El Sistema Complementario de Divisas (Sicad 1) ha ofertado y liquidado un monto de 4 mil 988 millones de dólares en las 26 subastas realizadas en 2014, incluyendo la convocatoria especial que hizo este miércoles el Cencoex por $550 millones.
Para esta semana fueron convocados los sectores químico, petroquímicos y resinas plásticas; vidrio; envases, empaques y embalaje; pulpa, papel, cartón y artes gráficas; salud (insumos médicos); eléctrico; automotor, autopartes y ensambladoras; electrodomésticos y electrónica.
El Cencoex, que ahora pasa a formar parte del Ministerio de Economía, Finanzas y Banca Pública, anunció un nuevo mecanismo de subasta para optimizar el proceso del Sicad 1.
Ahora las empresas deberán consignar a través de vía electrónica todos los documentos exigidos, luego de resultar adjudicadas.
Con la nueva aplicación web las empresas que hayan sido favorecidas en las subastas tendrán hasta cinco días hábiles para consignar todos los requisitos para finiquitar los trámites y que se realice la liquidación de las divisas.
Por otra parte, el Banco Central de Venezuela informó que las personas naturales y jurídicas que participen en el Sistema Alternativo de Divisas o Sicad 2 deberán presentar documentación tributaria, como las declaraciones y retención del Impuesto sobre la Renta y del Impuesto al Valor Agregado de los dos últimos años.
ÚN
No hay comentarios:
Publicar un comentario