sábado, 29 de agosto de 2015

Ana Fernández: "me siento afortunada por haber interpretado a mujeres mucho más fuertes "

EUROPA PRESS

  • La actriz Ana Fernández ha recibido este sábado el premio 'Luis Ciges' en la ceremonia de clausura de la octava edición del Festival Internacional de Cine Bajo la Luna de Islantilla.
  • Hasta la fecha, es la primera actriz que cuenta tanto con el Premio 'Luis Ciges', como con el Premio Luna de Islantilla a la Mejor Actriz (2013).
  • Ha instado a formarse a quienes estén empezando en este mundo, pero también a tener un plan B.

La actriz Ana Fernández en los premios Ceres, en Mérida

La actriz Ana Fernández ha recibido este sábado el premio 'Luis Ciges' en la ceremonia de clausura de la octava edición del Festival Internacional de Cine Bajo la Luna de Islantilla (Huelva). Asimismo, la actriz ha expresado que se siente muy afortunada por haber interpretado a mujeres mucho más fuertes que ella, y que le han hecho crecer como persona.

La actriz ha manifestado que "como profesional de la interpretación es muy gratificante sentir que llegas al público y que éste devuelve todo el esfuerzo en forma de cariño materializado en premios como éste".

Por su parte, la teniente de alcalde del Consistorio de Lepe, Bella Verano, ha indicado que "el evento tiene como compromiso difundir el cine entre quienes eligen Islantilla como destino turístico".

El teniente de alcalde del Ayuntamiento isleño, Carlos Guarch, ha destacado "la gran labor llevada a cabo por quienes hacen posible que este festival esté tan bien posicionado entre los profesionales de la industria del cine, así como aquellas entidades que con su apoyo permiten que este importante escaparate del destino sea una realidad año tras año".

El director de la muestra, Esteban Magaz, ha resaltado la vinculación de Ana Fernández con el Festival de Islantilla. Hasta la fecha, es la primera actriz que cuenta tanto con el Premio 'Luis Ciges', como con el Premio Luna de Islantilla a la Mejor Actriz en 2013 por su trabajo en Casi inocentes.

Ana Fernández ha aprovechado este acontecimiento para destacar algunos de los proyectos que más le han marcado como persona y como profesional, entre los que se encuentran su papel de mujer ciega en Sin ti, de Raimon Masllorens (2006). La actriz recuerda fue "uno de los retos que más esfuerzo me supuso por el grado de asimilación del personaje que requería aquella historia".

"A veces, cuando te metes tanto en un personaje, desprenderte de él conlleva una especie de duelo, en el que necesitas ir despidiéndote poco a poco como de alguien a quien has conocido muy en profundidad", ha añadido.

Fernández ha dedicado también un momento de su intervención a su papel protagonista en Solas, de Benito Zambrano (1999), trabajo que le valió el Premio Goya a la Mejor Actriz Revelación en 2000, y le abrió las puertas para otros proyectos que le han permitido, en la palabras de la propia actriz, "abrir y ampliar mi mundo, establecer nuevos contactos y encontrar nuevos amigos en muchos lugares del planeta". Dicho esto, se manifiesta enamorada de su profesión.

Entre las personas que más le han marcado profesionalmente están la actriz andaluza María Galiana, de quien dice "será siempre mi segunda madre", o la argentina Norma Aleandro, "una persona realmente excepcional y con una dimensión humana increíble".

"Es muy importante cultivar tu formación en arte dramático"

Ana Fernández ha instado a formarse a quienes estén empezando en este mundo, pero también a tener un plan B. Aconseja que hay que formarse además en otros campos que también te apasionen pero que te garanticen la subsistencia cuando los proyectos no llegan.

Explica que no se trata de renunciar a tu sueño, sino de alimentar tus otras potencialidades

Afirma que es esencial cultivar la curiosidad que todo actor debe tener, observar mucho a los demás, y mantener siempre el humos y la ilusión, porque la interpretación debe ser siempre un juego.

Finalmente, la actriz ha destacado el enorme calado que el Festival de Islantilla ha adquirido a lo largo de los años en la industria, "un Festival que es único en su género, que proyecta cine durante más de dos meses, y gratis, para llevar el Séptimo Arte a todos los rincones de este destino, y que es muy respetado por los profesionales del audiovisual por la excelente trayectoria que viene marcando desde sus comienzos".

Islantilla le rinde homenaje este sábado, lo que supone el broche final a más de dos meses de proyecciones bajo la luz de la luna.












from Cine http://ift.tt/1PZJB7r

No hay comentarios:

Publicar un comentario