EFE
- El proyecto anima a los españoles a grabar vídeos sobre su vida y a enviarlas y con ellas se elaborará una película, como se hizo en 'Life in a day'.
- El 24 de octubre es la fecha elegida para que los españoles graben un máximo de 15 minutos que reflejen sus gustos pasiones, miedos, creencias o sueños.
La idea original de Ridley Scott, Life in a day, se adaptará a España de la mano de la directora Isabel Coixet, que será la encargada de dar sentido a los vídeos rodados por ciudadanos anónimos que muestren cómo es para ellos un día corriente.
Para animar a los españoles a grabar vídeos sobre su vida este viernes arranca una campaña en la que caras famosas como los actores Javier Cámara, Leonor Watling y Pepe Viyuela, entre otros muchos artistas, hacen un llamamiento participar en "Spain in a day".
El sábado 24 de octubre es la fecha elegida para que ciudadanos de España o españoles en el extranjero graben un máximo de 15 minutos que reflejen sus gustos pasiones, miedos, creencias o sueños.
El día elegido no es baladí. No hay fútbol ni un gran evento previsto que pueda monopolizar los vídeos de los participantes y no es una jornada puramente laboral -aunque no sea festivo- para evitar un exceso de imágenes de gente trabajando. Precisamente por este motivo se descartó hacer el llamamiento para un viernes, como se barajó en un primer momento.
El proyecto llega a España de la mano de TVE y Mediapro, y se estrenará en el Festival de Cine de San Sebastián del año que viene. Los vídeos deben enviarse mediante la web de RTVE o de la aplicación Spain in a day antes del 15 de noviembre.
Con todo el material recibido Isabel Coixet comenzará un proceso de visionado y selección en el que buscará "el equilibrio entre los testimonios de felicidad y las situaciones difíciles, porque la vida es eso".
El hilo narrativo de la película, que tras su paso por el certamen donostiarra se emitirá en salas de cine y después en TVE, "lo dará el material", avanza la directora catalana, que no quiere afrontar este trabajo con ideas "preconcebidas" porque prefiere "estar abierta a lo que pueda venir". De hecho Coixet afronta el proyecto, que califica de "regalazo", como una oportunidad para "aprender" y poder "ver cómo graba la gente sus vidas".
Life in a day se grabó en 2011 con un llamamiento a personas de todo el mundo para que grabaran un día de sus vidas. La respuesta fue inmensa: 4.500 horas de material de 192 países. El formato se exportó después a Inglaterra, Japón e Italia.
La película italiana es precisamente la que más ha gustado a Coixet por ser "la más emocionante" a la hora de intercalar "elementos dramáticos y momentos tiernos y emocionales con cosas específicas del momento" del país.
En Italia se recibieron 44.000 vídeos, la experiencia más exitosa hasta la fecha, y Coixet confía en que la respuesta de los españoles sea semejante: "Ojalá nuestro problema sea descartar", ha dicho la directora.
Requisitos
- Equipo casero. No es necesario contar con un equipo técnico de primera, es suficiente un móvil, una tableta o una cámara de fotos capaz de grabar.
- Grabar en horizontal. Hay que poner cuidado en tomar las imágenes en formato horizontal, ha advertido Coixet, que este viernes ha presentado Spain in a day en el Festival de Televisión de Vitoria.
- Imágenes con permisos y no dañinas. Se puede grabar todo tipo de imágenes siempre que no dañen la integridad de terceros y siempre con el permiso de los participantes. En el caso de los menores, deben ser sus padres o tutores quienes suban las imágenes.
from Cine http://ift.tt/1JSWhI1
No hay comentarios:
Publicar un comentario