonces los primeros contactos en Panamá. Ese mismo año aparecieron rastros de 12 empresas ligadas con Juan José Esparragoza Moreno, alias "el Azul", y con sus hijos. En los años siguientes, hasta 2014, la OFAC identifica además al empresario mexico-colombiano Hugo Cuéllar Hurtado con 11 empresas "fachada", entre las que hay criaderos de caballos y avestruces, repartidas por México y Colombia. A este empresario se le relaciona presuntamente con casas de empeño y con el Hotel Paraíso Resort en Colombia, señala el diario mexicano. El entorno de Rafael Caro Quintero, prófugo desde agosto del pasado año, también tendría nexos con "el Chapo" a través de 37 empresas ubicadas en los estados de Jalisco y Sinaloa, en el oeste y el noroeste de México. Entre estas había gasolineras, inmobiliarias y la empresa Minerales Nueva Generación. Según estos mismos datos, en Colombia el socio de Guzmán sería supuestamente Jorge Milton Cifuentes Villa, que presuntamente gestiona 54 empresas que incluyen una red financiera con filiales en Ciudad de México, Miami (EEUU), Madrid, Panamá, y con una línea aérea, Lincandisa, en Quito. Aparte de empresas se mencionan algunas fundaciones filantrópicas como Salva la Selva y Bienestar para el Porvenir, cuya sede no se especifica, y también presuntamente una empresa en Uruguay, Genética del Sur. En Guatemala, la OFAC identificó como supuestos aliados de Guzmán Loera a Marllory Dadiana Chacón Rossell, al frente de 28 empresas, algunas de las cuales tendrían presencia en Panamá. Además como socio criminal en ese país las autoridades de EE.UU. identifican a Waldemar Lorenzana Lima, bajo cuyo control estarían por lo menos "ocho constructoras, empresas de bienes raíces y una exportadora". En Belice, el rastro del cártel de Sinaloa conduce hasta John Ángel Zabaneh, un líder criminal local que controlaría cinco empresas turísticas y de productos químicos. En Honduras, los vínculos del líder criminal mexicano conducen hasta el cártel de Los Cachiros y al de José Miguel "Chepe" Handal Pérez, con otro grupo de empresas.


Capriles: Transformación de Venezuela va más allá de cambio de Gobierno

El gobernador de Miranda enfatizó que los cambios deben ser constitucionales, democráticos, pacíficos y con el apoyo popular en un proceso electoral


UN| Efe.- El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, reconoció hoy que la transformación de su país va más allá de un cambio político, al afirmar que Venezuela sostiene un "modelo fracasado" y el responsable es el presidente Nicolás Maduro. "Yo creo que el cambio en Venezuela es más complejo que un cambio de Gobierno, hay que cambiar también los poderes públicos porque el país tiene que dar un giro. Tenemos un modelo fracasado y gran parte del problema, sin duda alguna, es Nicolás Maduro", aseguró Capriles en una entrevista a la emisora colombiana RCN La Radio. Capriles agregó que "el país va hacia una debacle económica terrible" y que "hoy por hoy la mayoría considera que va por mal rumbo". "El responsable de eso, el primer responsable, es Nicolás Maduro y su Gobierno. O cambia o los venezolanos tenemos la fuerza, de manera organizada, para cambiar de Gobierno y para eso está la Constitución", reiteró. Capriles, quien volvió a pedir diálogo, se enfrentó en las urnas a finales de 2012 con el entonces presidente, el fallecido Hugo Chávez, y hoy es gobernador del estado de Miranda y líder de la facción más moderada de la oposición venezolana. El político reclamó un cambio de actitud a Maduro, del que dijo que mientras no entienda que "el diálogo no es un monólogo" las cosas van a seguir igual. "Diálogo significa escuchar, ceder, oír los planteamientos y poner todo el esfuerzo en resolver los problemas, pero si el Gobierno cree que el problema lo va a resolver a punta de gases, de perdigones y de represión esto va a seguir", aseveró. Según Capriles, el Gobierno de Maduro, que convocó el pasado miércoles a una Conferencia Nacional de Paz, ha tenido una respuesta violenta contra los manifestantes en las últimas semanas.


Ramírez : “Liberamos el sector Primero de Mayo de las barricadas” (+fotos)

1h Ramírez : Liberamos el sector Primero de Mayo de las barricadas (+fotos)El legislador del Clez (Psuv), Henry Ramírez, afirmó este viernes que gracias a las jornadas de recoger barricadas se despejó el transitado sector Primero de Mayo.


“La comunidad agradece estas jornadas y declara ese sector como zona de paz y vida”.


Indicó que “le restituimos el derecho al libre transito la zona con el apoyo de las UBCH, de los dirigentes del partido PSUV, Tupamaro, el Gobierno regional y nacional, consejos comunales, trabajamos en conjunto, ya casi la totalidad de la parroquia esta despejada”.


Nota de prensa/Noticia al Día



IMG 20140228 WA002 360x480 Ramírez : Liberamos el sector Primero de Mayo de las barricadas (+fotos)


Federer venció a Djokovic y va a la final del Torneo de Dubái

RF 390x300 Federer venció a Djokovic y va a la final del Torneo de Dubái

Federer se enfrentará ante Berdych en la final. Foto: AFP.



El suizo Roger Federer, octavo en la lista de la ATP, se clasificó para la final del torneo de tenis masculino de Dubái al ganar en semifinales al serbio Novak Djokovic, segundo jugador mundial, por 3-6, 6-3 y 6-2.


Federer jugará por el título con el checo Tomas Berdych, tercer favorito del torneo, que poco antes había ganado al alemán Philipp Kohlschreiber por un doble 7-5.


Cinco veces campeón en Dubái, Federer logró su 17ª victoria ante Djokovic, que suma 15 triunfos en el enfrentamiento individual entre ambos jugadores.


El torneo ATP 500 de Dubái se juega sobre superficie dura y reparte 1.928.340 dólares en premios.


AFP


Mil 500 familias adquieren productos de la cesta básica en jornada alimentaria de Gobernación y Alcaldía de San Francisco

IMG 20140228 112844 Mil 500 familias adquieren productos de la cesta básica en jornada alimentaria de Gobernación y Alcaldía de San FranciscoJuneira Mavárez, secretaria de enlace del Gobierno regional acompañó esta mañana una nueva jornada de venta de productos a precios justos, que se realizó en el municipio Bolivariano San Francisco.


Destacó que la jornada se realiza de manera conjunta entre la Gobernación, Fundamercado y el ayuntamiento del sur, para llevar bienestar a esas familias, que comprarn a precio justos.


Dijo que durante toda la semana van a distintas parroquias, a través de las UBCH se organizan las comunidades. La actividad se desplegó este viernes en la parroquia San Francisco, sector Negro Primero; parroquia José Domingo Rus, sector Los Samanes y en la parroquia Los Cortijos, en la UBCH Teresa López Bustamante.


Noticia al Día /Nota de prensa


IMG 20140228 100447 Mil 500 familias adquieren productos de la cesta básica en jornada alimentaria de Gobernación y Alcaldía de San Francisco IMG 20140228 101257 Mil 500 familias adquieren productos de la cesta básica en jornada alimentaria de Gobernación y Alcaldía de San Francisco IMG 20140228 102248 Mil 500 familias adquieren productos de la cesta básica en jornada alimentaria de Gobernación y Alcaldía de San Francisco IMG 20140228 102523 Mil 500 familias adquieren productos de la cesta básica en jornada alimentaria de Gobernación y Alcaldía de San Francisco IMG 20140228 104545 Mil 500 familias adquieren productos de la cesta básica en jornada alimentaria de Gobernación y Alcaldía de San Francisco IMG 20140228 104622 Mil 500 familias adquieren productos de la cesta básica en jornada alimentaria de Gobernación y Alcaldía de San Francisco


EE.UU. estudia “mediación” en Venezuela con ayuda de Colombia

Kerry 400x249 EE.UU. estudia mediación en Venezuela con ayuda de ColombiaEl secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, aseguró hoy que su país “trabaja de cerca con Colombia y otros países” para impulsar algún tipo de “mediación” en la crisis que vive Venezuela, y opinó que “no es inapropiado” que el Congreso estadounidense estudie imponer sanciones a Caracas.

“Estamos trabajando muy de cerca con Colombia y otros países para intentar ver cómo podría producirse algún tipo de mediación, porque obviamente, ya se ha demostrado que es muy difícil que los dos lados puedan ponerse de acuerdo por sí mismos”, dijo Kerry tras reunirse con la canciller colombiana, María Ángela Holguín.


EFE



Ecuador sugiere a EEUU no criticar y ratificar tratados de derechos humanos

La Cancillería ecuatoriana respondió a un informe del Departamento de Estado que sitúa a Ecuador entre los países que violan los derechos humanos.


UN| Efe.- El Gobierno de Ecuador sugirió hoy a EE.UU. que ratifique, al menos, cinco instrumentos internacionales de defensa de los derechos humanos, "en vez de malbaratar su tiempo elaborando listas antojadizas sobre países que, según su visión sesgada", violan estos derechos en el mundo. Según un informe del departamento de estado norteamericano, que sirve como guía para que los legisladores estadounidenses decidan sobre la ayuda exterior que conceden a cada país, "la violencia y la discriminación contra grupos vulnerables, incluidas las mujeres y los niños", continuaron siendo un problema en materia de derechos humanos en Ecuador. El estudio indica que las restricciones a las libertades de expresión, prensa y asociación son parte de las violaciones a los derechos humanos que tuvieron lugar en 2013 en Ecuador y añade a ello la falta de independencia del poder judicial en el país andino. "El Gobierno utilizó mecanismos legales, como las leyes de difamación y reglamentos administrativos, para suprimir la libertad de prensa y limitar la libertad de reunión, especialmente dirigidos a las comunidades indígenas que protestaban por las leyes que afectan a sus tierras comunitarias", apunta el informe. Estados Unidos recuerda que durante sus discursos semanales en radio y televisión, el presidente Rafael Correa alienta a los funcionarios gubernamentales y particulares a que presenten demandas contra los medios de comunicación, lo que "ha provocado un aumento de la autocensura". Estados Unidos también manifestó su preocupación ante algunas prácticas y castigos indígenas como las "purificaciones" (flagelaciones seguidas de baños fríos que causan dolor en la piel irritada), pese a que la ley y la Constitución reconozcan el derecho de estas comunidades a ejercer sus propios sistemas de justicia con base en sus tradiciones y costumbres. En su respuesta, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador rechaza estas críticas y subraya el "pobre historial" del país norteamericano en materia de derechos humanos.


Pellegrini suspendido dos partidos por criticar al árbitro del City-Barça

MPellegrini 300x300 Pellegrini suspendido dos partidos por criticar al árbitro del City Barça

La UEFA lo sancionó por violación de las reglas de buena conducta. Foto: Agencias.



El entrenador del Manchester City, el chileno Manuel Pellegrini, fue sancionado por la UEFA este viernes con dos partidos de suspensión y uno condicional en caso de reincidir por criticar al árbitro tras la ida de octavos de ‘Champions’ que su equipo perdió (2-0) contra el Barcelona.


De esta forma, Pellegrini no estará en el banquillo en el partido de vuelta que su equipo jugará en el Camp Nou el 12 de marzo.


La instancia disciplinaria de la UEFA sancionó al chileno por “violación de las reglas generales de buena conducta”, tras criticar duramente al árbitro sueco Jonas Eriksson en la conferencia de prensa posterior al choque.


“El árbitro decidió el resultado y se lo dije. Antes del penal hubo una falta a Navas y él estaba a tres metros del jugador. Además la falta (el penal que luego convirtió Messi en el 1-0) fue fuera del área”, dijo Pellegrini, que además acusó a Eriksson de “no ser imparcial”.


“Para un partido de esta importancia no sé si es buena idea nombrar a un árbitro sueco. Hay fútbol más importante que el sueco, con equipos más importantes. Este tipo de partidos requiere árbitros más experimentados”, había añadido el chileno.


Tres días más tarde, Pellegrini se excusó por sus declaraciones: “Cuando se pierde un partido de la manera en la que nosotros lo hicimos contra el Barcelona, estás frustrado y en cólera. Puede ser que yo dijera alguna cosa que no quería decir, así que quiero pedir disculpas”.


AFP


Fotos | Hacen cadena humana en Catia La Mar

Manifestación se desplegó desde la plaza Pedro Elias Gutierrez hasta Vega Mar y es custodiada por la Guardia Nacional


Elizabeth Cohen /Servineco.- Catia la Mar. Una cadena humana se desplegó desde la plaza Pedro Elias Gutierrez hasta Vega Mar con unas 250 personas custodiadas por 129 efectivos castrenses y 49 de polivargas.La gente pide libertad y asegura que en Vargas no hay carnavales.FOTOS: Elizabeth Cohen


Rescatan cadáver de chica adolescente en río de Guatire

La data de la muerte es de tres días, aproximadamente


Irama Delgado | ÚN.- Bomberos municipales de Zamora y detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas del eje contra Homicidios de Guarenas (Mir), rescatan el cadáver de una adolescente de 16 años de edad de la ribera del río Pacairigua, Guatire. No esta identificada.La muchacha es de tez trigueña. La data de muerte es de tres días aproximadamente.Fue encontrada ayer por personas del sector en un lugar, mas arriba del pozo La Churca, que dista dos horas de Guatire.Debido a lo intrincado de la zona montañosa, el director del Cicpc, comisario general José Gregorio Sierralta, ordenó que se efectuara el rescate con un helicóptero de ese organismo. Pero no posible porque los árboles lo impidieron. El grupo de bomberos y Cicpc trasladan el cuerpo de la infortunada joven a pie.


Benedicto XVI cumple un año de su renuncia retirado del mundo

Benedicto XVI fue trasladado en helicóptero desde el Vaticano a la residencia estival de los pontífices de Castel Gandolfo


EFE | ÚN.- El papa emérito Benedicto XVI cumple hoy un año de su renuncia al pontificado, retirado en un convento en el Vaticano donde lee, escribe, medita, pasea, reza y recibe contadas visitas como las de Francisco. Alejado del cónclave que elegiría a su sucesor, Benedicto XVI fue trasladado en helicóptero desde el Vaticano a la residencia estival de los pontífices de Castel Gandolfo, a unos 30 kilómetros de Roma. Allí, ataviado con sencilla sotana blanca, Benedicto XVI se despidió como papa poco antes de las 20.00 horas del 28 de febrero de 2013 desde el balcón de la villa pontificia ante los vecinos del pueblo. "No seré más el sumo pontífice de la Iglesia Católica a las ocho de esta tarde. Será un simple peregrino, que inicia la última etapa de su peregrinación en esta tierra", dijo el teólogo alemán. Allí permaneció hasta el 1 de mayo, cuando se trasladó al Vaticano para comenzar su retiro en el convento Mater Ecclesiae, que quiso erigir Juan Pablo II para disponer en el Vaticano de "un centro de silencio, de penitencia y de oración", confiado por turnos a diversas órdenes contemplativas de monjas. Desde entonces Benedicto XVI vive en el convento junto a su fiel secretario-discípulo, el arzobispo Georg Ganswein, y las cuatro laicas consagradas de la comunidad "Memores Domini" que se ocupan de su aposento, de su correspondencia y de recibir sus escasas y discretas visitas. Además de escuchar e interpretar al piano a sus clásicos preferidos como Bach, Beethoven o Mozart, Ratzinger, de 86 años, ha elegido una vida de clausura que raramente rompe. Hasta el pasado 22 de febrero, cuando apareció en el Basílica de San Pedro entre cardenales para asistir a la creación de 19 purpurados por el papa Francisco, quien nada más llegar a la nave central se fundió en un abrazo con Benedicto XVI. Se trataba de la primera vez que dos papas, uno en ejercicio y otro emérito, se encontraban en la misma ceremonia en la Basílica de San Pedro y Benedicto XVI se quitó el solideo como muestra de respeto hacia Francisco. Durante este año se ha encontrado cinco veces con Francisco "oficialmente"; algunas fotos le han inmortalizado paseando por el jardín con Ganswein, que aún le llama "Su Santidad", y también con su hermano Georg durante un concierto de una banda musical en los jardines vaticanos. El convento dispone de una habitación a disposición de su hermano, de 90 años, que prácticamente vive con él. Precisamente, el papa emérito visitó discretamente el pasado 4 de enero a su hermano en el hospital policlínico Gemelli de Roma, donde fue ingresado para someterse a unos controles médicos. Benedicto XVI, que en abril próximo cumplirá 87 años, llegó al policlínico a bordo de un coche de cristales tintados y permaneció en todo momento junto a la cabecera de la cama de su hermano. El pasado agosto declinó una invitación brindada por Bergoglio para que pasara sus vacaciones en su querido Castel Gandolfo, pero la rechazó para evitar "el clamor" de sus gentes, que tanto lo aman, según explicó él mismo. Sin embargo, el tímido y concienzudo Ratzinger llegó de incógnito a Castel Gandolfo el día 18 de agosto y allí permaneció durante tres horas escuchando un concierto. El que fuera secretario de Estado durante su pontificado, Tarcisio Bertone, visitó al papa emérito el 26 diciembre y dijo encontrarlo en "perfecta forma y con una memoria prodigiosa". Benedicto XVI sigue una vida austera. Se levanta a las 5,30 de la mañana, oficia una misa y la mañana la dedica a la lectura de los padres de la Iglesia y a sus relaciones epistolares. Tras la comida, una pequeña siesta, para luego darse una paseo con su secretario por los jardines del convento, después el rezo del rosario y al atardecer, regresa a la biblioteca para continuar con sus estudios teológicos. Benedicto XVI no se pierde el telediario de las ocho y dos horas más tarde se va ya a reposar.


Fiscalía mexicana decomisa 43 vehículos al "El Chapo" Guzmán

Los carros fueron localizados en diversos sectores de la ciudad de Culiacán


EFE | ÚN.- Las autoridades mexicanas decomisaron 43 vehículos relacionados con el detenido capo Joaquín "El Chapo" Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, 19 de los cuales cuentan con diversos niveles de blindaje, informó hoy la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía). La dependencia precisó que esos vehículos fueron localizados en diversos sectores de la ciudad de Culiacán, capital del estado de Sinaloa (noroeste). Entre los 43 vehículos se encuentran seis autos de lujo marca Mercedes Benz, con precios de entre 52.000 y 300.000 dólares. La mayoría de los automotores corresponde a camionetas de las marcas Jeep, Chevrotlet, Dodge, Ford, Nissan, Toyota, entre otras, la mitad de las cuales cuenta con diversos niveles de blindaje, indicó la PGR. Asimismo, se incautó un vehículo clonado como auto patrulla del municipio de Culicán. El valor aproximado de los autos asegurados supera los 21 millones de pesos (casi 1,6 millones de dólares). "El Chapo" Guzmán fue detenido el sábado pasado por militares mexicanos en uno condominio del puerto de Mazatlán (sobre el océano Pacífico), donde se encontraba con su esposa y dos hijas, después de escapar de diversos operativos en Culiacán. El detenido jefe del cártel de Sinaloa está considerado como uno de los mayores narcotraficantes del mundo y era el más buscado por las autoridades estadounidenses desde 2008, por cuya detención ofrecía cinco millones de dólares.


Argentina y Repsol firman acuerdo para indemnizar expropiación de YPF

El gobierno de Cristina Fernández otorgará $5.000 millones a la firma española como indemnización


AFP | ÚN.- El gobierno argentino y Repsol firmaron el jueves en Buenos Aires el acuerdo que fija indemnizar a la firma española con 5.000 millones de dólares en bonos por la expropiación del 51% de acciones en la petrolera YPF, informó el ministerio de Economía.El entendimiento establece que "Repsol se aviene a aceptar por todo concepto la suma de 5.000 millones de dólares estadounidenses pagaderos en bonos soberanos como compensación por la expropiación", dispuesta unilateralmente por Argentina en 2012, según el comunicado de la cartera.Repsol había anunciado el martes en Madrid la conclusión de la controversia con el gobierno de la presidenta Cristina Kirchner, que derivó en demandas judiciales y en una tensión política con Buenos Aires por el malestar en los mercados y los inversores.Firmaron el acuerdo el ministro argentino de Economía, Axel Kicillof, y Luis Suárez de Lezo Mantilla por Repsol, entre otros funcionarios y empresarios.El convenio se encuentra sujeto a la aprobación final que le otorguen la junta de accionistas de Repsol y el Congreso argentino.La cartera argentina informó también que "Repsol e YPF acordaron renunciar a toda acción o reclamo legal recíproco, por causas derivadas de la expropiación de acciones".La firma española había iniciado acciones legales en Madrid, Buenos Aires y Nueva York.


Buenafuente estrenará en cines el 11 de abril su documental 'El culo del mundo'

EFE



  • El documental se estrenará en DVD y plataformas digitales dos semanas después del estreno en cines.

  • Emprendió un viaje físico y emocional rodeado de sus más allegados y compañeros de profesión como Berto Romeo, Jordi Évole o Santiago Segura.

  • En la actualidad, dirige y presenta el programa 'En el aire' en La Sexta y participa en el espectaculo teatral 'Espain, dolor del bueno'.

  • ENTREVISTA: Andreu Buenafuente: "Tengo muy poca fe en la condición humana"


Andreu Buenafuente


El presentador y cómico Andreu Buenafuente reflexiona sobre su oficio y su propia carrera en El culo del mundo , un documental que se estrenará en cines el 11 de abril, y en DVD y plataformas digitales dos semanas después.



La idea surgió en 2012, unos meses después de que su programa televisivo fuera sacado de la parrilla por su baja audiencia, y sin perspectivas de volver, algo que no le había ocurrido en 30 años de carrera.



Buenafuente emprendió un viaje, físico y emocional, en el que se rodeó de sus colaboradores más allegados y compañeros de profesión, como Berto Romero, Jordi Évole, Santiago Segura, Gran Wyoming o Concha Velasco.



A través de un recorrido muy personal, el presentador se plantea cuáles son las claves de la comedia y "qué tiene el provocar la risa que te atrapa y hace que no puedas dejar de hacerlo".



En la actualidad, el "showman" catalán dirige y presenta en La Sexta En el aire, un programa en vivo, de humor y entretenimiento, que se emite de lunes a jueves en la franja de madrugada.



También acaba de presentar un espectáculo teatral que mezcla copla y cabaret junto con la cantante La Shica, titulado Espain, dolor del bueno , que estuvo en cartel en el Teatro Español de Madrid hasta el pasado 1 de febrero.




















from Cine http://ift.tt/NCaKm1