El seleccionador alemán Joachim Löw declaró este lunes, después de que su equipo se clasificara para cuartos de final del Mundial al ganar 2-1 a Argelia con dos tantos en la prórroga, que “no fue fantástico” pero ganaron.
André Schürrle, que arrancó el partido en el banco, marcó el gol decisivo al comienzo de la prórroga (92) al rematar un gran centro de Thomas Müller y Mesüt Özil sentenció después (119). Abdelmoumene Djabou descontó al final, pero ya era demasiado tarde (120+1).
“No fue fantástico pero ganamos. Tuvimos grandes problemas en la primera parte, con muchas pérdidas de balón y errores básicos que invitaron al adversario a contraatacar. Tuvimos problemas con los balones largos por sus rápidos atacantes. En la segunda parte jugamos mejor, tuvimos 6,7 u 8 disparos a portería”, analizó Löw.
“Luego vimos que los dos equipos estaban cansados en la prórroga. Lo positivo fue que dominamos, jugando en el campo del adversario. Fallamos ocasiones, pero el portero de Argelia fue elegido hombre del partido, hizo fantásticas paradas. Pero es verdad que debemos estar más acertados en nuestras ocasiones”, añadió.
Löw tuvo palabras de elogio para Argelia: “Puso todo en la batalla, sabíamos que estarían extramotivados, es un equipo muy combativo con dos o tres jugadores muy rápidos arriba.”.
El seleccionador alemán también se refirió al rival por una plaza en semifinales, Francia, el 4 de julio en Maracaná.
“Francia-Alemania es siempre un clásico, un partido dramático y de suspense. Francia, después de 2010 y 2012, se ha desarrolado de forma magnífica con Deschamps (seleccionador). Es fuerte en el combate, en el medio y en la defensa. Arriba Benzema y Giroud son buenos jugadores”, señaló.
AFP
No hay comentarios:
Publicar un comentario