martes, 31 de marzo de 2015

El periodista Daniel Chapela analiza el triunfo de Venezuela sobre Perú

Foto: AP

Foto: AP



El reconocido periodista Daniel Chapela, autor de varios libros, incluyendo El Once de América y Vinotinto FC, comentó vía twitter, sus impresiones de la victoria un gol por cero que logró la selección de Venezuela sobre Perú en acciones disputadas en Fort Lauderdale, Florida.


“Examen aprobado con buena nota. La selección acabó mandando, generó cinco situaciones de gol en el segundo tiempo y ganó con merecimiento.Arango entró para jugar como segunda punta. Sanvicente trabajó eso todos estos días. Los registros del mejor de la historia son infinitos”.


“Momentos de buen juego, de fútbol asociativo, triangulaciones para salir de la presión en transición y acabar con mano a mano en arco rival. Los momentos de asociación, como ese en el que Rincón dio un pase a lo Ronaldinho, son para atesorar. Comienza a tomar forma propia el ciclo”.


“Mención aparte para Salomón, nuestro mejor exponente. Verlo correr para recuperar un balón a los 88 minutos, lo retrata en toda su dimensión. Más de Salomón. Movimientos de otro nivel, notable apoyo en banda y para la contra, pivote el balón que dejó mano a mano a Josef en el gol”


“Para Baroja el reconocimiento a su personalidad. Le peleará la titularidad a Dani Hernández. Sacó una pelota monumental que era el empate. Lo que sigue es opinión:creo que la línea de cuatro que vimos hoy, salvo imponderables, tiene todos los números para ser la titular en Chile”.


@dchapela


Cabello: Hemos superado todas las expectativas del Islr

Foto tiwtter

Foto twitter



El Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello, informó casi a la medianoche de este martes, que las expectativas de la recaudación del impuesto sobre la renta (Islr), así como de otros tributos nacionales.


Cabello precisó que hasta la medianoche trabajaron en el centro comercial Mata de Coco, donde se encontraba con el Vicepresidente del Área Económica, Marcos Torres, revisando el operativo.


A través de su cuenta twitter, Cabello expresó: “A esta hora seguimos atendiendo a los contribuyentes…40 minutos para que culmine el plazo”.


“Seniat logra 173% de cumplimiento de la meta establecida para el primer trimestre del año. El Seniat obtiene sobrecumplimiento de 53 % en recaudación del Isrl durante el primer trimestre del año”, refirió.




Noticia al Día


Más de 4 millones de dólares será el salario promedio en grandes ligas

Foto: mlb.com

Foto: mlb.com



Incluso antes de que se realice el primer lanzamiento de la temporada de 2015, se impondrá un récord asombroso.


El salario promedio de las Grandes Ligas el domingo, cuando se definan las nóminas para el juego inaugural de la campaña, romperá la marca de los cuatro millones de dólares por vez primera, de acuerdo con un estudio de todos los contratos realizado por The Associated Press.


Clayton Kershaw, el lanzador estelar de los Dodgers, encabeza la lista de los jugadores mejor remunerados con 31 millones de dólares. Los Ángeles prevé abrir la campaña con una nómina de unos 270 millones de dólares, que establecerá otro récord.


El salario promedio, que ha tenido el crecimiento bianual más notable en más de una década, llegaría a 4,25 millones de dólares, de acuerdo con el estudio de la AP. La cifra definitiva depende de cuántos peloteros ingresen en la lista de los lesionados antes de que se realice el primer lanzamiento.


En el primer día de la campaña anterior, el salario promedio era de 3,95 millones de dólares, y la cifra alcanzó los 3,65 millones al comenzar la temporada de 2013.


AP


A Falcón arriban 976 mil temporadistas para asueto de Semana Santa

Imagen referencial

Imagen referencial



El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este martes que 976.466 mil turistas han visita el estado Falcón en lo que va del asueto de Semana Santa.


Desde el casco colonial de Coro, donde transmite su programa semanal En Contacto Con Maduro, aseguró que la entidad es “punto obligado para la visitas de turistas”.


Por su parte, la gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, indicó que el operativo de seguridad para la semana mayor cuenta con la participación de 11.800 funcionarios de seguridad y de Protección Civil en 125 puntos de control, además de la Incorporación de la Zona Operativa de Defensa Integral Marítima Occidente para abordar la seguridad protección y asistencia de los visitantes.


“Estamos esperando una gran afluencia de temporadistas. Al día de hoy tenemos casi un millón de persona que se han movilizado por el estado Falcón, con un 93% de ocupación hotelera”, precisó la mandataria regional.


Recordó que la vaguada del 2010 afectó las obras patrimoniales de Coro y La Vela pero gracias al apoyo económico que ofreció en ese entonces el comandante Hugo Chávez por el orden de los 168 millones de bolívares, y los 398 millones de bolívares aportados por el gobierno del presidente Nicolás Maduro se han rescatado las infraestructuras.


Se trata del Museo Diocesano, la iglesia nuestra Señora del Carmen, iglesia del Carrizal, la Casa de las Ventanas de Hierro, el Conservatorio de Música José Maiolino Conte, la Casa del Sol (librería del Sur), Casa del Tesoro y el Balcón de Los Arcayas (Museo paleontológico).


En ese mismo orden de idea, la gobernadora Stella Lugo, le propuso al presidente Maduro convertir la Sierra Falconiana en zona de Interés Histórico Cultural de Venezuela, al cumplirse 200 años de la gesta histórica de José Leonardo Chirinos.


Asimismo, el Jefe de Estado aprobó 20 millones de bolívares para culminar el paseo Hugo Chávez, en Coro, que será inaugurado el próximo 28 de julio, día en que se conmemora el natalicio del líder de la Revolución Bolivariana.


Prensa Presidencial


Cardenales de Lara contrata a Luis Dorante como mánager

Foto: Prensa Cardenales

Foto: Prensa Cardenales



Cardenales de Lara anuncia la contratación de Luis Dorante como su mánager para la temporada 2015-2016. El acuerdo con el dirigente fue firmado la noche de este martes en la ciudad de Tampa, Florida, con la presencia de Humberto Oropeza, presidente ejecutivo, y Carlos Miguel Oropeza, gerente general de la divisa.


Dorante se convierte en el quinto timonel criollo titular en la historia de la franquicia y se une a los nombres de Luis Aparicio, Domingo Carrasquel, Omar Malavé y Luis Sojo.


El dirigente prometió unirse al club el primer día de los entrenamientos. En los próximos días se anunciará el cuerpo técnico que trabajará con él la venidera campaña.


Dorante presenta una experiencia de 12 años como mánager en Venezuela y en par de ocasiones obtuvo el premio al ´´Mánager de Año´´ (2003-2004 y 2004-2005). Tiene un record de por vida de 347 victorias y 327 derrotas.


En Dominicana dirigió en tres campañas y en los Estados Unidos sumó otras 12 zafras en ligas menores.

Entre el 2008 y 2011 estuvo como coach de bullpen en las grandes ligas con los Piratas de Pittsburgh.

Fue coach de Venezuela en par de ocasiones en el Clásico Mundial de Béisbol.


En la actualidad se dispone a dirigir por segundo año seguido al Charleston Rivercats, sucursal clase A media de los Yankees de New York.


LUIS DORANTE


Fecha y lugar de nacimiento: 25 de Octubre de 1968, en Coro, Estado Falcón


Edad al comenzar temporada 2015-2016: 47 años


Posición como Jugador: Receptor.


Como Jugador


Participó en seis temporadas en la liga venezolana con los Tiburones de La Guaira (86-87 al 93-94). En las menores jugó durante seis zafras con Boston. Su máxima categoría fue en doble A.


Como Técnico

En el Caribe


Venezuela


En Venezuela comenzó su carrera como mánager con el Pastora en la temporada 1999-2000. Acumula 12 campañas como dirigente en el país, de las cuales ha logrado clasificar en 10 de ellas.

Al Pastora lo dirigió desde la 99-2000 hasta la 2004-2005. En las campañas 2005-06 y 2006-07 estuvo al frente de los Caribes de Anzoátegui.

Para las temporadas 2009-10 y 2010-11 clasificó a semifinal a los Bravos de Margarita.

Con el Magallanes estuvo como coach de banca en la 2011-2012 y los siguientes dos años fue manager de las Águilas del Zulia.

En las temporadas 2003-04 y 2004-05 ganó el premio al Mánager del Año.


En el Exterior


Dominicana


En el 2007-2008 tuvo su primera experiencia con los Gigantes del Cibao. Al año siguiente lleva a este equipo a la primera final en su historia al concluir con registro de 31-19.


En el 2014-2015 regresa a Dominicana a dirigir a los Toros del Este y es despedido con el equipo entre los clasificados.


EEUU


Desde 1995 suma 12 campañas como mánager en las menores con equipos como Montreal (1995-2001), Marlins (2002-2007) y desde el 2012 pertenece a los Yankees de New York. En la temporada pasada dirigió la clase A media de ese equipo.


Entre el 2008 y 2010 estuvo en las grandes ligas como coach de bullpen de los Piratas de Pittsburgh.


Prensa Cardenales de Lara


Corre Manny corre

Foto: fightnews.com

Foto: fightnews.com



Manny Pacquiao aseguró que su preparación va viento en popa a poco más de un mes de su combate histórico ante Floyd Mayweather el 2 de mayo en Las Vegas.


“Te diría que estoy bien, que casi estoy ahí”, dijo Pacquiao en el gimnasio Wild Card de Hollywood, identificada por muchos como la capital del cine. “No queremos sobre entrenar, así que controlamos nuestro entrenamiento ya que aun nos queda un mes”.


El púgil filipino (53-5-2, 38 KO) entrenó durante poco más de dos horas en un área privada en el primer piso del gimnasio, propiedad de su entrenador Freddie Roach. Durante el acceso, Pacquiao hizo estiramientos, movimientos ligeros y luego hizo varios rounds de guantaleta con el preparador miembro del Salón de la Fama. “Ahora mismo está casi ahí, casi a la mitad”, explicó Roach, quien es además entrenador de Ruslan Provodnikov y Miguel Cotto, entre otros.


“El hizo nueve rounds de sparring el sábado. Él está donde queremos que esté para esta pelea. Ya estamos trabajando en la estrategia de la pelea, que está casi lista. No ha hecho un error hoy, nada”.


Posteriomente, los periodistas y camarógrafos fueron removidos del área por cerca de una hora, en donde aparentemente Pacquiao y Roach intercambiaron estrategias para su combate el próximo mes.


Pacquiao no negó haber sentido molestias en sus extremidades, específicamente calambre, aunque lo achacó a que ha estado esforzándose al máximo en esta preparación, que comenzó a inicios de marzo.


“Gracias a Dios creo que está bien, fui curado por el Señor”, explicó Pacquiao, quien no detendrá sus entrenamientos. “Creo que fue porque me forcé demasiado muy rápido. Pero vamos paso a paso, estamos bien”. Roach, por su parte, admitió que su pupilo había sentido molestias, sin embargo, no es algo que preocupara al grupo de entrenamiento y que se había chequeado con un especialista para descartar cualquier problema.


“Me dio que pensar algo al principio y trajimos a un especialista. Le hizo un examen y no tenía nada. No ha habido quejas en los últimos tres o cuatro entrenamientos. Creo que se hizo mucho ruido de nada”, dijo Roach.


Aunque ninguno de los dos quiso entrar en detalle del trabajo que continuarán realizando, Pacquiao admitió que para esta pelea se ha ejercitado más que la otra y que está dedicándose a mantener su velocidad y seguir el plan esbozado por su entrenador.


“Hicimos cosas que no habíamos hecho anteriormente, estamos haciendo mucho ejercicio. Tengo que (para esta), pero como parte de mi acondicionamiento físico”, afirmó Pacquiao.


Roach, por su parte, dijo que continuarán el trabajo que han realizado y que su pupilo estará listo para enfrentar al invicto Mayweather (47-0, 26 KO), a quien no menosprecia en ningún momento.


“Floyd es un boxeador complicado, está invicto. Vamos a enfrentar a Floyd, que es el mejor boxeador del mundo”, dijo Roach, quien adelantó que serán más rápidos que su rival y que trabajarán en combinaciones de cara a la parte final del entrenamiento.


“Vamos a ir tras él, somos más rápidos que él. Tenemos nuestra estrategia, creemos que somos mejor que él en varias áreas le vamos a colocar el 1 en su récord”, aseguró Roach.


Aparte de su equipo de trabajo, Pacquiao no estuvo solo durante la extensa tarde de preparación y entrevistas. El tágalo estuvo acompañado de su amigo, el actor Mario López, quien pasó poco más de dos horas ejercitándose mientras observaba su entrenamiento. Además, decenas de personas estuvieron en la entrada hacia el estacionamiento del gimnasio, escena que se repite a diario desde hace varias semanas y que se intensifica los fines de semana.


espndeportes.com


Aumenta a 23 la cifra de muertos y a 57 los desaparecidos por temporal en el norte de Chile

Chile El número de fallecidos a causa de las inusuales inundaciones que azotan el árido norte de Chile aumentó a 23, con la aparición de cinco cuerpos, y el número de desaparecidos se elevó a 57 personas, informó en la noche del martes el gobierno chileno.


Hay “23 personas fallecidas y 57 personas desaparecidas, 22.381 personas damnificadas, de las cuales 4.095 corresponden a personas que se encuentran en condición de albergados”, dijo en rueda de prensa Ricardo Toro, director de la Oficina Nacional de Emergencias, Onemi.


El Gobierno de Chile informó que hasta hoy se han enviado a la zona de la catástrofe por las intensas lluvias de los últimos días en el norte del país, un total de 89.000 dosis de vacunas de influenza, 27.000 de vacuna de tétanos y 7.600 de vacuna hepatitis A.


La información la proporcionó a los periodistas el subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, quién precisó que de las 89.000 vacunas de influenza se han administrado 12.340; contra el tétanos se han aplicado 10.000 dosis y 3.000 contra la hepatitis A.


Respecto de los alimentos, Burrows dijo que se han enviado a la zona variados tipos de sopa, leche fortificada, bebidas lácteas, y también alimentos para los adultos mayores.


Por otro lado, el Ejecutivo anunció este martes que desde el próximo jueves comenzará a enviar un total de 1.200 viviendas de emergencia a los afectados por el temporal que la semana pasada dejó 18 fallecidos, 49 desaparecidos y cerca de 30.000 damnificados en el norte del país.


“Se trata de viviendas de emergencia, pero de alto estándar con una superficie de 24 metros cuadrados y con baño individual”, señaló la presidenta Michelle Bachelet durante una visita a la fábrica que construye las viviendas.


Las primeras 30 casas serán transportadas este jueves a la localidad de Tierra Amarilla, en terrenos de una minera y del Ministerio de Bienes Nacionales. Las viviendas serán instaladas por las Fuerzas Armadas y voluntarios, coordinados por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).


En tanto, el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), señaló en esta jornada que los relaves (depósitos) mineros en las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo, se encuentran en buenas condiciones especialmente su situación estructural, tras las lluvias y aluviones que azotaron toda esa zona.


El organismo señaló que la revisión se hizo primero a través del uso de helicópteros y posteriormente mediante inspección en terreno, oportunidad en la que constataron que todos estos depósitos de relaves resistieron la lluvia en buenas condiciones.


AFP/EFE


Propondrán reforma constitucional para prohibir fracking

Imagen referencial

Imagen referencial



El presidente Nicolás Maduro aseguró este martes que propondrá una “prohibición constitucional” de la práctica del fracking en el país, para lo cual se amerita una reforma de la Carta Magna.


El mandatario no ofreció detalles de cómo espera llevar a cabo su propuesta, pero condenó nuevamente la práctica para la extracción de crudo.


“Voy a proponer una prohibición constitucional a la técnica del fracking”, dijo Maduro.


Maduro realizó su programa semanal desde Coro, estado Falcón, donde aprobó recursos para varias obras.


EMEN


MLB suspende al venezolano José Mijares por 50 juegos

Foto: AP

Foto: AP



El relevista José Mijares fue suspendido por 50 juegos al dar positivo por drogas, el programa de uso de medicamentos prohibidos de las ligas menores tomó la decisión, luego de encontrar las sustancias en par de test realizados al venezolano.


Los Rojos de Cinncinati dejaron en libertad a Mijares el pasado 23 de marzo, luego de ser bateado en 5 partidos en esta primavera. La última vez que el criollo lanzó en Grandes Ligas fue en el 2013 con los Gigantes de San Francisco.


Según informó la agencia de noticias AP de las 44 suspensiones que se han dado en ligas menores, 24 son por el abuso de drogas. El castigo será ejecuado cuando el lanzador coloque su rúbrica con alguna organización del mejor béisbol del mundo.


meridiano.com.ve


Argentina vence con autoridad a Ecuador en New Jersey

Foto: AFP

Foto: AFP



La selección de Argentina se impuso con autoridad a su par de Ecuador por 2-1 en un amistoso disputado el martes por la noche en Nueva Jersey (este), en el cierre de sus minigiras en Estados Unidos preparatorias para la próxima Copa América de Chile-2015.


Sergio ‘Kun’ Agüero (8) abrió el marcador para Argentina y Miller Bolaños (24) igualó para la “Tri”, antes de que Javier Pastore (58) sentenciase el partido disputado en el estadio MetLife de East Rutherford, cerca de Nueva York.


El amistoso, por la fecha FIFA para selecciones nacionales, se jugó bajo condiciones climáticas adversas, con agua nieve por momentos y una temperatura de 2ºC, soportadas estoicamente por los 48.000 espectadores presentes, en su mayoría ecuatorianos.


Para los aficionados, la gran decepción fue la nueva ausencia de la estrella Lionel Messi, que llegó a Estados Unidos arrastrando un golpe en el pie derecho del cual no se ha recuperado y se fue sin jugar ni un minuto.


El triunfo argentino fue justo, en especial por lo mostrado en la segunda etapa, dominada con claridad por el equipo de Gerardo ‘Tata’ Martino.


Argentina venía de vencer el sábado por 2-0 a El Salvador en Washington, mientras que Ecuador, en el debut del entrenador Gustavo Quinteros, había caído ese mismo día ante México (0-1) en Los Ángeles.


Tras haber probado el sábado con un equipo alternativo en defensa y mediocampo, Martino incluyó el martes a varios de los subcampeones mundiales de Brasil-2014, como Javier Mascherano, Lucas Biglia, Ezequiel Garay y Marcos Rojo, entre otros.


De su lado, Quinteros introdujo tres variantes respecto del equipo, entre ellas el ingreso de Ángel Mena por el lesionado Jefferson Montero.


Los equipos se estaban acomodando en el campo cuando Argentina se puso en ventaja mediante un cabezazo del ‘Kun’ Agüero a la salida de un córner desde la derecha de Ángel Di María, que Javier Pastore peinó en el primer palo.


Ecuador sintió el impacto y Marcos Rojo y Di María casi aumentan el marcador pocos minutos mas tarde.


- Dominio albiceleste –


Sin embargo, la “Tri” emparejó el trámite promediando la etapa y llegó al empate cuando Miller Bolaños aprovechó una desatención de la zaga argentina y entró por el centro del área para definir con remate bajo.


La igualdad espoleó a la albiceleste, que merodeó el arco de Alexander Domínguez sin llegar a concretar en la red su dominio.


Di María tuvo una clara ocasión apenas iniciado el complemento tras una buena pared con Agüero, pero su remate entrando por izquierda se fue alto.


El segundo de Argentina estaba al caer y Javier Pastore fue el encargado de cristalizar ese dominio, con un remate de derecha sólo ante Domínguez luego de un buen anticipo de Lucas Biglia a la salida de otro córner.


Pasada la hora de juego los dos técnicos introdujeron varios cambios y el partido se abrió, ya que Ecuador intentó adelantarse para alcanzar la igualdad y se expuso a los contragolpes de la subcampeona mundial, que pudo haber estirado la diferencia.


Con este resultado, la albiceleste amplió su dominio en el historial con 18 victorias contra cuatro de la “Tri” y 10 empates.


En la Copa América de Chile, Ecuador jugará en el Grupo A contra el anfitrión, México y Bolivia. Argentina, en tanto, se enfrentará a Uruguay, Paraguay y Jamaica en el grupo B.


AFP


Maduro dijo que la próxima semana dará detalles sobre robo de niños

Maduro dijo que detrás de esta campaña estaba la oposición a quienes tildó de "vulgares y desesperados"


ÚN.- El jefe de Estado, Nicolás Maduro, aseguró este martes que la próxima semana dará detalles "con pelos y señales" sobre quien estaba detrás de la campaña del secuestro de niños."Capturamos una mujer que le estaban dando un millón de bolívares, ¿ustedes saben quién? ¡ayy ya se va a saber! la próxima semana se va a saber todo con pelos y señales, quién se lo dio, dónde se los dio, detrás estaba la derecha vulgarmente no escondida, ya vulgar, desesperada", dijo el Mandatario desde el estado Falcón. Maduro dijo que detrás de esta campaña estaba la oposición a quienes tildó de "vulgares y desesperados".


Reconoce cómo saber si tu gato te quiere

Archivo.

Archivo.



Muchas personas creen que los gatos demuestran muy poco sus sentimientos, que son fríos y hasta antipáticos. ¡Entérate que estás muy alejado de la realidad!.


Quienes comparten vidas con uno o varios gatos, saben que ellos demuestran cariño a su manera.


Formas en que los gatos demuestran cariño:


-Una de las formas más notables es la de frotar sus cabezas contra la persona querida, y no solo eso, también suelen enroscar su cola entre las piernas y brazos de las personas.


-Si un gato se recuesta sobre tu regazo, es una manera de demostrar su cariño, si se duerme encima de ti, es que te ama en serio.


-Cuando te lamen, tómalo como una de las muestras más grandes de su amor porque significa que te considera miembro de su familia, un par.


-Si tu gato te da pequeños mordiscos cuando lo acaricias no lo tomes como una ofensa, simplemente es su manera de ‘besarte’.


-Algunos gatos domésticos tienen ‘la mala costumbre’ de dejar animales muertos en la puerta de la casa. Esto se traduce a otra muestra de afecto, debido que en su mentalidad, es una forma de hacer a su familia humana. Es una manera de retribuir tus cuidados.


En vez de molestarte y regañarlo, aplaude su iniciativa y luego recoge los restos del ‘particular regalo’.


-Su mirada lo dice todo, cuando tu minino te mira y entrecierra los ojos, esto es sinónimo de decir ‘Te quiero’, haz lo mismo. Amor con amor se paga.


-Los ronroneos y maullidos suelen ser en muchos casos, palabras de afecto en su idioma felino. Cuando un gato se acerca a ti maullando en un tono muy bajito, tal vez esté susurrando que se siente cómodo, confiado y cuidado.


Agencias


Maduro propondrá reforma constitucional para prohibir fracking

"Voy a proponer una prohibición constitucional a la técnica del fracking", dijo Maduro


ÚN | Emen.- El presidente Nicolás Maduro aseguró este martes que propondrá una "prohibición constitucional" de la práctica del fracking en el país, para lo cual se amerita una reforma de la Carta Magna.El mandatario no ofreció detalles de cómo espera llevar a cabo su propuesta, pero condenó nuevamente la práctica para la extracción de crudo."Voy a proponer una prohibición constitucional a la técnica del fracking", dijo Maduro.Maduro realizó su programa semanal desde Coro, estado Falcón, donde aprobó recursos para varias obras.


EE UU y Cuba tuvieron reunión “útil” sobre DDHH

cuba Delegaciones de Estados Unidos y Cuba mantuvieron este martes en Washington una reunión “útil” para conversar sobre derechos humanos, pero las partes no agendaron una secuencia para mantener ese diálogo, dijo el responsable del equipo diplomático cubano.


“Tuvimos una reunión útil, que permitió intercambiar posiciones. Acerca de cómo vamos a encaminar esta conversación, estaremos en contacto por los canales diplomáticos. No hay definiciones en este momento”, dijo Pedro Luis Pedroso, subdirector de asuntos multilaterales de la cancillería cubana.


De acuerdo con el diplomático cubano, se trató de “una primera reunión, que tuvo origen en una propuesta de Cuba”.


En ese diálogo, añadió, se tornó evidente que existen “profundas diferencias entre ambos gobiernos sobre concepciones y el ejercicio de los derechos humanos”, aunque eso no será obstáculo a que las partes puedan “relacionarse civilizadamente, en reconocimiento y respeto de estas diferencias”.


Pedroso insistió en que no “podía excluir” una próxima reunión, pero que ello será “discutido por canales diplomáticos, tanto en lo que se refiere a la agenda como a la fecha”.


Simultáneamente, el Departamento de Estado emitió una escueta nota oficial en la que destacó que la reunión tenía por objetivo “discutir la metodología, tópicos y la estructura del futuro diálogo sobre derechos humanos”.


En esta nota, la cancillería estadounidense reiteró que la fecha y el lugar de la próxima reunión serán determinados “a través de canales diplomáticos”.


Después del histórico anuncio del 17 de diciembre sobre el inicio de un proceso de acercamiento entre Estados Unidos y Cuba, delegaciones de alto nivel de los dos países mantuvieron varios encuentros alternadamente en La Habana y Washington para avanzar hacia el restablecimiento de las relaciones diplomáticas.


En el encuentro realizado en la capital estadounidense, en febrero, las partes acordaron establecer comisiones temáticas que mantendrán diálogos sobre asuntos específicos, incluyendo este grupo dedicado al tema de los derechos humanos.


De acuerdo con Pedroso, la delegación cubana en la reunión de este martes planteó preocupaciones sobre la situación de los derechos humanos en Estados Unidos, en especial “actos de tortura y ejecuciones extrajudiciales en el contexto de la lucha contra el terrorismo, y el limbo jurídico de los prisioneros en Guantánamo”.


La delegación cubana también mencionó “las limitaciones al ejercicio de los derechos laborales y las libertades sindicales”, dijo.


En este sentido, la nota del Departamento de Estado se limitó a mencionar que “cada parte expresó sus preocupaciones sobre temas de derechos humanos, y ambas partes manifestaron su deseo de discutir un amplio abanico de temas en futuras conversaciones”.


Si para Pedroso las conversaciones se realizaron en un ambiente “profesional y de respeto”, el Departamento de Estado mencionó una “atmósfera (…) profesional”.


De las comisiones temáticas aprobadas en febrero, la referida a cuestiones de telecomunicaciones y acceso a la red Internet ya mantuvo una reunión la semana pasada en La Habana.


AFP


Evo Morales destituyó a ministro de Defensa y ofreció disculpas a Chile

El exministro hizo entrega de una carga de agua en el norte chileno, luciendo en su chaqueta una insignia con la leyenda "El mar es de Bolivia"

El exministro hizo entrega de una carga de agua en el norte chileno, luciendo en su chaqueta una insignia con la leyenda “El mar es de Bolivia”



El presidente de Bolivia, Evo Morales, destituyó hoy a su ministro de Defensa y ofreció disculpas a Chile después de que el Gobierno de ese país criticara el uso político que el funcionario hizo de la ayuda trasladada al norte chileno.


El mandatario tomó juramento esta noche como nuevo ministro de Defensa al abogado Reymi Ferreira, en reemplazo de Jorge Ledezma, quien hoy hizo entrega de una carga de agua en el norte chileno, luciendo en su chaqueta una insignia con la leyenda “El mar es de Bolivia”, en alusión a la demanda de una salida soberana al mar.


“Lamentamos mucho lo que ha pasado esta mañana. No es parte de una decisión del Gobierno nacional”, dijo el mandatario.


EFE


Princesa Gaby recibió un video del dúo Chino y Nacho

gabyLa Princesa Gaby, la zuliana de 4 años que mantiene un tratamiento de quimioterapias en España, recibió un video del dúo venezolano Chino y Nacho.


Así lo dio a conocer su madre, Edna Burguillos, a través de la red social instagram @unasonrisaporgaby, en el que manifestó que gracias al Dr. Kaled, su hija recibió tan bellísimo regalo.


“Gracias al Dr Kaled que hizo esta ilusión de Gaby posible. Gaby baila casi a diario canciones de Chino y Nacho”.


Precisó que siguen en el hospital y que a la princesa le están subiendo las plaquetas. “Seguimos en el hospital. Las plaquetas están subiendo pero las defensas aun están bajas. Sigue con antibióticos … en momentos se siente débil por su inapetencia. Pero sabemos que cada día trae su afán y que cada día es diferente y esperanzador. Y que Gaby sanará para la gloria de Dios. Muchos besos y abrazos y se les extraña mucho”.


Noticia al Día


Maduro: La próxima semana se conocerán nombres los que están detrás de rumores de rapto de niños

31-3-2015 20.3.54 4 “Detrás de rumores de rapto de niños estaba la derecha la semana que viene se sabrán los nombres de quienes están detrás de eso”, informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

En tal sentido manifestó que la última “campaña criminal de la derecha” “expresa el alma podrida que tiene esa gente”.


En relación al decreto del presidente de EE UU aseveró. “Yo creo que ellos subestimaron a Venezuela y pensaron que presionando un gonierno aquí, un gobierno allá, iban a lograr aislar al país, y si el imperio hubiera logrado aislar a Venezuela da el otro paso, un bloqueo comercial por ejemplo, y después el otro paso, tomar esta tierra o intentar tomarla”, expresó.


Por otro lado, acotó. “En Colombia hay una campaña contra Venezuela, la oligarquía de ese país nos tiene terror y por eso atentan contra nosotros”.


Noticia al Día


La historia de la hermosa presentadora colombiana que con 18 años sufre de parálisis total

joven Valentina Arbeláez, una joven de 18 años cuya hermosa sonrisa acompañó a muchos jóvenes televidentes en el canal colombiano RCN con el programa “Bichos” y más recientemente en el canal “City Tv”, hoy se encuentra internada en una clínica.

Hace seis meses Valentina sufrió una hidrocefalia severa con múltiples infartos cerebrales, contó su padre, Juan Carlos Arbeláez a la W Radio.


Su padre dijo que un día Valentina sufrió un dolor de cabeza por el que tuvo que ser llevada de urgencias a una clínica: “va evolucionando, estos procesos son muy lentos pero ella últimamente viene reaccionando muy bien. Ella (Valentina) sufrió una hidrocefalia severa con múltiples infartos en el tallo, pero ella desde el principio comenzó a evolucionar, su parte cognitiva está muy bien, tiene memoria, se expresa, no puede hablar pero tiene la memoria intacta”, dijo.

j3 Juan Carlos Arbeláez también contó que los médicos descubrieron que Valentina tenía un quiste aparentemente de nacimiento y eso le produjo la hidrocefalia por la que hoy aún se encuentra postrada en una cama.


Pero la dramática historia de la joven no solo se ha basado en su enfermedad. Aunque Valentina tiene todo el cuerpo paralizado, puede controlar el movimiento de su cuello y cabeza, lo triste es que su EPS no le entrega la totalidad de los artículos de aseo que necesita día a día.


Por eso, sus amigos en las redes sociales adelantan una campaña para colaborarle a Valentina con algunos gastos que se deben cubrir. Su amiga Alejandra Sabogal, a través de su cuenta en Instragram (@Alesabogall) da sus datos de contacto para recaudar dinero que ayude a pagar su tratamiento y comprar algunos artículos de aseo.


j2


j33


El Colombiano


Trotamundos le gana a Toros con un triple de última hora

Foto: AVS

Foto: AVS



Trotamundos logró la remontada en el final del encuentro cuando Pedro Chourio anotó un triple que le dio la victoria a los de casa 72-71 ante Toros de Aragua, en el Fórum de Valencia.


Un juego que tuvo el marcador apretado durante el primer tiempo, Trotamundos aprovechó el cansancio de Toros en el cuarto final anotando 25 puntos, lo suficiente para voltear la pizarra y quedarse con el triunfo.


Cada cuarto quedó de la siguiente manera: 15-15; 15-17; 17-25 y 25-14.


Los mejores por Trotamundos: David Cubillan 18 puntos-7 asistencias, Jack Martinez 17 tantos-13 rebotes, Clarence Mattews con siete unidades.


Los mejores por Toros: Marcus Elliot 21 puntos-, Kelvin Peña 16 puntos y ocho asistencias, Miguel Marriaga 10 unidades y ocho rebotes.


meridiano.com.ve


Cristina Fernández tildó de opositora huelga de transporte

cristina fernandez La presidenta argentina, Cristina Fernández, criticó este martes la huelga nacional que paralizó el país, y aseguró que su efecto se debió a que no funcionó el transporte.


“No estoy enojada porque si no hubiera habido huelga de transporte, como lo que realmente fue, no hubiera habido paro nacional. Lo saben todos. Hubieran ido todos a trabajar, inclusive aquellos que integran ese pequeño 10 % que aporta solidariamente al resto de los compañeros trabajadores formales e informales”, dijo la mandataria.


Fernández criticó duramente a las centrales sindicales opositoras que convocaron a la huelga para exigir un cambio en el impuesto a las Ganancias que pesa sobre los salarios de un décimo de los trabajadores formales de Argentina.


Según la presidenta, “cuando los que lograron un trabajo mejor remunerado se olvidan de los que todavía están fuera del trabajo o no ganan lo suficiente, entonces hacen un paro porque tal vez tengan que dar un poquito de su sueldo para otros compañeros”.


La Mandataria Argentina acusó a los líderes sindicales que llamaron a la huelga de olvidarse de los logros obtenidos por los trabajadores en los últimos años. Para la mandataria, el paro no tuvo que ver con “reivindicaciones obreras”, sino “de oposición”.


“Todo el mundo tiene derecho a ser opositor, hasta un dirigente sindical. Pero no de ir a presionar a un gobierno”, dijo Fernández.


EFE


Condenas a muerte aumentaron un 28 % en 2014, según AI

De esta forma, el número de condenas a muerte a nivel mundial fue en 2014 de 2.466, un 28 % más que en 2013, en parte por sentencias ejemplares en casos de terrorismo y otros delitos graves


ÚN | EFE.- Las condenas a muerte en el mundo aumentaron en 2014 un 28 % con respecto al año anterior como medida para presuntamente combatir "la delincuencia, el terrorismo y la inestabilidad interna", alertó este martes Amnistía Internacional (AI). Al presentar su informe anual, AI señaló que el número de penas de muerte registradas el año pasado aumentó debido a países como Egipto y Nigeria, que declararon "condenas colectivas" en "un contexto de conflicto interno e inestabilidad política". De esta forma, el número de condenas a muerte a nivel mundial fue en 2014 de 2.466, un 28 % más que en 2013, en parte por sentencias ejemplares en casos de terrorismo y otros delitos graves. El secretario general de la organización, Salil Shetty, advirtió de que los países que utilizan la pena de muerte como herramienta para disuadir la comisión de crímenes o actos de terrorismo "se engañan así mismos". "No hay ninguna prueba que demuestre que la amenaza de la pena de muerte sea un elemento disuasorio contra el crimen más poderoso que cualquier otro castigo", afirmó. Shetty también consideró que es "vergonzoso" que "tantos países en el mundo jueguen con las vidas de las personas, ejecutándolas por terrorismo o para sofocar la inestabilidad interna, basándose en la premisa errónea de la disuasión". En base a los resultados del informe, que apunta a un descenso de las ejecuciones a nivel mundial, existen "buenas" noticias, pues "la pena de muerte empieza a ser una cosa del pasado", señaló el secretario general. Sin tener en cuenta a China, país del que no se tienen datos fiables, aunque AI calcula que hubo más de mil ejecuciones el año pasado, en 2014 se ejecutó al menos a 607 personas en 22 países, lo que supone una reducción del 22 % con respecto a 2013, cuando las muertes ascendieron a 778. Según Amnistía, China condena y ejecuta a muerte a multitud de personas cada año, pero como "las cifras de la pena capital se consideran secreto de Estado, resulta imposible determinar el número exacto". Después de China, Irán fue el segundo país que más personas ejecutó en 2014, con 289 muertes confirmadas oficialmente y al menos 454 no reconocidas, seguido de Arabia Saudí, con al menos 90 ejecuciones, Irak, con alrededor de 61, y Estados Unidos, que ejecutó a 35 personas. En el caso de Latinoamérica, la experta en pena de muerte de AI Chiara Sangiorgio dijo a Efe que es una región "muy interesante", ya que, "por un lado están los países que primero eliminaron la pena de muerte, como Venezuela, y por otro algunos que la siguen aplicando como medida correctiva", como Trinidad y Tobago en el Caribe. A pesar de ello, se han realizado notables progresos, como la abolición de esta pena en Cuba y en Guatemala, apuntó. Sangiorgio dijo que "confía" en conocer un mundo donde la pena de muerte sea abolida y apeló a que en los últimos 20 años se han hecho grandes avances, siendo Fiji el país número 99 en derogar dicha condena el pasado mes de marzo. Además, el número total de países que ejecutan las condenas ha disminuido de 41 en 1995 a 22 en 2014. Como Shetty, Sangiorgio lamentó que la pena de muerte se siga aplicando en muchos países como castigo ejemplar para disuadir la comisión de delitos, incluidos de presunto terrorismo, como fue el caso en 2014 en Pakistán, Indonesia o Egipto. La experta reconoció asimismo que "no hay una única respuesta para acabar con la pena de muerte, ya que depende de la zona y del país que la aplique", pero señaló que "en este momento la gran meta es reducir las ejecuciones", lo que se está consiguiendo.


Cabo Verde sorprende en Estoril a un Portugal con muchos suplentes

Foto: AFP

Foto: AFP



Una selección de Cabo Verde inspirada sorprendió a Portugal como visitante en Estoril (2-0), este martes en partido amistoso, en el que el equipo luso jugó con muchos suplentes.


Los goles de la selección africana fueron marcados por Odair Fortes (37) y Gégé (43) en los últimos minutos del primer tiempo.


Después del triunfo del domingo contra Serbia (2-1) en las eliminatorias a la Eurocopa-2016, que colocó a la selección lusa en cabeza de su grupo, el técnico portugués, Fernando Santos, dio descanso a los habituales.


De este modo, los tres jugadores del Real Madrid, su estrella Cristiano Ronaldo, Pepe y Coentrao, ya habían regresado a la capital de España antes del partido contra Cabo Verde.


Portugal jugó la última media hora de partido con diez hombres por la expulsión de su defensa Pinto en el minuto 60.


AFP


Imputarán a presidente de Solid Show por vinculación con tráfico de cocaína

Imagen referencial.

Imagen referencial.



El Ministerio Público imputará en las próximas horas ante el Tribunal 5º de Control del estado Miranda al presidente de la empresa de espectáculos Solid Show, Juan Carlos Araujo Durán, y al sargento primero de la Guardia Nacional Bolivariana, Pablo José Silva Loyo, quienes fueron detenidos la noche del lunes 30 de marzo por su presunta vinculación con el tráfico de 450 panelas de cocaína.


El decomiso del alijo se realizó el pasado 17 de marzo en una aeronave que aterrizó en República Dominicana, proveniente del Aeropuerto Caracas, en Charallave.


En la audiencia de presentación, las fiscales 3ª nacional y 19ª del estado Miranda, Eilyn Ruiz y Gladys Valera, respectivamente, imputarán a Araujo Durán y al efectivo castrense por delitos previstos en la legislación venezolana.


Por este caso se encuentran privados de libertad los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Richard Sánchez Espinoza (teniente), Leandro Salcedo Gutiérrez (sargento 1°), Junior Valera Arango (sargento 2º), así como el trabajador de la empresa de seguridad ASEG, Joseph Viera Betancourt, por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias de estupefacientes y psicotrópicas, y asociación para delinquir.


Según la investigación, la aeronave aterrizó en el mencionado país caribeño a las nueve de la mañana del citado día, con cinco personas abordo que fueron aprehendidas tras la incautación del alijo.


Los detenidos en República Dominicana fueron identificados como: Edmundo Medina, Francisco Velásquez, José Houtman, José Velásquez y Mirian Díaz, todos de nacionalidad venezolana.


El mismo día, Sánchez Espinoza, Salcedo Gutiérrez y Viera Betancourt fueron detenidos en el Aeropuerto Caracas, tras varias diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público y practicadas por funcionarios de la GNB.


Posteriormente, Arangú fue detenido en virtud de una orden de aprehensión solicitada por las representantes del Ministerio Público y ejecutada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en el estado Lara.


Por otra parte, el presidente de Solid Show fue detenido en horas de la noche del día ayer en Caracas; mientras que el sargento Silva Loyo fue aprehendido en las inmediaciones del Aeropuerto de Caracas, tras órdenes de aprehensión solicitadas por los fiscales del caso, quienes lograron determinar la vinculación de ambas personas con el envío de la droga.


Durante la detención del empresario se incautaron cuatro vehículos, un escopetín y un revólver, entre otros elementos de interés criminalístico.


ÚN


Zayn Malik lanza nuevo tema e irrita a uno de los One Direction (Video)

One Direction "Where We Are" Tour - Pasadena Para sorpresa de los admiradores del grupo y de sus antiguos compañeros, el productor musical Naughty Boy ha difundido a través de su cuenta de Twitter una maqueta de la canción ‘I won’t mind’, en la que Malik canta con música de guitarra acústica.


La aparición del tema en la red social provocó la indignación de Louis Tomlinson, otro miembro de One Direction, que afirmó: “Guau, eres tan desconsiderado, en serio, ¿cuántos jodidos años tienes? ¡Crece ya!”. A lo que añadio: “Siempre me ha costado morderme la lengua”.


Al difundir el tema, Naughty Boy avisó: “Deja que la música hable, ya nos agradecerás luego”.


El pasado 25 de marzo, Malik, uno de los cinco componentes del grupo de pop británico “One Direction”, anunció que lo dejaba para tener la oportunidad de “ser un chico de 22 años normal”, después de haberse retirado de la gira mundial por motivos de estrés.


En un comunicado, reconoció que la experiencia como miembro del quinteto había sido increíble, pero aseguró que, después de cinco años, “es el momento adecuado” para abandonar la formación. “Me voy porque quiero ser un chico de 22 años normal que puede relajarse y tener intimidad fuera de la luz publica”, declaró el joven, que aseguró que tiene cuatro amigos “de por vida” en sus colegas Louis, Liam, Harry y Niall.


En otro comunicado, el grupo formado en 2010 lamentó la despedida de Malik y adelantó que continuará como cuarteto su gira y la grabación de su quinto disco. “Estamos tristes de que Zayn se vaya, pero respetamos totalmente

su decisión y le enviamos todo nuestro afecto para el futuro”, señalaron sus compañeros.


A lo largo de su carrera, “One Direction” ha vendido 46 millones de copias de su discografía, que arrancó en 2011 con “Up all night” y siguió en 2012 con “Take me home”.


El grupo formado por Niall Horan, Harry Styles, Louis Tomlinson, Liam Payne y, hasta ahora, Zayn Malik se originó en 2010, con su participación en el concurso de talentos de la televisión británica “X Factor”..


Video: Maqueta de Zayn Malik




EFE


Arrollado un mototaxista en la vía Carrasquero

foto-referencial

Imagen referencial.



Roberto Carlos Palacios, de 39 años de edad, murió arrollado la madrugada de este martes al ser envestido por un camión 350, en el sector San Benito de la vía que conduce a Carrasquero, en el municipio Mara.


Palacios regresaba de dejar un pasajero en el sector La Candelita, cuando en la vía un camión, que presuntamente transporta combustible de forma ilegal, se lo llevó por delante.


La víctima murió en el sitio y su cuerpo fue trasladado a la morgue de Maracaibo.


Avance

Noticia al Día


Italia y el Vaticano se preparan para la Semana Santa

El mayor flujo de peregrinos se espera a partir del 2 de abril, que será cuando el papa Francisco oficie la misa de Jueves Santo


EFE | ÚN.- Italia, y en especial Roma y el Vaticano, se preparan ya para conmemorar con miles de peregrinos llegados de todo el mundo la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret, con varios de los actos presididos por el papa Francisco. Durante los días que preceden al Domingo de Pascua, en el que se conmemora la resurrección de Cristo, habrá en Italia y en el pequeño Estado vaticano toda una serie de actividades, como celebraciones litúrgicas o procesiones, dentro de la Semana Santa. Desde el pasado Domingo de Ramos, el gran primer acto de la Semana Santa con el que se recuerda la entrada de Jesús en Jerusalén, ya llegan hasta la capital miles de personas que asisten a los eventos religiosos y hacen turismo por la Ciudad Eterna. Pero el mayor flujo de peregrinos se espera a partir del 2 de abril, que será cuando el papa Francisco oficie la misa de Jueves Santo, con la que se rememora la Última Cena y la oración de Cristo en el huerto de Getsemaní, que estuvo sucedida por su arresto y posterior calvario. También lavará los pies a doce personas, emulando a Jesús cuando limpió los pies a sus discípulos, un acto que en esta ocasión se hará con un grupo de detenidos y detenidas de una cárcel de la zona romana de Rebibbia. Al día siguiente, el papa Francisco celebrará el día de la Pasión del Señor con los ritos del Viernes Santo en la Basílica de San Pedro del Vaticano. Lo hará algunas horas antes de presidir, desde la colina del Palatino, el Vía Crucis en el Coliseo romano, que fue instaurado en 1741 por el papa Benedicto XIV y, tras décadas de olvido, volvió a celebrarse en 1925. Discurre por el interior del Coliseo -el famoso anfiteatro Flavio, que recuerda los sufrimientos de los primeros cristianos-, continúa por delante del Arco de Trajano y concluye en la colina del Palatino. De esta manera, el pontífice argentino recordará con el resto de fieles que estén en la capital italiana las diferentes etapas o momentos vividos por Jesús desde el momento en que fue aprehendido hasta su crucifixión y sepultura. Este Vía Crucis precederá al Sábado Santo, día en el que Jorge Bergoglio dará inicio a la Vigilia Pascual en la basílica de San Pedro. Finalmente, el Domingo de Pascua, el papa Francisco oficiará una misa e impartirá la bendición Urbi et Orbi ("A la ciudad y al mundo") desde el balcón de la Basílica de San Pedro. El sol y el buen tiempo acompañarán durante esta Semana Santa de 2015, pues la previsión meteorológica prevé temperaturas cálidas, que varían desde los 22 grados centígrados de máxima y los 6 de mínima, y jornadas de sol, con excepción del viernes, en el que podrían aparecer nubes. Paralelamente a estos actos, el Vaticano propone a los visitantes a sus célebres Museos Vaticanos una nueva exposición temporal, titulada "El arma en defensa del arte", en la que se mostrarán obras recientemente recuperadas por los 'carabinieri' italianos. El resto de Italia también se suma a la celebración de los ritos de Semana Santa, como en la provincia de Caserta (Campania, sur), donde su cielo queda iluminado en la noche por fuegos artificiales, o en Salerno (sur), donde los ciudadanos asisten en la plaza central a representaciones teatrales que rememoran la pasión de Cristo. En Nápoles (sur), el Jueves y el Viernes Santo se celebran distintas procesiones, mientras que en Nocera Terinese, en Calabria (sur), también tiene lugar una procesión el Sábado Santo, en la que un grupo de hombres se flagela públicamente mientras atraviesa las calles de la ciudad con una corona de espinas en la cabeza. En Urbania (norte), se festeja el Lunes de Pascua en la plaza central con un juego con huevos, típicos de este período como en muchos países, en los que los participantes tienen que evitar romperlos al golpearlos.


Producción petrolera de Opep alcanza máximo desde octubre

Las exportaciones de Irak se recuperaron tras malas condiciones climáticas y la producción de Arabia Saudita se acercó a niveles récord


ÚN | Reuters.- Los suministros de petróleo de la Opep treparon en marzo a un máximo desde octubre, debido a que las exportaciones de Irak se recuperaron tras malas condiciones climáticas y la producción de Arabia Saudita se acercó a niveles récord, mostró el martes un sondeo de Reuters.Las últimas cifras indican los miembros más importantes del grupo productor están comprometidos con los esfuerzos por recuperar participación de mercado.El incremento en la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo se suma a un exceso de suministros en el mercado, pese a algunas señales de que la caída de 50 por ciento en los precios del crudo desde junio del 2014 está impulsando la demanda del combustible.Los suministros de la Opep aumentaron en marzo a 30,63 millones de barriles por día (bpd) desde una cifra revisada de 30,07 millones de bpd en febrero, según el sondeo basado en datos navieros e información de fuentes en compañías petroleras, la Opepy consultoras.


Imputarán a presidente de Solid Show tras decomiso de cocaína

El decomiso del alijo se realizó el pasado 17 de marzo en una aeronave que aterrizó en República Dominicana, proveniente del Aeropuerto Caracas, en Charallave


ÚN.- El Ministerio Público imputará en las próximas horas ante el Tribunal 5º de Control del estado Miranda al presidente de la empresa de espectáculos Solid Show, Juan Carlos Araujo Durán, y al sargento primero de la Guardia Nacional Bolivariana, Pablo José Silva Loyo, quienes fueron detenidos la noche del lunes 30 de marzo por su presunta vinculación con el tráfico de 450 panelas de cocaína. El decomiso del alijo se realizó el pasado 17 de marzo en una aeronave que aterrizó en República Dominicana, proveniente del Aeropuerto Caracas, en Charallave. En la audiencia de presentación, las fiscales 3ª nacional y 19ª del estado Miranda, Eilyn Ruiz y Gladys Valera, respectivamente, imputarán a Araujo Durán y al efectivo castrense por delitos previstos en la legislación venezolana. Por este caso se encuentran privados de libertad los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Richard Sánchez Espinoza (teniente), Leandro Salcedo Gutiérrez (sargento 1°), Junior Valera Arango (sargento 2º), así como el trabajador de la empresa de seguridad ASEG, Joseph Viera Betancourt, por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias de estupefacientes y psicotrópicas, y asociación para delinquir. Según la investigación, la aeronave aterrizó en el mencionado país caribeño a las nueve de la mañana del citado día, con cinco personas abordo que fueron aprehendidas tras la incautación del alijo. Los detenidos en República Dominicana fueron identificados como: Edmundo Medina, Francisco Velásquez, José Houtman, José Velásquez y Mirian Díaz, todos de nacionalidad venezolana. El mismo día, Sánchez Espinoza, Salcedo Gutiérrez y Viera Betancourt fueron detenidos en el Aeropuerto Caracas, tras varias diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público y practicadas por funcionarios de la GNB. Posteriormente, Arangú fue detenido en virtud de una orden de aprehensión solicitada por las representantes del Ministerio Público y ejecutada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en el estado Lara. Por otra parte, el presidente de Solid Show fue detenido en horas de la noche del día ayer en Caracas; mientras que el sargento Silva Loyo fue aprehendido en las inmediaciones del Aeropuerto de Caracas, tras órdenes de aprehensión solicitadas por los fiscales del caso, quienes lograron determinar la vinculación de ambas personas con el envío de la droga. Durante la detención del empresario se incautaron cuatro vehículos, un escopetín y un revólver, entre otros elementos de interés criminalístico.


Sugieren al Gobierno revocar concesión a líneas que especulen con precios del pasaje

Archivo NAD

Archivo NAD



El coordinador del Frente Nacional de Transportistas Bolivarianos, Félix Jaramillo, cree que se debería revocar la concesión a aquellas líneas de transporte terrestre que especulen con las tarifas de las rutas interurbanas establecidas en Gaceta Extraordinaria.


En ese sentido, sugirió al Gobierno nacional que tome la medida por considerar que este tipo de acciones son “antivalores” que “está en manos del 90% del capitalismo”.


Jaramillo, entrevistado en el canal del Estado, solicitó además a las autoridades que se revisen los costos de los pasajes durante los días feriados, cuando se registra más demanda del servicio.


Sobre el eventual aumento del precio de la gasolina, aseguró haber sostenido reuniones con representantes y el ministro Haiman el Troudi, y que se ha entendido que la medida no impactaría en el aumento del pasaje.


Noticia al Día / Globovisión


Messi, mejor delantero de lo que va de año y Cristiano, vigesimonoveno

Foto: agencias

Foto: agencias



El argentino Lionel Messi (Barcelona) ha sido nombrado hoy mejor delantero de las ligas europeas en lo que va de año, por delante de los holandeses Arjen Robben (Bayern Múnich) y Bas Dost (Wolfsburgo), en una clasificación en la que el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) ocupa la vigesimonovena posición.


El estudio, publicado este martes por el Centro de Estudios Internacionales del Deporte (CIES, en sus siglas en inglés), analiza el rendimiento desde el pasado 1 de enero de este año de los jugadores de las principales ligas de Europa y evalúa las características de cada uno, como el disparo, creación de ocasiones, pases o regates.


Messi, autor de 17 goles en 12 partidos en 2015, es el delantero con mejor rendimiento en este 2015, después de alcanzar cien puntos, ocho más que Robben y 23 más que Bas Dost.


Su compañero en el Barcelona Luis Suárez es cuarto (71 puntos); Diego Costa, del Chelsea, es quinto (61 puntos); mientras que el inglés Harry Kane (Tottenham Hotspur) y el alemán Marco Reus (Dortmund) están empatados en la sexta posición, con 57 puntos.


Lucas Barrios (Montpellier), Pierre-Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund) y Christophe Mandanne (Guingamp) cierran el “top 10″, con 56, 55 y 54 puntos, respectivamente.


Las estrellas del Real Madrid Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema, en unos primeros meses de 2015 irregulares, han caído hasta la vigesimonovena, trigesimoquinta y trigesimoséptima posición, respectivamente.


El turco Nuri Sahin (Borussia Dortmun) lidera la clasificación de centrocampistas, por delante del francés Paul Pogba (Juventus) y del brasileño Fernandinho (Manchester City); mientras que Eden Hazard (Chelsea) y Mesut Özil (Arsenal) han sido nombrados mejores atacantes, junto al español Jesús Navas (Manchester City).


El antiguo jugador del Sevilla Emir Spahic (Bayer Leverkusen), el argentino Martín Demichelis (Manchester City) y el alemán Mats Hummels (Borussia Dortmund) han sido nombrados mejores defensores, mientras que Gael Clichy (Manchester City), Marcelo (Real Madrid) y Rafinha (Bayern Múnich) se han posicionado como mejores laterales.


EFE