miércoles, 2 de julio de 2014

Chacón: Se han cancelado beneficios a empleados de Corpoelec

CHACON2 400x289 Chacón: Se han cancelado beneficios a empleados de Corpoelec El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, sentenció que no tienen problemas con los trabajadores de Corpoelec “y ellos lo saben porque le informamos constantemente de todos los pagos que hemos venido haciendo”, luego que este miércoles los trabajadores de esta empresa protestaran para demandar mejoras salariales.

Describió que cuando asumieron el liderazgo de la empresa, se comprometieron a que cancelar los beneficios pendientes “y hoy de hecho es así”.


Dijo que la deuda se canceló de manera inmediata, y que aunque quedó un remanente se conversó con el presidente Nicolás Maduro para pagarla completo.


“Comenzó a pagarse en agosto 2013 y terminar de pagarla completo julio 2014”, explicó, al mismo tiempo que dijo que se han aprobado tres tramos de ese pago “y se está cancelando ese pago y los trabajadores lo saben”, igualmente se le ajustó el sueldo según lo establecido en el 1 de mayo.


Chacón sentenció que Corpoelec genera 40% de su gasto operativo y no cuentan con todos los recursos, sino que deben ser aprobados por el Ejecutivo, “y estamos conversando con el presidente Maduro que también tiene demanda de otros sectores y está haciendo todo el esfuerzo para el ajuste del tabulador”.


Atribuyó esta manifestación a sindicatos que según expuso “están “vinculados a grupos económicos que hicieron vida dentro de esta corporación”, dijo.


UR


No hay comentarios:

Publicar un comentario