El diputado Ramón Lobo señaló que los recursos, solicitados por moción de urgencia, tienen como finalidad la reconstrucción de infraestructuras afectadas por la acción vandálica de grupos de la derecha con sus guarimbas.
La Asamblea Nacional (AN) autorizó por unanimidad el crédito adicional al presupuesto de gastos vigente del Consejo Federal de Gobierno, por la cantidad de tres mil millones de bolívares (Bs. 3.000.000,00).
El crédito solicitado por el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Ramón Lobo (Psuv-Mérida) como moción de urgencia, será orientado para la ejecución de proyectos de atención especial que han presentado las autoridades de las alcaldías del país.
En su propuesta, Lobo cuestionó las posturas de la bancada de la oposición parlamentaria que se pronunció contra la aprobación del crédito.
“Se nos cuestiona –la derecha- que no enviamos recursos y, segundo, que el Gobierno no atiende a la oposición, pero cuando el Estado busca asignar un crédito como éste, meten un pero”, indicó el asambleísta.
En ese sentido, Lobo precisó que la necesidad de autorizar el crédito responde a las conversaciones sostenidas por el Ejecutivo con los sectores políticos que hacen vida en el país, incluyendo la oposición.
Finalmente, el diputado puntualizó que los recursos tienen como finalidad reconstruir las infraestructuras afectadas, por la acción vandálica de grupos de la derecha con sus guarimbas en varios estados del país.
“Son parte de las acciones que emprende el Gobierno Bolivariano de manera articulada”, concluyó.
Prensa AN
No hay comentarios:
Publicar un comentario