miércoles, 30 de abril de 2014

Alcides Escobar marcó diferencia ante Toronto

AlcidesEscobar670 400x179 Alcides Escobar marcó diferencia ante Toronto

Foto: agencias



El campocorto Alcides Escobar produjo ofensivamente para encaminar el triunfo de los Reales 4-2 sobre los Azulejos.


Escobar impulsó dos de las cuatro carreras y Kansas City consiguió su tercer triunfo de manera consecutiva para mantener el segundo lugar en la División Central de la Americana, por detrás de Detroit.


Por su parte, Omar Infante ligó de 3-1 con una carrera anotada y Salvador Pérez, a pesar de haber fallados en dos turnos, anotó otra más y recibió un boleto.


Agencias/DUR


Marinos repitió la dosis y sigue invicto en postemporada

Marinos635 400x225 Marinos repitió la dosis y sigue invicto en postemporada

Foto: Marinos



El segundo del clásico oriental se lo llevó una vez más “El Acorazado” para tomar ventaja de 2-0 sobre los insulares de Guaiqueríes y lograr la barrida.


En un encuentro escenificado en “La Caldera del Diablo” casa de Marinos, se repitió un resultado vencedor a favor de los locales con un marcador de 92 por 74.


Por Marinos de Oriente entre los mejores Sims con 19 puntos 5 rebotes y 4 asistencias, Harper con 15 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, Urbina con 12 puntos y 5 rebotes, Hoskin con 11 puntos y 7 rebotes y José Bravo con 10 puntos y 9 rebotes.


Por los isleños los mejores fueron Cobos con 22 puntos, Moses E con 14 tantos, Chiquito, Barnes y Centeno con 10 unidades cada uno.


Marinos de Anzoátegui ahora viajará a Valencia para enfrentarse a Trotamundos de Carabobo el próximo 5 y 6 de Mayo.


Agencias/Meridiano


Evaluan efectividad y expansión del Plan Patria Segura en la Gran Caracas

Durante la reunión, Rodríguez Torres solicitó a los funcionarios de seguridad trabajar en equipo e implementar actividades preventivas para que los registros delincuenciales sigan descendiendo


ÚN | AVN.- El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, evaluó este miércoles la evolución de la expansión del Plan Patria Segura en el Área Metropolitana de Caracas, en cuanto al rol de supervisión por cuadrantes de cada cuerpo de seguridad, metodología aplicada en cada municipio, atención a denuncias anónimas a corto plazo y patrullajes nocturnos.En reunión con los directores de las policías municipales de la Gran Caracas, Guardia del Pueblo, Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Comando Regional (Core) Nº 5, también abordó la eficiencia en la búsqueda directa de sujetos denunciados, puntos de control, seguridad en los terminales de pasajeros e inspección de unidades de transporte público, reseña nota de prensa.El ministro, además, supervisará personalmente el desarrollo del Patrullaje Inteligente en cada municipio, el cual ha arrojado resultados positivos, según las últimas estadísticas.Durante la reunión, Rodríguez Torres solicitó a los funcionarios de seguridad trabajar en equipo e implementar actividades preventivas para que los registros delincuenciales sigan descendiendo.Resaltó la importancia de que los cuerpos policiales continúen trabajando estrechamente con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), para identificar y capturar las bandas dedicadas al secuestro y homicidios, delitos que no deben presentar impunidad alguna para lograr exterminarlos.Enfatizó que las unidades y motos otorgadas para el Patrullaje Inteligente deben recibir el uso correcto y permanecer en la zona que les corresponde.También recordó que los fines de semana hay parroquias donde debe intensificarse el patrullaje e insistió en la necesidad de divulgar los números telefónicos de cada cuadrante a través de volantes, etiquetas, pendones y todas las herramientas que se dispongan para que sean del conocimiento público; "de ello depende la eficiencia del plan", resaltó.Adelantó que a mediados de año serán otorgadas patrullas y motos a los cuerpos policiales que lo requieran para concentrar esfuerzos en la Gran Caracas, que es una de las zonas priorizadas.


Greivis Vásquez anota 15 puntos y los Raptors se ponen “a pique” de ganar la serie

toronto 400x235 Greivis Vásquez anota 15 puntos y los Raptors se ponen a pique de ganar la serie

Foto: agencias



El base Kyle Lowry anotó récord personal en playoffs de 36 puntos, incluyendo un triple clave en el minuto final, y los Toronto Raptors vencieron el miércoles 115-113 a los Brooklyn Nets, para adelantarse en los playoffs de la Conferencia Este de la NBA.


Los Raptors toman ventaja de 3-2 en la serie al mejor de siete, con el sexto partido previsto para el viernes en Brooklyn.


Toronto perdió una ventaja de 26 puntos y permitió el empate 106-106 con 1:04 minutos por jugar, cuando apareció el ‘bombazo’ de Lowry que adelanto a los suyos 109-106.


Segundos después, Lowry encestó de media distancia y el base DeMar DeRozan anotó los últimos cuatro tiros de los Raptors desde la línea de penalidad, para sentenciar la importante victoria.


DeRozan terminó con 23 puntos, el centro Jonas Valanciunas anotó 16 y el venezolano Greivis Vásquez agregó 15 para los Raptors, que se colocan a ley de una victoria de avanzar a la segunda ronda contra el campeón defensor Miami Heat.


Joe Johnson lideró a los Nets con 30 puntos, y Mirza Teletovic añadió 17 para los Nets, que anotaron 44 cartones en el último cuarto, pero perdieron su última oportunidad cuando Andray Blatche lanzó un mal pase al armador Deron Williams.


AFP


Cocodrilos comienza los playoffs con triunfo en casa

Elliott 400x179 Cocodrilos comienza los playoffs con triunfo en casa

Foto: prensa Cocodrilos



Cocodrilos de Caracas comenzó los tercios de final de la Liga Profesional de Baloncesto con triunfo en casa ante Guaros de Lara con score de 90 por 69.


El quinteto abridor por Cocodrilos fue el mismo al del primero de la serie: Luis Bethelmy, Jesús Centeno, Andre Emmett, Carl Elliott y Néstor Colmenares. Por Guaros: Windy Graterol, Jamario Moon, Rafael Guevara, Oswaldo González y Terrell Holloway.


Los Capitalinos comenzaron sólidos en defensa conteniendo a Guaros de Lara en el primer cuarto, y fueron efectivos con tres triples concretados para cerrar el capítulo siete puntos arriba. Guaros parecía reaccionar en el segundo cuarto y se acercaba en el marcador pero Cocodrilos supo mantener la ventaja y con efectividad en los rebotes lograba tener la posesión del balón y se iban al descanso 42 por 30.


Al regreso del entretiempo los de Néstor Salazar mantenían su ofensiva y aprovechaban las fallas del rival para concretar. Cocodrilos no sólo mostró su buen baloncesto, sino que también deleitó a los fanáticos con jugadas espectaculares que demuestran que el equipo de la capital está en la búsqueda del campeonato.


“Hay que jugar físico, no debemos relajarnos, hoy salimos con intensidad, jugamos colectivo y logramos que las cosas nos salieran bien.” Comentó Luis Bethelmy en rueda de prensa.


Néstor Salazar resaltó el trabajo de los Saurios para lograr una amplia ventaja:


“Hay que destacar el trabajo defensivo del equipo, además supimos correr bien la cancha porque pudimos aprovechar cada uno de sus fallos y logramos comprometerlos en este primer encuentro.”


Los mejores por Caracas: Andre Emmett 18 puntos, Néstor Colmenares 16 puntos y 10 rebotes (10mo doble-doble de la temporada), Luis Bethelmy 14 puntos y 10 rebotes (7mo doble-doble de la temporada), Jesús Centeno 11 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, Kristoffer Lang 8 puntos y 6 rebotes, Kelvin Caraballo 8 puntos. Por Guaros: Anthony Johnson 12 puntos y 6 rebotes, Rafael Guevara 11tantos, y Oswaldo González 10 puntos.


Prensa Cocodrilos


D’Antoni renuncia como entrenador de los Lakers

7297332 400x265 DAntoni renuncia como entrenador de los Lakers

Foto: agencias



El entrenador de Los Angeles Lakers, Mike D’Antoni, renunció este miércoles después de dos año al frente de una de las franquicias más exitosas de la NBA, y que tuvo la peor temporada de la historia en la campaña 2013-2014.


Mitch Kupchak, gerente general de los Laker, confirmó la renuncia al cargo de D’Antoni, que cierra las dos campañas en la franquicia con récord perdedor de 67 victorias y 87 derrotas.


D’Antoni fue nombrado en noviembre de 2012 para reemplazar a Mike Brown al frente de los Lakers, que tienen en su haber 16 campeonatos de la NBA.


En la temporada 2013-2014 los Lakers, privado de la mayor parte de su campaña de su estrella Kobe Bryant, tuvieron el peor año de su historia con balance de 27-55 para quedar en la 15ª posición de toda la liga y penúltimos en la Conferencia Oeste.


Las lesiones también afectaron a otras estrellas como el canadiense Steve Nash y el español Pau Gasol, lo que hizo a los Lakers cerrar con su peor campaña en más de 50 años, y perderse los playoffs por tercera vez en 38 años.


D’Antoni, de 62 años, lideró antes de los Lakers a los equipos de los Denver Nuggets, Phoenix Suns y New York Knicks, con un balance general de 455 victorias y 426 derrotas.


“Dadas las circunstancias , no sé si alguien más podría haber hecho un mejor trabajo que Mike en las dos últimas temporadas”, dijo Mitch Kupchak.


“La búsqueda de un entrenador comenzará de inmediato”, aseguró el ejecutivo.


A D’Antoni le restaba un año más de su contrato, y aspiraba a que los Lakers le dieran la opción para la campaña 2015-2016 para tener alguna posibilidad de éxito.


Aparentemente, los Lakers se negaron, lo que conllevó a la renuncia del técnico.


AFP


Maduro interviene en caso de dopaje de Alex Cabrera: la prueba B debe esperar

760 Cabrera1 400x210 Maduro interviene en caso de dopaje de Alex Cabrera: la prueba B debe esperar

Foto: agencias



La prueba B para determinar si el venezolano Alex Cabrera será o no sancionado por doping de manera definitiva, deberá esperar.


El presidente de los Rojos del Águila de Veracruz, José Antonio Mansur Galán, aseguró que el laboratorio de CONADE, que realiza las pruebas antidopaje, sufrió una avería, por lo que no pudieron realizar la contraprueba de Cabrera.


“Increíblemente la CONADE dice que su aparato está en reparación, ayer en una enérgica protesta en lo personal con el presidente de la Liga Mexicana (Plinio Escalante), habló directamente con Jesús Mena, titular de la CONADE, y hoy mismo tendría la confirmación de la hora que tendría que ser mañana, porque el habló de miércoles o jueves, pero el jueves no se trabaja, no puedo seguir esperando, ni Alex puede seguir esperando cual es su situación, ni nosotros podemos seguir jugando con cuatro extranjeros; Cabrera tiene todo nuestro apoyo”, lanzó el dirigente el medio día de este martes.


Mansur Galán indicó que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha dado seguimiento a la evolución del caso, “ha habido una intervención directa del gobierno de Venezuela, está muy interesado inclusive el presidente Maduro, ha estado hablando para saber qué es del caso, y que cuenta con el apoyo del gobierno Bolivariano de Venezuela el jugador Alex Cabrera”


Buscarán determinar si Cabrera consumió algún producto que haya estado infectado, “él está insistiendo, ha hablado conmigo, y estamos esperando que al rato venga para platicar con él, y nos diga qué fue, o si tomó algún medicamento, o simplemente alguno de esos polvos que venden en los gimnasios, y que no están permitidos para su venta, más no estarían permitidos para los deportistas”.


El directivo dijo tener fe ciega en la honestidad del pelotero, “sigo creyendo y tengo toda la confianza en que Alex es un muchacho que está fuerte porque trabaja y lo ha demostrado… no por mucho tomar medicamentos o lo que haya sido, él tiene una cultura de ejercicio dura, de respeto a su profesión”.


Finalmente, desestimó que sea el presidente de los Diablos Rojos de México, quien esté orquestando una guerra sucia en contra del jugador, “no creo que exista la posibilidad, pero todo es posible, yo no lo creo, Alex sí insiste en que pudo haber habido mano negra porque no jugó con los Diablos; el Diablos no maneja la liga, podrá ser muy influyente en la liga, pero no maneja la liga”.


Agencias/LaDoce.com.mx


Denuncian en Colombia aumento de agresiones a la prensa en periodo electoral

Entre las agresiones se encuentran ataques a sitios informativos e incluso intimidaciones vía telefónica


ÚN | AFP.- La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) denunció este miércoles que en el marco de las elecciones legislativas en Colombia se registraron 36 violaciones al ejercicio de la profesión, "14 casos más que en los dos primeros meses del año".Además, la FLIP registró "10 amenazas y 16 obstrucciones, 12 (de ellas) durante el cubrimiento de elecciones", según un comunicado de prensa publicado este miércoles.La elecciones legislativas colombianas se realizaron el 9 de marzo para escoger a los 268 congresistas para el período 2014-2018.Entre las agresiones a la prensa que registra la FLIP se encuentran ataques a sitios informativos, obstáculos para el acceso a la información e incluso intimidaciones vía telefónica.En la fecha de las elecciones concretamente, "los funcionarios de la Registraduría (entidad electoral) fueron quienes presentaron el mayor obstáculo a la prensa", así como la Fuerza Pública, por "desconocimiento de los derechos de los periodistas durante estas jornadas", de acuerdo con ese órgano vigilante de la libertad de prensa.Además, recordó que en lo que va de 2014, en el 23% de los casos registrados el agresor es un uniformado, "por encima de las bandas criminales o de los grupos guerrilleros".La mayoría de estos casos se presentaron en los departamentos del Valle del Cauca (oeste), Cundinamarca (centro) y Santander (noreste).Colombia vive un conflicto armado desde hace 50 años, en el que han participado guerrillas de izquierda, paramilitares de derecha, bandas narcotraficantes y fuerzas oficiales.Según el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), Colombia es el quinto país del mundo en cuanto a impunidad en casos de muerte de periodistas.


Este viernes presentarán informe completo sobre involucrados en planes “golpistas”

madu 400x266 Este viernes presentarán informe completo sobre involucrados en planes golpistas

Foto: cortesía



Este viernes el ministro de Interior Justicia y Paz, Miguel Rodriguez Torres, presentará al país un informe completo de los personajes que están detras del intento se golpe de Estado, asi lo anunció el presidente Nicolas Maduro.


“Hoy la unión cívico-militar está mas consolidada y unida que nunca, tras dos meses de 《guarimbas》, hemos desmembrado el golpe de Estado” expresó.


El mandatario nacional reveló “teneos narcotraficantes, un gringo que ya diremos quien es, le capturamos armas, dinero, un terrorista que agarramos hace dos meses de origen arabe”.


Además hizo referencia a “El Aviador” quien fue capturado y acusado de ser “uno de los cerebros de las guarimbas”, (…) “lo agarramos con armas, computadoras, archivos y está contandolo todo: reiteró.


Sobre los dirigentes e integrantes de la oposición dijo “yo me he puesto a observar la dirección nerviosa de algunos declarantes de la oposición, he visto mucho nerviosismo”.


“Así como hemos capturado a cada uno de los que promovían las guarimbas en San Cristobal, Merida y Chacao, les llegará la justicia a todos esos terroristas” insistió.


Noticia al Día


El atrevido perro que se robaba los guantes de las jugadoras de softbol (+video)

perru 400x254 El atrevido perro que se robaba los guantes de las jugadoras de softbol (+video)

Foto: captura



¿Sabías que si un perro no consigue un hueso, un guante de béisbol resolvería?


Al menos ese fue el caso en un juego reciente de softbol entre Western Oregon y Simon Fraser (B. C.)


Durante la acción, un atrevido pitbull corrió al campo y se robó varios guantes de las jugadores.


Divertidísimo. Con información de Fox:


Noticia al Día



Alitalia reduce sus vuelos entre Caracas y Roma

La decisión fue tomada porque pese a haber tenido acercamientos con el Gobierno venezolano, no ha logrado que se le cancele la deuda en divisas


Ingrid Rojas R.- Alitalia, que cubre la ruta entre Caracas y Roma, redujo sus frecuencias y a partir del mes mayo operará solo dos vuelos entre ambas capitales.La decisión fue tomada por la casa matriz de la empresa que, pese a haber tenido acercamientos con el Gobierno venezolano, no ha logrado que se le cancele la deuda en divisas pendiente por venta de boletos desde principios de 2013.Alitalia y otras 21 compañías agrupadas en la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (Alav) reclaman el pago de una deuda cercana a 3.800 millones de dólares.En enero pasado representantes de la empresa en el país se reunieron con funcionarios del Instituto de Aeronáutica Civil (Inac) y decidieron aceptar un esquema de pago que contemplaba 50% en combustible , 25% en bonos de la deuda y 25% en efectivo.Sin embargo, ni ese acuerdo ni la promesa del ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, de respetar los tipos de cambio vigentes para la fecha de venta de los boletos, se han cumplido y esta como otras compañías del sector han acordado reducir frecuencias y asientos para minimizar sus costos de operación sin abandonar del todo el mercado venezolano.Datos de Alav indican que en lo que va de año, al menos 11 compañías aéreas internacionales han reducido en 38% sus operaciones en Venezuela. Alitalia no formaba parte de las estadísticas que Alav dio a conocer recientemente.La empresa operaba cinco vuelos a la semana entre Caracas y Roma, pero a partir de mayo reducirá sus operaciones considerablemente. De hecho, en su sitio web (www.alitalia.com) informa que suspendió 17 vuelos entre el 3 y el 31 de mayo, por lo que invita a los pasajeros a cambiar la reserva hecha o a solicitar el respectivo reembolso.Fuentes del sector aéreo aseguran que no ha habido avances en las conversaciones que varias compañías tuvieron con el titular de Transporte Aéreo y Acuático y en las que se planteó reconocer solo el 70% de la deuda a la tasa de cambio del Sicad 1.


Los Tigres vuelven a recetar a Chicago: Cabrera de 5-2

cabrerah 400x179 Los Tigres vuelven a recetar a Chicago: Cabrera de 5 2

Foto: agencias



Max Scherzer lanzó seis episodios sin admitir carrera y los Tigres de Detroit derrotaron el miércoles 5-1 a los Medias Blancas de Chicago para completar una barrida en dos encuentros.


Scherzer (3-1) ganó su tercera apertura consecutiva, al permitir cuatro hits y ponchar a siete rivales. Es el primer lanzador en la historia del equipo con al menos siete abanicados en cada una de sus primeras seis aperturas.


Asimismo, se convirtió en el primer serpentinero de las mayores que consigue esa racha de ponches desde que Tim Lincecum comenzó la campaña de 2010 con al menos seis sentenciados en sus primeras siete aperturas.


La estupenda salida de Scherzer ayudó a que los Tigres ganaran por cuarta vez en cinco encuentros y anularan al poderoso bateo de los Medias Blancas por segundo día seguido.


Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 5-2 con una anotada, Víctor Martínez de 3-1.


El martes, Justin Verlander y dos relevistas limitaron a Chicago a siete inatrapables y Detroit se impuso por 4-3.


Los Tigres anotaron todas las carreras que requería Scherzer mediante una racimo de cuatro en el cuarto episodio frente a Héctor Noesí (0-2). El dominicano laboró tres episodios y dos tercios, en los que admitió cuatro anotaciones y cinco hits.


AP


Ernesto Mejía: “Estoy feliz de conocer el beisbol japonés”

Ernesto Mejia Aguilas2 400x262 Ernesto Mejía: “Estoy feliz de conocer el beisbol japonés”

Foto: cortesía



Los Leones de Seibu oficializaron este miércoles la firma de Ernesto Mejía, publicando un comunicado de prensa donde el toletero portugueseño vertió sus expectativas respecto a esta nueva etapa de su carrera.


“Estoy muy feliz por la oportunidad de jugar para los Leones y de conocer el béisbol japonés y su cultura”, expresó el jonronero, quien cambió de organización luego de un pacto entre los nipones y los Bravos de Atlanta.


“Es un slugger que puede batear la pelota muy lejos”, intervino Haruhiko Suzuki, vocero de la divisa. “Esperamos que nos ayude a producir carreras, no que conecte muchos hits”.


El comunicado, divulgado en castellano por la páginaBeisbolJapones.com, no dio detalles sobre el salario que tendrá el venezolano, pero es posible que sea algo inferior al millón de dólares, por ser su primera experiencia en la NPB y no tener roce en las mayores.


“Me siento muy honrado de haber sido contratado por este club”, dijo Mejía. “Prometo dar lo mejor de mí, para ayudarlo a ganar”.


Agencias/El Nacional


FIFA y UEFA respaldan posición antiracista de la NBA

599d0c4f6127810d85a06a76394cd86c 400x234 FIFA y UEFA respaldan posición antiracista de la NBA

Michel Platini (presidente Uefa) y Joseph Blatter (presidente Fifa). Foto: agencias



La FIFA y la UEFA respaldaron la decisión de la NBA de sancionar de por vida al dueño de Los Angeles Clippers, Donald Sterling, por un escándalo racista.


“El deporte dice no al racismo. Apoyo completamente la decisión de la NBA de sancionar al dueño de los Clippers por sus palabras racistas”, señaló en Twitter el presidente del ente rector del fútbol mundial, el suizo Joseph Blatter.


El portavoz de la UEFA Pedro Pinto dijo que Michel Platini, presidente de la federación europea, saludó la decisión de la liga estadounidense de baloncesto.


La NBA sancionó el martes de por vida a Sterling después de que se publicara una grabación en la que el dueño de los Clippers presuntamente hacía comentarios racistas al reprobar que su novia hubiera colgado en la red social Instagram una foto junto al mítico ex jugador afroamericano Magic Johnson.


“Me molesta mucho que quieras transmitir que te relacionas con personas negras. No lo pongas en Instagram para que el mundo lo vea y no lo traigas a mis partidos”, asegura el supuesto Sterling a su novia, casi 50 años menor y de origen mexicano.


DPA


Tarifas eléctricas sujetas a temperaturas por región

Este modelo tomará en consideración las diferencias de los niveles de temperatura existentes en las regiones del país


ÚN | AVN.- El ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, indicó este miércoles que el nuevo esquema tarifario de consumo de electricidad estará basado en el uso racional y eficiente de la energía."Tenemos que ir hacia la racionalización del sistema tarifario, lo hemos dicho varias veces y hemos adelantado bastante en el tema de la definición por regiones, de lo que llamamos Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica", expresó en declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación social.Destacó que este modelo tomará en consideración las diferencias de los niveles de temperatura existentes en las regiones del país, "ya que no es lo mismo el uso de la electricidad en Zulia que en Mérida""Vamos a plantear este nuevo esquema estudiando las características de cada región, pero seguirá teniendo un alto nivel de subsidio hasta ese umbral que llamamos uso racional y eficiente, y sobre el mismo se va a multiplicar el cobro del servicio", afirmó Chacón.Anunció que, antes de finalizar el primer semestre del año, será presentado este nuevo modelo tarifario al pueblo venezolano. La tarifa promedio venezolana es la más barata del mundo, con un costo de 3,01 centavo de dólar por kilovatio/hora, un tercio del promedio mundial.Asimismo, Venezuela es el país de América Latina con la mayor generación per cápita (por habitante) de electricidad, es decir, 4.179 kilovatios (KW).


Maduro inaugura Pdval Obrero en Propatria

MaduroPdval 400x270 Maduro inaugura Pdval Obrero en PropatriaEste miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro, inaugura en cadena nacional el primer Pdval Obrero en Propatria que será administrado por los trabajadores del Metro de Caracas.


El mandatario nacional se encuentra acompañado por el ministro de Alimentación Félix Osorio y el ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi.


Avance


Noticia al Día


Yván Gil: Precio regulado del café se mantiene en 46,6 bolívares el kilo

Cafe 400x300 Yván Gil: Precio regulado del café se mantiene en 46,6 bolívares el kiloTras una jornada de inspecciones a las empresas cafetaleras del país, tanto privadas como públicas, el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Yván Gil, ratificó este miércoles que el precio del kilo de café molido para el consumidor se mantendrá en 46,6 bolívares.


Dijo que en conjunto con el presidente de la República, Nicolás Maduro, y la Superintendente de Precios Justos, Andreína Tarazón, acordaron ratificar el precio regulado del café al consumidor. “En Bs. 46, 6 es el precio en el que debe encontrarse en los distintos establecimientos comerciales”, acotó. Además anunció que el Presidente ha instruido la creación de un fondo para los trabajadores.


El funcionario informó también que en las próximas semanas se incrementará en 27% la capacidad de producción de las plantas de la empresa socialista Café Fama de América, ubicadas en Caracas y Valencia, lo que equivale a 350 kilos adicionales del rubro.


“Hoy en día la corporación del Estado venezolano, las empresas socialistas, están proveyendo una cantidad de 5 millones 650 mil kilogramos de café al mes para cubrir 78% de la demanda de las 7 mil 200 toneladas que se consumen en Venezuela”, detalló Gil.


Anunció que en las próximas horas serán fiscalizados negocios, economía informal, abastos, en conjunto con la Superintendencia de Defensa de los Derechos Socio-Económicos (Sundde) “para garantizar el precio del café.


Correo del Orinoco / Globovisión


Mayweather quiere comprar a los Clippers de Los Ángeles

floyd1 400x258 Mayweather quiere comprar a los Clippers de Los Ángeles

Foto: agencias



Tiren la cartera de Floyd Mayweather Jr. al mercado de los posibles compradores de los Clippers de Los Ángeles.


Mayweather comentó ayer que en caso de que los Clippers sean puesto a la venta está interesado en crear un grupo, con él como dueño mayoritario, para comprarlos.


“¿Estamos interesados en los Clippers? Sí, lo estoy”, manifestó Mayweather. “Estoy bien interesado en comprar a los Clippers”.


Es posible que Mayweather no tenga el dinero necesario para comprar él solo a los Clippers, pero lo cierto es que tiene lo suficiente como para dar un buen pronto.


El púgil ganará unos $40 millones este sábado por medirse a Marcos Maidana en el tercer pleito de un contrato de seis peleas que firmó con Showtime y que tiene un valor de $250 millones.


Además, conoce bien al equipo. Mayweather tiene un apartamento en un edificio cerca al Staples Center y normalmente se le ve en los palcos de cancha en los partidos de los Lakers y de los Clippers.


AP


Restos de Otaiza son trasladados al Cementerio General del Sur en Caracas

otaiza 400x225 Restos de Otaiza son trasladados al Cementerio General del Sur en CaracasEn horas de la tarde de este miércoles culminó el acto velatorio de la Capilla Ardiente de Eliécer Otaiza, presidente de la Cámara Municipal de Caracas quien fue perdió la vida tras ser ultimado por cuatro impactos de bala el pasado sábado.


Durante el acto velatorio, Otaiza recibió postmortem la orden Juan Francisco León y la orden Cacique Guicaipuro del municipio Libertador. Asimismo, fue ascendido al grado de Teniente Coronel, honor conferido este martes por el presidente Nicolás Maduro, quien le otorgó también la condecoración de Libertadores y Libertadoras de Venezuela en su primera clase a los familiares del dirigente revolucionario


Luego que el diputado Darío Vivas entregara un pronunciamiento de la Asamblea Nacional (AN) en honor a Otaiza, a su hermano Juan Carlos Otaiza, inició el cortejo fúnebre, acompañado del pueblo venezolano quien en una parada de honor, junto a los diputados de la AN, entonó el Himno Nacional para despedir al líder chavista.


Los restos físicos de Otaiza, revestido del Tricolor Nacional, fueron trasladados en hombros de compañeros, familiares y amigos hasta el móvil fúnebre, ubicado a las afueras del Palacio Legislativo.


Su cuerpo descansará en el Cementerio General del Sur.


AVN


Tasa Sicad 2 quedó a un tris de Bs 50 por dólar

La cotización cerró este miércoles en Bs 49,99 por dólar. La tasa avanza sin pausa desde el pasado 11 de abril


ÚN | Emen.- La tasa del Sicad 2 subió este miércoles por décima segunda vez y se colocó en 49,99 bolívares por dólar. La cotización representa un alza de apenas 0,02 unidades con respecto a la registrada el martes, informó el Banco Central de Venezuela (BCV).La tasa de la segunda versión del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) avanza sin pausa desde el pasado 11 de abril cuando se colocó en 49,01 bolívares por billete verde.Es decir, el bolívar se ha depreciado en 0,98 céntimos en menos de un mes de acuerdo a este sistema de permuta y venta de divisas en efectivo.Sicad 2 | Create infographicsSicad 2 | Create infographics


Rehabilitados 12 kilómetros de vía en carretera La Victoria - Colonia Tovar

Entre las obras que ya han sido concluidas se encuentra el puente de Pie de Cerro, inaugurado este miércoles, y otro puente ubicado en la vía


ÚN | AVN.- Tras la pavimentación de 12 kilómetros de vialidad y la recuperación de dos puentes en la carretera La Victoria - Colonia Tovar, el Gobierno de Aragua avanza rápidamente en el plan de rehabilitación diseñado para esta importante arteria vial.Así lo informó el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, durante una inspección realizada este miércoles a las labores que se ejecutan en la carretera La Victoria - Colonia Tovar, que incluyen corrección de fallas de borde, pavimentación y demarcación.Explicó que entre las obras que ya han sido concluidas se encuentra el puente de Pie de Cerro, inaugurado este miércoles, y otro puente ubicado en la vía.De igual forma, este miércoles el gobernador El Aissamo inauguró 5 kilómetros de vialidad completamente pavimentados. "Esto se suma a los 7 kilómetros de validad que fueron asfaltados y entregados en diciembre de 2013, para un total de 12 kilómetros de vialidad completamente recuperados en el tramo"."Así continuaremos rehabilitando por etapas la carretera de la ciudad de La Victoria hasta llegar a la población turística de La Colonia Tovar, la cual es altamente concurrida por cientos de turistas en asuetos", refirió.El Aissami indicó que la inversión en la rehabilitación integral de la carretera asciende a 45 millones de bolívares, adicional a los 38 millones de bolívares invertidos por el Ministerio de Transporte Terrestre en la rehabilitación de los puentes.Estas obras permitirán mejorar la circulación de vehículos por la referida arteria vial e incrementar la actividad turística en el municipio Tovar.El mandatario regional supervisó en el casco histórico de La Colonia Tovar los trabajos de asfaltado que se ejecutan, como parte de la nueva ofensiva del Gobierno de Eficiencia en la Calle que impulsa el Gobierno nacional.


Culmina velorio en Capilla Ardiente de Eliécer Otaiza

Los restos de Otaiza, revestido del Tricolor Nacional, fueron trasladados en hombros de compañeros, familiares y amigos hasta el móvil fúnebre


ÚN | AVN.- En horas de la tarde de este miércoles culminó el acto velatorio de la Capilla Ardiente de Eliécer Otaiza, presidente de la Cámara Municipal de Caracas quien fue perdió la vida tras ser ultimado por cuatro impactos de bala el pasado sábado.Durante el acto velatorio, Otaiza recibió postmortem la orden Juan Francisco León y la orden Cacique Guicaipuro del municipio Libertador. Asimismo, fue ascendido al grado de Teniente Coronel, honor conferido este martes por el presidente Nicolás Maduro, quien le otorgó también la condecoración de Libertadores y Libertadoras de Venezuela en su primera clase a los familiares del dirigente revolucionarioLuego que el diputado Darío Vivas entregara un pronunciamiento de la Asamblea Nacional (AN) en honor a Otaiza, a su hermano Juan Carlos Otaiza, inició el cortejo fúnebre, acompañado del pueblo venezolano quien en una parada de honor, junto a los diputados de la AN, entonó el Himno Nacional para despedir al líder chavista.Los restos físicos de Otaiza, revestido del Tricolor Nacional, fueron trasladados en hombros de compañeros, familiares y amigos hasta el móvil fúnebre, ubicado a las afueras del Palacio Legislativo.Su cuerpo descansará en el Cementerio General del Sur.


AN aprobó Bs. 15.253 millones en créditos adicionales

Destinarán recursos para el mantenimiento del parque de generación eléctrica


ÚN|EMEN.- En reunión extraordinaria de la Subcomisión Permanente de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN) se aprobaron siete créditos adicionales por un monto Bs. 15.253.026.798,14.Los diputados miembros de la subcomisión destinaron Bs. 5,9 millardos que serán transferidos a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) para atender pagos de nómina, incidencias y pasivos laborales correspondientes al primer semestre del año en curso. Las empresas beneficiadas por estos recursos serán CVG Bauxilum, Venalum, Alcasa y Carbonorca. Los recursos servirán para atender a 12.149 trabajadores.La diputada Vestalia Sampedro propuso establecer comunicaciones con la CVG para determinar si esta cantidad es suficiente y conocer de las condiciones actuales bajo las que opera la empresa estatal. Un crédito adicional de Bs. 457 millones será transferido a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) para que ejecute el mantenimiento anual del parque de generación termoeléctrico y la primera fase del plan de operación de plantas termoeléctricas e hidroeléctricas.La comisión en pleno acordó solicitar una reunión con el viceministro de Desarrollo Eléctrico, Franco Silva, para conversar sobre el estado actual del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y los resultados de las inversiones previas para mejorar su calidad.Otro de los créditos adicionales aprobados está destinado a cubrir los gastos de personal correspondientes a los meses abril y mayo del año en curso del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, de Relaciones Interiores, Justicia y Paz y para la Salud.También se aprobaron recursos para la adquisición de material de intendencia clase II -vestuarios, equipo individual de soldado y materiales varios- destinados a equipar a los profesionales de la Aviación Militar Bolivariana y al cumplimiento de los requisitos de ingresos, graduaciones y ascensos programados para el año 2014.Un beneficio adicional fue aprobado para el desarrollo del Complejo Editorial “Alfredo Maneiro” -ubicado en Catia- donde se imprimen los diarios Correo del Orinoco y Ciudad CCS y también tendrá a su cargo la impresión de textos escolares para el Ministerio de Educación.El diputado Alexander Dudamel destacó la relevancia de este crédito adicional pues “el Correo del Orinoco es un espacio que vincula a oposición y Gobierno”.La diputada Sampedro no justificó el otorgamiento de un crédito adicional para medios oficialistas, cuando otros diarios de circulación nacional atraviesan por una crisis por la falta de papel periódico. “No consideramos necesaria esta inversión porque también contempla publicidad y propaganda”, dijo Sampedro. Para la implementación de la Gran Misión Barrio, Nuevo Barrio Tricolor en el estado Cojedes también se aprobaron recursos que beneficiarán a 11.047 familias. La subcomisión también aprobó una reprogramación de contratación y desembolso para el Ministerio de Energía Eléctrica.


PoliMiranda frustró robo de transporte público

La Policía del estado Miranda, aprehendió a dos adolescentes que intentaban robar a los usuarios de una unidad de transporte público con armas blancas y un facsímil de fabricación casera, así lo dio a conocer la titular del Centro de Coordinación Policial Nro. 2, supervisor agregado Liset Arraiz


ÚN|Con información de nota de prensa.- La Policía del estado Miranda, aprehendió a dos adolescentes que intentaban robar a los usuarios de una unidad de transporte público con armas blancas y un facsímil de fabricación casera, así lo dio a conocer la titular del Centro de Coordinación Policial Nro. 2, supervisor agregado Liset Arraiz. “A la altura de la urbanización Charavi, ubicada en el sector Alvarenga de Charallave, municipio Cristóbal Rojas, dos menores de edad de 16 y 17 años, abordaron un autobús e intentaron robar a los tripulantes, inmediatamente funcionarios de nuestro ente policial procedieron a frustrar la acción delictiva, evitando que resultasen heridos los ciudadanos a bordo del mencionado vehículo”, dijo. La jefe policial informó que uno de los aprehendidos no tiene documentos de identificación y que ambos están residenciados en Charallave. Detalló que a los jóvenes les fueron incautados un facsímil de arma de fuego de fabricación rudimentaria, elaborado en madera y trozos de hierro, cubierto de material aislante sintético de color negro y dos cuchillos de uso profesional de cocina, uno de tamaño grande y el otro pequeño. Tuvo conocimiento la Fiscalía 23° y la 17° del Ministerio Público. Asimismo, Arraiz anunció que durante otro procedimiento policial fue privado de libertad un ciudadano solicitado por el juzgado 4to de Control del estado Vargas, extensión en Macuto, desde el 20 de enero de 2012. “Se trata de David José Arias Zapata de 24 años de edad, a quien aprehendimos en la avenida Rivas, Plaza del Estudiante, municipio Tomas Lander de Ocumare del Tuy, su solicitud no indica delito, sin embargo, hemos remitido el caso a la Fiscalía Décimo Sexto (16) del Ministerio Publico, para ponerlo nuevamente a la orden de la justicia”, concluyó. En más acciones de la policía estadal, un sujeto identificado como Pedro Antonio Garcés Gutiérrez, (26) fue puesto tras las rejas por agredir física y verbalmente a su ex concubina de 23 años de edad, a quien le ocasionó traumatismo torácico y lesión de la rodilla izquierda, donde también presentó escoriaciones. Se pudo conocer que la detención tuvo lugar en Sector la Mata, vía principal de la calle Pastelito Quemado de Los Teques, municipio Guaicaipuro. El caso fue remitido a la Fiscal Segunda del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda, con Competencia en la Defensa de la Mujer.


Ecarri propone a Copei llevar la Educación a la mesa de diálogo

Ecarri indicó que existen verdaderas intenciones de convertir a la educación en un sistema propagandístico, creador de pensamiento único en la escuela venezolana. Denunció que se intente aplicar el Plan de la Patria al currículo educativo para “imponer los valores socialistas”


ÚN|Con información de nota de prensa.- El presidente de la Fundación Arturo Úslar Pietri (FAUP), Antonio Ecarri, participó este miércoles en el foro “El futuro de la Educación en Venezuela” donde propuso al partido Copei la incorporación del tema educativo -en todas sus dimensiones- a la agenda del diálogo que mantienen con el Gobierno Nacional. “Hoy existe una plataforma de diálogo que debemos aprovechar para estos temas tan trascendentales. Una encuesta no es la consulta seria que amerita la educación venezolana”. Ecarri indicó que existen verdaderas intenciones de convertir a la educación en un sistema propagandístico, creador de pensamiento único en la escuela venezolana. Denunció que se intente aplicar el Plan de la Patria al currículo educativo para “imponer los valores socialistas”. Agregó además que maestros y representantes manifiestan preocupación e incertidumbre sobre el objetivo y la calidad de la encuesta emitida por el Ministerio de Educación. “No puede ser una simple encuesta, que no se sabe ni quién la redactó, ni cómo la procesa y qué objetivos precisos va a cumplir”. Por su parte, Roberto Enríquez, presidente de Copei, manifestó que la educación tiene como objetivo la formación de buenos seres humanos, ciudadanos, padres de familia e hijos. Dijo que el proyecto educativo venezolano está destinado al fracaso “porque cercena los derechos establecidos en la Constitución que garantizan una educación democrática para todos los venezolanos”. En el evento también asistieron como ponentes Olga Ramos, presidenta de Asamblea de Educación; Orlando Alzuru, presidente de la Federación Venezolana de Maestros y Carmen Aguirrechi, presidenta del Colegio de Licenciados en Educación de Venezuela.


Arda Turan pone el 1-3 a favor del Atlético en el minuto 72

000 DV1715240 400x274 Arda Turan pone el 1 3 a favor del Atlético en el minuto 72

Foto: AFP



El turco Arda Turan marcó el 1-3 para el Atlético de Madrid frente al Chelsea al aprovechar un rechace en el larguero en el minuto 72 del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones en el estadio de Stamford Bridge, en Londres.


El gol del centrocampista, sumado a los tantos de Diego Costa y Adrián López, obliga al Chelsea a marcar tres goles para eliminar al Atlético de Madrid de la final del próximo 24 de mayo en Lisboa.




EFE


Ley Habilitante sobre alquileres comerciales “se encuentra casi lista”

Funcionarios hacen consideraciones finales a la normativa, que será promulgada por el Ejecutivo por la Ley Habilitante


Johann Starchevich.- La ley Habilitante sobre los alquileres comerciales se encuentra “casi lista” y está siendo analizada antes de que el presidente Nicolás Maduro la promulgue vía Habilitante.Así lo anunció este miércoles el ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, al finalizar un foro de desarrollo inmobiliario realizado en Caracas.“Estamos en el proceso de evaluación para someterla a consideración final para que el presidente Nicolás Maduro haga la promulgación de la ley en el marco de la Habilitante”, dijo Molina ante periodistas.Con esta norma, se derogará el decreto presidencial emitido a finales del año pasado en la que se reguló a Bs. 250 por metro cuadrado el monto tope para arrendamiento, generando múltiples problemas operativos en los centros comerciales del país.Para Molina, la futura ley recoge una propuesta equilibrada en la que “se puedan sentar las bases para que todos quienes intervengan (en los alquileres) tengan una relación transparente, manejable (y) que permita lo mínimo en la intervención del Estado”.“Solamente las instancias gubernamentales intervendrán en caso de conflicto”, apuntó el titular de Vivienda.Carencia de materiales por mucha construcciónEl ministro Molina, además, aseguró que la falta de materiales de construcción como la cabilla y el cemento obedece a que hay muchas unidades de construcción en el país."Tenemos muy claro que estamos construyendo mucho y por eso hay carencia en algunos materiales para lo cual estamos promoviendo la generación de muchas más unidades de producción", dijo el ministro reseñado por Globovisión.


Adrián empata para el Atlético en el minuto 44

000 DV1715209 400x266 Adrián empata para el Atlético en el minuto 44

Foto: AFP



Adrián López remató hoy un pase de Juanfran Torres y empató para el Atlético de Madrid en el minuto 44 del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones frente al Chelsea que se disputa esta noche en el estadio de Stamford Bridge (1-1), en Londres.


El atacante niveló el 1-0 de Fernando Torres, que había adelantado al conjunto inglés en el minuto 36 del encuentro.




EFE


Más de Dayana Ríos y las chicas eróticas celebrando el aumento (+Video)