EP
- Pepita se trasladó tras la Guerra Civil a Madrid porque allí estaba encarcelada su hermana Hortensia, haciéndose cargo de su hija.
- Fue encarnada en el cine por actriz María León, la cual recibió el Premio Goya 2012 a la Mejor Actriz Revelación.
Pepita Patiño, la cordobesa que inspiró la obra de Dulce Chacón, 'La Voz Dormida', la cual fue llevada a la gran pantalla con el mismo título por el cineasta Benito Zambrano, logrando tres Goyas, ha fallecido a la edad de 91 años en la capital cordobesa.
Según ha informado este lunes 'Radio Córdoba-Cadena SER' en su página de Facebook, el fallecimiento se ha producido este mismo día, concluyendo así la vida de esta mujer, que fue encarnada en el cine por actriz María León, la cual recibió el Premio Goya 2012 a la Mejor Actriz Revelación por su papel en la película.
De hecho, María León, cuando recogió el premio, se lo dedicó a la propia Pepita Patiño y a todas las mujeres que, como ella, "han sido valientes y han aprendido a perdonar", en referencia a la historia que vivió la propia Patiño.
La misma trata sobre la represión franquista tras la Guerra Civil a través de lo vivido entonces por Pepita, que se trasladó a Madrid porque allí estaba encarcelada su hermana Hortensia, que estaba embarazada y que dio a luz a una niña en la cárcel, siendo luego ejecutada y haciéndose cargo entonces de su hija su hermana Pepita, que ahora ha fallecido.
from Cine http://ift.tt/1NSZmxI
No hay comentarios:
Publicar un comentario