La campaña de concienciación de los motorizados, denominada “No pifiar”, arranca en los accesos de los sectores caraqueños con mayor afluencia vehicular, entre ellos Caricuao, Paraíso, San Agustín, Sucre y La Vega, del municipio Libertador, y Petare, del municipio Sucre.
El objetivo es promover conciencia vial y una cultura de respeto hacia las normativas para así disminuir el número de accidentes en las vías. En las jornadas se distribuye a los motorizados el Código de Ética del Motociclista, reseña nota de prensa.
En su fase inicial, la campaña contó con el apoyo de estudiantes de las universidades Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), Bolivariana de Venezuela (UBV) y Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefa) y, ahora se suman los servidores públicos, funcionarios castrenses y policiales y el colectivo de Motorizados Unidos por la Paz y la Vida.
La tercera fase de la campaña comprende los procesos correctivos y sancionatorios. Las multas oscilan entre 5 y 10 unidades tributarias que deberán pagar quienes circulen a más de 60 kilómetros por hora, transporten carga con peso mayor a 90 kilogramos o quienes incurran en maniobras prohibidas en el Reglamento de la Ley de Transporte Terrestre.
La norma también prohíbe a los motociclistas circular entre canales, cambiar constantemente de canal, andar más de dos personas, circular con niños menores de 10 años, conducir en sentido contrario y en servicios fúnebres.
AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario